top_es
Log In
Su Bitrix24
Log In
Autorizar a ingresar
a su compañía Bitrix24.
Log In

Soporte Bitrix24

Diferencia entre Bitrix24 Nube y En Premisa

Clasificación:
Bitrix24 es una solución para comunicaciones comerciales y colaboración que conviene a las compañías de cualquier tamaño. El sistema une herramientas que pertenecen clásicamente a las intranets corporativas con CRM, gestión de proyectos y elementos de colaboración social para formar una plataforma de trabajo virtual óptima. Bitrix24 se puede utilizar como un servicio en línea (versión en la nube, SaaS) y como un producto de "caja" (versión autoalojada, es decir, instalada en su propio servidor). 

Bitrix24 versión Nube (Cloud)

Hoy en día las tecnologías de nube son muy populares, ya que brindan administración flexible de datos y acceso 24/7 desde cualquier lugar donde hay conexión a Internet. La versión de Bitrix24 Nube podría ser una solución óptima si tiene 1-100 empleados. Las suscripciones comerciales seleccionadas proporcionan un número ilimitado de cuentas de usuario tanto para la intranet (empleados y administración) como para la extranet (socios y clientes). Si necesita un nivel más alto de personalización del producto, marca corporativa y/o integración con otro software empresarial, puede  migrar su cuenta de Bitrix24 Nube a la versión En Premisa en cualquier momento. 

Bitrix24 versión En Premisa (Self-hosted)

Hay varios casos en los cuales se deben usar las ediciones alojadas de Bitrix24 en lugar de la nube:
  • cuando la ley exige que los datos se almacenen en una ubicación específica,
  • cuando necesita acceso al código fuente,
  • cuando necesita las herramientas de Bitrix24 que no están disponibles en la nube,
  • cuando no quiere usar servicios de nube debido a políticas internas.
En cuanto a las características, la versión Bitrix24 En Premisa incluye más herramientas y módulos en comparación con la versión Nube.
  • A diferencia de la Nube, la versión Bitrix24 En Premisa es totalmente personalizable (en la parte frontal del producto puede cambiar el logotipo, la combinación de colores, el diseño, la estructura del menú, el contenido de la página, agregar o eliminar gadgets, modificar el menú y los campos de CRM, etc.). La versión autoubicada puede hospedarse en un servidor web remoto de su elección o implementarse en una red local (incluso sin acceso o acceso limitado a Internet). 

  • La versión Bitrix24 En Premisa es un producto basado en PHP. Si es compatible, puede integrar complementos, gadgets y módulos de terceros. La integración AD / LDAP también es compatible. La disponibilidad del código fuente de la versión autoubicada se suma a una mayor flexibilidad de personalización y opciones de integración. 

  • La edición superior de la versión En Premisa también cuenta con módulos especiales, como Web Cluster (ayuda a equilibrar la carga del servidor y proporciona herramientas de escalabilidad adicionales) y la función de Multi Departamento (permite crear múltiples intranets dentro de una sola; generalmente es requerido por las compañías tener un número de subsidiarias o sucursales que necesiten flujos de actividad individuales y estructuras de departamento).
Dependiendo del carácter profesional y el tamaño de su empresa, y también de los requisitos para una solución de intranet, puede elegir entre los planes flexibles de suscripción a la Nube o desarrollar un proyecto de intranet personalizado utilizando la versión Autoalojada.
Nota importante: la versión Bitrix24 En Premisa se vende como una licencia de por vida (pago de una vez).Cada clave de licencia comercial de la versión Auto-alojada viene con una suscripción gratuita de 1 año para soporte técnico premium y actualizaciones de productos. Después de que finaliza el primer año de suscripción, es posible que desee renovar su suscripción por un año más (sin embargo, esto no es obligatorio).
Ambas versiones tienen sus beneficios y compensaciones asociadas con la implementación y el mantenimiento. A continuación, encontrará una descripción general rápida de las diferencias principales entre las versiones Nube y En Premisa: 

Precios & Licencias 

Nube
En Premisa

Opciones de suscripción "Pago por uso" ("Pay-as-you-go") 

Pago de una vez 

Bitrix24 Nube es SaaS (software como servicio), con licencia de suscripción. 

La propiedad de la clave de licencia se transfiere completamente al usuario final. 

Están disponibles suscripciones de usuarios ilimitados.

Están disponibles paquetes de 1000 usuarios.


