En Bitrix24 puede elegir entre dos modos de trabajo con el CRM: simple (sin prospectos) o clásico.
El modo clásico
En este modo, cada punto de contacto con un cliente potencial se guarda en Bitrix24 como prospecto.
¿Cómo conseguir nuevos clientes potenciales? Aproveche toda la lista de herramientas de Bitrix24: Canales abiertos, Telefonía, Formularios de CRM, Webmail y mucho más. Cuanto más prospectos tenga, más ventas podrá hacer.
Cuando el prospecto ya está en el CRM, puede procesarlo: ponerse en contacto con él, aclarar sus necesidades, ofrecerle productos o servicios. Si la persona ha mostrado interés, puede clasificarlo como cliente.
Este proceso se llama la conversión del prospecto. Convierta prospectos en clientes (contactos o compañías), o incluso mejor, en negociaciones.
A continuación, ya va a procesar clientes y negociaciones: recopilar información, determinar el perfil del cliente, profundizar el diálogo. Cuanto mejor conozca al cliente, mejores posibilidades de ofrecerle el producto más adecuado tendrá.
El procesamiento de la negociación en CRM no se diferencia del escenario habitual: hay qie registrarla, calcular el valor, recibir el pago y reflejarlo en los registros contables. Las fases de la negociación dependen de los detalles específicos de su empresa.
El procedimiento de venta en el modo clásico consume bastante tiempo y recursos. En general, este modo es utilizado por grandes empresas. Si su empresa es pequeña o no tiene departamento de ventas, el modo simple puede resultarle más conveniente.
El modo simple
Este modo es recomendado para los departamentos de ventas de pequeñas empresas. Todos los correos electrónicos entrantes, llamadas, solicitudes y chats se convierten inmediatamente en negociaciones y/o contactos.
Digamos, por ejemplo, que usted es dueño de una panadería. Cada mensaje en las redes sociales que recibe muestra el interés del cliente potencial y su deseo de hacer la compra.
Incluso optando por el modo simple, necesitará trabajar con la base de clientes para no perder los pedidos, enriquecer las relaciones y hacer ventas repetidas.
Bitrix24 ofrece oportunidades interesantes para aumentar la lealtad del cliente y repetir las ventas, por ejemplo, facturas recurrentes, campañas de correo electrónico y SMS, mensajeros y transmisión de voz de CRM Marketing, etc.