Soporte Bitrix24

Conectar el buzón de correo

Bitrix24.Webmail está estrechamente relacionado con otros bloques: CRM, tareas y calendario. Puede trabajar con los correos electrónicos, crear prospectos con tan solo un clic y configurar tareas directamente en su cuenta de Bitrix24.

Bitrix24.Webmail está disponible para los suscriptores de los planes comerciales de Bitrix24.

Conectar el buzón de correo

En el menú principal, busque la sección Webmail.

Bitrix24 le permite agregar el buzón de cualquiera de los proveedores de correo más populares.

Si su proveedor de correo no aparece en la lista, configure la conexión utilizando el protocolo IMAP.

Configuración de IMAP

Al configurar la conexión IMAP, especifique la dirección y el puerto del servidor IMAP. Encontrará estos ajustes aquí:

¡Importante! Al conectar el correo saliente a través del protocolo IMAP, debe tener un certificado SSL válido (el autofirmado no es adecuado). La presencia del certificado se determina automáticamente.

Conectar una cuenta de Gmail

Elija el icono de Gmail > haga clic en el botón Autenticación > inicie sesión en su cuenta de Google.

Deje que Bitrix24 pueda acceder a las funciones necesarias.

Listo, el buzón de correo electrónico está conectado.

El número de bandejas de entrada por usuario depende de su tarifa de Bitrix24. Para obtener más información, consulte la página de planes y precios.

Configuración de Bitrix24.Webmail

Una vez conectado el buzón de correo, pase a su configuración.

Especifique el período de tiempo para extraer mensajes de su correo electrónico. Este período depende de su plan de Bitrix24.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Restricciones de Bitrix24.Webmail.

Puede especificar el nombre del buzón y el remitente en el bloque Editar más parámetros si es necesario.

Bitrix24 admite el envío de correos electrónicos salientes a través de un servidor SMTP externo. En este caso, especifique la dirección del servidor, el login y la contraseña. Estas configuraciones pueden variar entre proveedores.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Enviar correos a través del servidor SMTP.

Integración del CRM

Si quiere que todos los correos electrónicos se integren automáticamente con Bitrix24.CRM, marque la casilla Enlace a CRM.

Seleccione los elementos de CRM y el período para procesar los mensajes. De forma predeterminada, los mensajes entrantes se convertirán en prospectos, y los correos salientes serán contactos.

Puede especificar la lista de direcciones para las cuales Bitrix24 creará prospectos cada vez que reciba un correo.

En el campo Cola de distribución, especifique los empleados que trabajarán con clientes en Bitrix24.CRM. Todas las solicitudes nuevas se dividirán igualmente entre los responsables.

Para poder configurar la integración de CRM, el propietario del buzón de correo debe tener acceso a CRM.

Acceso al buzón

El último bloque determina el acceso al buzón. Simplemente seleccione empleados que podrán procesar correos de este buzón.

Ejemplo: esta opción resulta útil cuando el jefe está ocupado y quiere delegar el análisis del correo electrónico a su asistente.
El número de bandejas de entrada compartidas depende de su tarifa de Bitrix24. Para obtener más información, consulte la página de planes y precios.

Haga clic en Conectar para completar la conexión del buzón de correo. ¡Listo!


Cómo configurar la dirección del remitente

Al enviar correos electrónicos desde Bitrix24, los clientes reciben estos correos desde la dirección noreply@dirección_de_su_cuenta. Sin embargo, si un cliente responde a este correo electrónico, la dirección del destinatario se sustituirá por la correcta y el mensaje se enviará al destinatario correcto.

Ejemplo: el empleado Rodrigo Ramírez conectó el buzón ramirez@mail.tld a su cuenta de Bitrix24 company.bitrix24.tld. ​​Luego envió un correo electrónico al cliente. El cliente recibirá un e-mail de Rodrigo Ramírez desde la dirección de correo electrónico del remitente noreply@company.bitrix24.tld. Pero si el cliente responde a este correo electrónico, esta respuesta se enviará a la dirección correcta: ramirez@mail.tld.

Si desea que el cliente reciba un correo electrónico y, al mismo tiempo, el campo del remitente se complete inmediatamente con la dirección correcta, debe configurar el envío de correos a través del servidor SMTP externo.


Artículos recomendados:

Esto me ha ayudado
Gracias :)
Opcional:
Dejar comentario sobre el artículo
Esto no me ha ayudado
Lo sentimos mucho :(
¿Nos podría decir por qué?
Dejar comentario sobre el artículo
Aún tengo preguntas