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Soporte Bitrix24

Conectar el buzón de correo

Para la versión Nube de Bitrix24 con dominio propio y la versión Bitrix24 En Premisa:


El correo electrónico sigue siendo una de las formas más importantes de comunicación con los clientes. El correo en Bitrix24 está estrechamente relacionado con otros bloques: CRM, tareas y calendario.

Ahora puede trabajar con correos, crear prospectos con tan solo un clic y configurar tareas directamente en su Bitrix24.


¿Cómo conectar el buzón de correo?

En primer lugar hay que conectar el buzón de correo. Para hacerlo abra la sección Webmail del menú lateral.

Bitrix24 le permite agregar el buzón de cualquiera de los proveedores de correo más conocidos.

Si su proveedor de correo no aparece en la lista, configure la conexión utilizando el protocolo IMAP.

Deberá especificar la dirección y el puerto del servidor IMAP al configurar la conexión IMAP. Puede encontrar estos ajustes aquí:

¡Atención! Al conectar el correo saliente a través del protocolo IMAP, debe tener un certificado SSL válido (el autofirmado no es adecuado). La presencia del certificado se determina automáticamente.

A continuación le mostraremos cómo se puede conectar una cuenta de Gmail.

Haga clic en el botón Autenticación e inicie sesión en su cuenta de Google.

Si tiene varias cuentas, el sistema le pedirá que elija una.

Deje que Bitrix24 pueda acceder a las funciones necesarias.

Listo, el buzón de correo electrónico está conectado.

El número de bandejas de entrada por usuario depende de su plan de Bitrix24:
  • Free: -
  • Project+: -
  • Start+: 1
  • CRM+: 5
  • Standard: 5
  • Professional: 10

Configuración de Webmail

Una vez conectado el buzón de correo, pase a la configuración.

Especifique el período de tiempo para obtener los mails de su correo. Puede ser una semana, un mes, 2 meses o tres meses, dependiendo de su tarifa de Bitrix24.

Para leer más en detalle sobre las limitaciones de Webmail, consulte el artículo sobre el tema.

Puede especificar el nombre del buzón y el remitente en el bloque Editar más parámetros si es necesario.

Bitrix24 admite el envío de correos electrónicos salientes a través de un servidor SMTP externo. En este caso, especifique la dirección del servidor, el login y la contraseña. Estas configuraciones pueden variar entre proveedores.

Para obtener más información sobre la configuración de correos electrónicos salientes, consulte el artículo Enviar correos a través del servidor SMTP.

Integración del CRM

Si quiere que todos los correos aparezcan automáticamente en el CRM, marque la casilla Enlace a CRM.

Por defecto, los mensajes entrantes se convertirán en prospectos, y los correos salientes serán contactos.

Seleccione los elementos de CRM y el período para el cual desea procesar los mensajes.

Puede especificar la lista de direcciones para las cuales Bitrix24 creará prospectos cada vez que reciba un correo.

Cola de distribución: especifique los empleados que trabajarán con clientes en el CRM. Todas las solicitudes nuevas se dividirán por igual entre los responsables.

Para que la configuración de Integración del CRM esté disponible, el propietario del buzón de correo correspondiente debe tener acceso a CRM.

Acceso al buzón

El último bloque determina el acceso al buzón.

Seleccione empleados que podrán procesar correos de este buzón.

Esta opción es muy conveniente cuando, por ejemplo, el jefe está ocupado y quiere delegar el análisis del correo a su asistente.

El número de bandejas de entrada compartidas depende de su plan de Bitrix24:
  • Free: 0
  • Project+: 0
  • Start+: ilimitado
  • CRM+: ilimitado
  • Standard: ilimitado
  • Professional: ilimitado

¡Hecho! El buzón está configurado, le queda solo pulsar el botón Conectar.

Para obtener más información sobre cómo trabajar con Webmail, consulte el artículo Trabajando con los correos.
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