El correo electrónico sigue siendo una de las formas más importantes de comunicación con los clientes. En Bitrix24 puede enviar mensajes directamente desde el CRM. Toda la comunicación se guardará en la ficha del cliente.
¿Cómo escribir un correo?
En la ficha del elemento de CRM (contacto / prospecto / compañía, etc.) haga clic sobre la opción E-mail.
Se guardará todo el historial de la comunicación con este cliente, así que podrá abrir y leer los correos salientes y entrantes en cualquier momento.
¿Puedo saber si mi correo ha sido leído?
Sin duda alguna, es muy importante no solo enviar el correo, sino también asegurarse de que éste haya sido leído por el recipiente. En Bitrix24 verá el estatus del correo enviado directamente en la ficha del cliente.
- Estatus Enviar significa que el correo electrónico saliente fue enviado.
- Estatus Leer significa que el recipiente leyó (abrió) el correo electrónico.
Remitentes adicionales
Puede enviar e-mails desde buzones de coreo que no están conectados a su Bitrix24. Para hacerlo seleccione Agregar remitente en el campo De.
Ingrese el nombre y el apellido del remitente, y también su dirección de correo electrónico.
Para poder seleccionar la dirección especificada como el remitente de correo en el campo De, habrá que confirmar la propiedad de este correo electrónico a través del código de e-mail.
Además puede configurar el envío de correos a través del servidor SMTP externo.
La opción Agregar remitente está disponible para todas las entidades del CRM, así como en las reglas de automatización y plantillas de CRM Marketing.
- La autorización de la dirección de correo especificada a través del código de e-mail se realizará por los servidores de Bitrix24.
- Una vez configurado el servidor SMTP externo, los correos serán enviados a través de servidores del servicio SMTP especificado..
- Las limitaciones de correo se aplican a las dos opciones.
- Los servidores SMTP pueden tener sus propios límites y restringuir el envío masivo de correos, e incluso bloquear su cuenta si los supera.
- En la versión de Bitrix24 En Premisa no se puede configurar remitentes adicionales a través del servidor SMTP.
¿Cuáles son otras opciones de enviar correos desde el CRM?
- En la pestaña Actividades haga clic en Agregar > E-mail:
- Seleccione la opción Correo electrónico en el Flujo del CRM: