En Bitrix24 puede analizar los costos de publicidad utilizando Sales Intelligence. Estos datos se muestran en el reporte de ROI Marketing (Advertising ROI), donde puede ver cuánto dinero ha gastado en anuncios y cuánto ha ganado.
¿Cómo funciona?
Por ejemplo, vamos a analizar los costos de publicidad de Google Ads. Seleccione la fuente de tráfico correspondiente en la sección de Sales Intelligence e inicie sesión en su cuenta.
Para obtener más información sobre la conexión de fuentes de tráfico, consulte el artículo
Conectar las fuentes de tráfico.
Una vez conectada la cuenta, haga clic en Costs.
Luego haga clic en Add y rellene los campos.
Si el presupuesto de la campaña ya está especificado en el servicio conectado como fuente de tráfico (por ejemplo, Google AdWords), el costo de la publicidad de esta fuente de tráfico se agregará a Bitrix24 Sales Intelligence automáticamente.
- Especifique el rango de fechas para el análisis de los costos de publicidad.
- Ingrese los costos de la campaña.
- Habilite la opción Calculate action cost automatically si es necesario.
La acción (action) es una actividad que quiere que haga su cliente. Active la opción Calculate action cost automatically, y el sistema contará cuántos visitantes llegaron al sitio haciendo clic en el enlace específico, llamaron al número de teléfono especificado en el sitio o hicieron clic en la dirección de correo electrónico. Si no habilita esta opción, puede decidir qué significa la "acción". Por ejemplo, ha instalado 100 carteleras con ofertas especiales de su empresa. Entonces debe deshabilitar la opción Calculate action cost automatically y especificar que el número de acciones es igual a 100.
- También puede agregar sus comentarios al campo correspondiente (Comment).
¿Dónde puedo ver el reporte de ROI Marketing (Advertising ROI)?
Si ha conectado una cuenta publicitaria, la información sobre los gastos se recopila desde esta cuenta.
Haga clic en CRM Analytics > Sales Intelligence > Advertising ROI para ver el reporte.
Si ha agregado varios costos de publicidad para una fuente de tráfico, estos costos se resumirán en el informe de ROI Marketing.
También puede agregar los costos en la pantalla del reporte - busque la columna Costs > haga clic en Add junto a la fuente correspondiente.