  Instalación & Despliegue 

Nube
En Premisa

Inicio rápido, sin instalación o mantenimiento continuo

Instalación y despliegue en un servidor web de su elección

Acceso instantáneo desde el navegador web o la app móvil

Requiere infraestructura de hardware y software correspondiente

El límite de espacio de almacenamiento en línea se establece de acuerdo con el plan de suscripción 

Espacio de almacenamiento en disco ilimitado (depende de la capacidad y los planes de su proveedor de alojamiento) 

Personalización del producto

Nube
En Premisa

Logotipo personalizado (disponible en ciertas tarifas) 

Logotipo personalizado 

Nombre de dominio personalizado (disponible en ciertas tarifas) 

Nombre de dominio personalizado

REST API

REST API, API 
n/d (no disponible)

Página de autorización personalizada (página de bienvenida) 
n/d

Esquemas de color y plantillas personalizados (CSS, HTML, PHP, Java) 
n/d

Diseños y menús personalizados 
n/d

Disponibilidad total del código fuente
n/d

Acceso frontal completo
n/d

Acceso completo de back-end 
n/d

Módulo completo, estructura y gestión de contenidos
n/d

Conjunto avanzado de herramientas administrativas
n/d

Herramientas de localización (el producto puede traducirse a cualquier idioma)

Integración avanzada


Nube
En Premisa
Permisos de acceso preestablecidos
Permisos de acceso flexibles para grupos de usuarios y usuarios individuales
n/d

LDAP / Active Directory 
n/d

NTLM autenticación / SSO 
n/d

MS Exchange (Calendarios) 
n/d

MS SharePoint (Listas) 

Copias de seguridad

Nube
En Premisa

Copias de seguridad diarias automáticas para cuentas en la nube 

Copias de seguridad programadas manualmente

Procedimiento de restauración de copia de seguridad (disponible solo con una suscripción comercial) 

Opción de almacenamiento en la nube para copias de seguridad
n/d

Herramientas de copia de seguridad / restauración incorporadas

Seguridad

Nube
En Premisa

Accesible solo a través del protocolo SSL 

Las medidas de seguridad y los procedimientos de acceso se pueden ajustar manualmente

Filtro proactivo WAF (Web Application Firewall)

Filtro proactivo WAF (Web Application Firewall)

Varios centros de datos independientes que proporcionan disponibilidad de servicio en línea 24/7
n/d
n/d

Herramientas de seguridad integradas con acceso completo al final de la copia de su producto

Características & Herramientas del producto 

Nube
En Premisa

Conjunto de características definidas por el plan de suscripción 

Conjunto de características definidas por la edición de producto
n/d

Herramientas adicionales de HelpDesk
n/d

Herramientas adicionales de e-Learning 
n/d

Herramientas adicionales de CMS  
n/d

Herramientas adicionales de seguridad 
n/d

Herramientas adicionales de escalabilidad

Aplicación móvil & de escritorio

Nube
En Premisa

App móvil gratuita 

Aplicación móvil gratuita (con un soporte parcial de vista personalizada de front-end) 

App Desktop (de escritorio) gratuita

Aplicación de escritorio gratuita

    Las versiones de Bitrix24 Nube y En Premisa tienen precios y licencias que usan diferentes modelos, por lo tanto, cada versión del producto está asociada con diferentes costos. A continuación se explica cómo se consideran esos costos desde el punto de vista del usuario final:


    Costos asociados con la versión Bitrix24 Nube: 

  • Activos de hardware básicos (estación de trabajo / computadora portátil / dispositivo móvil que pueden proporcionar acceso a la Web); 
  • Acceso a Internet (varias opciones proporcionadas por ISPs u operadores de telefonía móvil); 
  • Cargos mensuales (semestrales o anuales) para una opción de suscripción a Bitrix24; 
  • Puede involucrarse capacitación y mantenimiento adicionales (por lo general, son los servicios de pago proporcionados por un socio de Bitrix). 

  • Costos asociados con la versión Bitrix24 En Premisa: 

  • Hardware y software para redes locales (desde $1,490 en adelante); 
  • Servicios de alojamiento para instalación remota; 
  • Clave de licencia comercial para una versión Bitrix24 autoalojada; 
  • Salario para personal de TI subcontratado o interno para la implementación y mantenimiento del proyecto (depende de muchos factores; puede ser un pago único para una solución de intranet llave en mano desarrollada por un socio de Bitrix, o puede incluir pagos por hora por los servicios prestados por especialistas en informática).




Esto me ha ayudado Gracias :) Esto no me ha ayudado Lo sentimos mucho :(
¿Nos podría decir por qué?
Esto no es lo que estoy buscando
Esto es demasiado complicado

¿No encontró respuesta a su pregunta?

Envíe sus preguntas a nuestro equipo de Soporte de Bitrix24
El acceso a soporte técnico requiere suscripción a un plan comercial y no está disponible para usuarios de cuentas gratuitas. Las cuentas gratuitas están limitadas a los recursos de autoayuda, como manuales de productos, artículos de Help Desk, tutoriales de video y seminarios web gratuitos. La asistencia técnica, capacitación, configuración, personalización y otros servicios de valor agregado también se pueden comprar directamente a los socios locales de Bitrix24