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Soporte Bitrix24

Integración de Bitrix24 con el sitio web con la ayuda del widget y el formulario CRM

INTERVOLGARU, nuestro Partner Gold desde ya hace mucho tiempo, presenta sus casos de configuración de nuestra plataforma. Si le surgen algunas preguntas al respecto, por favor, póngase en contacto con INTERVOLGARU.

En este artículo vamos a estudiar la posibilidad de integrar la cuenta corporativa de Bitrix24 con el sitio web, y también le mostraremos cómo se puede generar prospectos con la ayuda de Bitrix24+Sitio web.

Puede crear su sitio web en cualquier plataforma - WordPress, Drupal, Joomla, etc. Para conectar el sitio web con Bitrix24 se utilizará el código html del widget. En nuestro ejemplo utilizaremos dos sitios web: uno basado en Bitrix24 y el otro basado en WordPress.

Versión del sitio web en Bitrix24:

Versión del sitio web en WordPress:

En muchos sitios web se puede encontrar el widget "Devolución de llamada" que es un elemento popular en forma de receptor de teléfono que vibra o parpadea para atraer atención.

Bitrix24 también proporciona la posibilidad de instalar este widget en su sitio web, sin recurrir a los servicios de programadores.

El proceso de instalación del widget se compone de tres etapas:

  • configuración del formulario que aparece al pulsar el botón del widget;
  • configuración del widget;
  • instalación del widget en el sitio web.

Configuración del formulario

Abra Formularios del CRM en Bitrix24:

Se le abrirá la ventana con tres formularios preestablecidos: devolución de llamada, formulario de comentarios y datos de contacto.

Puede tanto utilizar formularios preestablecidos como crear nuevos. Tenga en cuenta que no se puede cambiar el formulario preestablecido, así que si necesita un formulario diferente al predeterminado, habrá que crear un formulario nuevo.

Por otro lado, para facilitar el proceso, puede crear un formulario nuevo a base del formulario preestablecido. Para hacerlo haga click sobre el icono del menú de configuraciones y seleccione la opción Copiar:

Ahora puede editar el formulario cambiando el nombre, el título y la descripción. En el ejemplo que le mostramos vamos a agregar el campo Nombre de la entidad Prospecto. Para hacerlo haga click en el símbolo "+" junto a Prospecto y seleccione el campo Nombre:

El color de fondo preestablecido es azúl, pero siempre puede cambiarlo pulsando el botón apropiado y seleccionando el color más conveniente de la paleta de control.

No se olvide de agregar personas responsables que serán responsables de la comunicación con el prospecto.

Haga click en Más para abrir las opciones ocultas del formulario que son muy útiles, ya que con su ayuda puede especificar las reglas de campos, las métricas, los términos de servicio y etc.

Guarde su formulario, y podrá encontrarlo en la lista de formularios web de su CRM. No se olvide de habilitar el formulario.

Ahora puede colocar este formulario en cualquier página de su sitio web. Para hacerlo ha que pulsar el botón Código de inserción > copiar el código > pegarlo en la página deseada. Pero lo que se necesita no es un simple formulario, sino el widget con el icono de receptor de teléfono, así que pasamos a la segunda etapa.

Configuración del widget

Vamos a agregar el widget que incluirá el formulario web recién creado. Para hacerlo vaya a CRM > Widget para sitio web:

Se le abrirá la ventana con el widget preestablecido que incluye varios canales de captura de prospectos:

  • Canales abiertos (para la comunicación con los clientes en las Redes Sociales);
  • Formulario del CRM (para recibir pedidos de los clientes);
  • Devolución de llamada.

En el ejemplo que le mostramos vamos a crear el widget solo para devolución de llamada. Para hacerlo hay que pulsar el botón Crear icono:

Ingrese el nombre del widget, por ejemplo, Volver a llamar. Deshabilite los canales de comunicación que sobran (Canal Abierto y Formulario del CRM) y seleccione el formulario creado en la sección Volver a llamar:

En la parte derecha de la ventana están disponibles los ajustes de la posición del widget, su color y la hora de aparición en la página del sitio web.

Una vez realizadas las configuraciones necesarias, no se olvide de guardar los cambios. Pasamos a la tercera etapa.

Instalación del widget en el sitio web

Para colocar el widget en el sitio web es necesario simplemente pegar el código html del widget en la página web. En nuestro caso vamos a estudiar cómo se puede instalar el widget en todas las páginas del sitio web en el ejemplo de un sitio de prueba hecho en CMS de Bitrix Framework. Pulse el botón Código de inserción:

En la ventana que acaba de abrir seleccione Copiar al portapapeles:

Luego pase a su sitio web en modo de administración y seleccione Configuraciones > Ajustes del sistema > Sitios web > Plantillas de sitio > Editar:

Desplácese hacia abajo en el código de la plantilla y pegue el código del widget antes del tag < /body>:

Para realizar la misma acción en WordPress abra su administrador de archivos y siga la ruta:

Elija su tema (en nuestro ejemplo es twentyseventeen):

Desplácese hacia abajo y pegue el código copiado antes del tag < /body>:

Guarde las configuraciones realizadas. Como resultado, en todas las páginas del sitio web aparecerá el widget que llama atención de clientes y les permite pedir una llamada gratuita en el sitio:

Al hacer click sobre el icono de widget se abrirá el formulario web creado anteriormente:

Cuando el cliente rellene el formulario, en Bitrix24 se creará un prospecto nuevo, y la persona responsable podrá llamarle inmediatamente. Así es cómo se ve en WordPress:

Acabamos de estudiar un ejemplo simple de cómo utilizar el widget del sitio web de Bitrix24.

Usted puede instalar el widget por sí mismo. En el caso de que tenga dificultades, o necesite una solución más complicada, INTERVOLGARU estará dispuesta a ayudarle. Por favor, póngase en contacto con INTERVOLGARU.


Artículo original: Comunicación entre el Bitrix24 y el sitio con ayuda de widget y el modelo CRM.

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