El módulo SIP Connector permite conectar una centralita (PBX) alojada en la nube a Bitrix24 (no se pueden conectar más de 10 PBX a una cuenta).
Al decir "conexión PBX hospedada en la nube" ("cloud PBX"), nos referimos a la conexión de PBX mediante Rest API o el conector SIP.
Tiene 60 minutos gratuitos disponibles para realizar llamadas salientes a fin de probar la funcionalidad. Si planea usar su PBX para llamadas salientes, debe pagar la licencia haciendo click en el botón Comprar el módulo para realizar llamadas salientes. En cuanto a las llamadas entrantes, las puede aceptar sin costo a través de su Bitrix24 SIP PBX.
Asegúrese de que PBX hospedado en la nube que desea conectar a su Bitrix24 admita el protocolo SIP.
- Debe comprar el conector SIP una sola vez, sin importar cuántos SIP PBX necesite conectar.
- El conector SIP se debe comprar por separado y no está relacionado con el saldo de telefonía.
- No recomendamos utilizar una aplicación de telefonía REST y una conexión SIP del mismo proveedor de telefonía al mismo tiempo. Esto puede causar varios errores: duplicación de llamadas en los detalles de llamadas, la ausencia del botón "Responder" para una llamada entrante, al llamar puede aparecer la ficha de llamada con otro empleado, etc.
Configuración de la conexión en Bitrix24
1. Vaya a la sección de Telefonía > Conexión > Cloud PBX:
2. Pulse el botón Conecte PBX hospedado en la nube:
3. Rellene el formulario. Solicite esta información a su proveedor.
- Nombre de conexión: un nombre arbitrario de la conexión. Este campo es opcional.
- Dirección del servidor: es la dirección IP de su PBX.
- Usuario y contraseña - Datos de acceso PBX.
- Ingresar como usuario: ingrese los datos del campo de autenticación de usuario de la configuración de PBX.
- Servidor proxy: ingrese los datos del campo proxy saliente SIP de la configuración de PBX.
4. Haga click en Guardar y configure el enrutamiento de llamadas entrantes.
Estados de conexión de PBX hospedado en la nube
La conexión de PBX no se completa en un instante, sino que se somete a varios pasos:
- En proceso (In process): la conexión se está procesando. Podrá aceptar llamadas entrantes en varios minutos.
- Recepción de datos (Receiving data): se reciben datos sobre el estado actual. Por favor, aguarde.
- Error: se ha producido un error durante la conexión. Por favor, asegúrese de que los parámetros de conexión que ha indicado son correctos.
Configuración del Firewall de la red local
De forma predeterminada, se utilizan los siguientes puertos:
- Para llamadas desde navegador: 443 TCP, 3478 TCP/UDP, 8000-48000 UDP.
- Para llamadas desde SIP PBX: 5060 TCP/UDP, 3478 TCP/UDP, 8000-48000 UDP.
Normalmente, es importante que el SIP tenga el tráfico de salida permitido (por ejemplo, desde la PBX) y las conexiones entrantes funcionarán automáticamente. RTP se usa normalmente como UDP (por lo que los paquetes pueden perderse sin impedir la transmisión de datos).
Los propios puertos se pueden configurar en las propiedades de la central: los puertos que se indican también deben estar abiertos en Firewall.