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Soporte Bitrix24

Modos de CRM

Clasificación:

En Bitrix24 puede elegir entre dos modos de trabajo con el CRM: simple (sin prospectos) o clásico.

El modo clásico

En este modo, cada punto de contacto con un cliente potencial se guarda en Bitrix24 como prospecto.

El prospecto es un elemento de CRM que contiene información (número de teléfono, correo electrónico, sitio web) de una persona o empresa que tiene el potencial necesario para convertirse en un cliente, es decir, completar un acuerdo. Lea más en detalle en el artículo Trabajando con los prospectos.

¿Cómo conseguir nuevos clientes potenciales? Aproveche toda la lista de herramientas de Bitrix24: Canales abiertos, Telefonía, Formularios de CRM, Webmail y mucho más. Cuanto más prospectos tenga, más ventas podrá hacer.

Cuando el prospecto ya está en el CRM, puede procesarlo: ponerse en contacto con él, aclarar sus necesidades, ofrecerle productos o servicios. Si la persona ha mostrado interés, puede clasificarlo como cliente.

Este proceso se llama la conversión del prospecto. Convierta prospectos en clientes (contactos o compañías), o incluso mejor, en negociaciones.

Encontrará más detalles sobre la conversión del prospecto en el artículo ¿Cómo convertir prospectos?.

A continuación, ya va a procesar clientes y negociaciones: recopilar información, determinar el perfil del cliente, profundizar el diálogo. Cuanto mejor conozca al cliente, mejores posibilidades de ofrecerle el producto más adecuado tendrá.

¿Quién se considera como cliente en Bitrix24? Puede ser Contacto o Compañía.

El procesamiento de la negociación en CRM no se diferencia del escenario habitual: hay qie registrarla, calcular el valor, recibir el pago y reflejarlo en los registros contables. Las fases de la negociación dependen de los detalles específicos de su empresa.

Encontrará más información en el artículo Negociaciones.

El procedimiento de venta en el modo clásico consume bastante tiempo y recursos. En general, este modo es utilizado por grandes empresas. Si su empresa es pequeña o no tiene departamento de ventas, el modo simple puede resultarle más conveniente.

El modo simple

Este modo es recomendado para los departamentos de ventas de pequeñas empresas. Todos los correos electrónicos entrantes, llamadas, solicitudes y chats se convierten inmediatamente en negociaciones y/o contactos.

Digamos, por ejemplo, que usted es dueño de una panadería. Cada mensaje en las redes sociales que recibe muestra el interés del cliente potencial y su deseo de hacer la compra.

Incluso optando por el modo simple, necesitará trabajar con la base de clientes para no perder los pedidos, enriquecer las relaciones y hacer ventas repetidas.

Bitrix24 ofrece oportunidades interesantes para aumentar la lealtad del cliente y repetir las ventas, por ejemplo, facturas recurrentes, campañas de correo electrónico y SMS, mensajeros y transmisión de voz de CRM Marketing, etc.

Encontrará la información detallada sobre cómo cambiar el modo de CRM en el artículo sobre el tema.
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