top_es
Log In

Soporte Bitrix24

Tipos de procesos de negocio

Clasificación:

En Bitrix24 hay dos tipos genéricos de procesos de negocios:

  • proceso de negocio secuencial que sirve para realizar una serie de acciones consecutivas en un documento, desde un punto de inicio predefinido hasta un punto final en concreto;
  • proceso de negocio dirigido que es impulsado por el estado y no tiene puntos de inicio y final; en cambio, este flujo de trabajo cambia el estado del proceso. Tales procesos de negocio pueden terminar en cualquier etapa.
Tenga en cuenta que los procesos de negocio están disponibles únicamente para los suscriptores de planes Bitrix24 Standard y Professional.

Proceso de negocio secuencial

El modo secuencial se utiliza generalmente para procesos que tienen un ciclo de vida limitado predefinido. El ejemplo típico es la creación y aprobación de un documento de texto. Cualquier proceso secuencial generalmente incluye varias acciones entre el punto inicial y final.

Proceso de negocio dirigido

El proceso de negocio dirigido (o impulsado por el estado) se utiliza cuando un proceso no tiene un marco de tiempo definido y puede repetirse o completar el ciclo en el mismo estado debido a la naturaleza de la producción o el estilo de la oficina. Un esquema típico para tales procesos consiste en varios estados que a su vez incluyen acciones y condiciones de cambio del mismo.

Cada acción en un estado suele ser un proceso secuencial finito cuyo diseño se define por la naturaleza de las acciones realizadas sobre la información en un estado determinado. Por lo tanto, un proceso de negocio impulsado por el estado consolida múltiples procesos secuenciales cuya actividad se transmite dependiendo de su resultado.

Tenga en cuenta que puede poner en marcha simultáneamente no más de dos flujos de trabajo para un documento.

Seleccionar el proceso de negocio más conveniente

En la práctica, cualquier tarea de gestión se puede modelar mediante un proceso de negocio tanto secuencial como impulsado por el estado. Sin embargo, la elección incorrecta del tipo del mismo puede hacer que el modelo resultante y la plantilla del proceso de negocio sean sustancialmente más complicados.

Utilice un proceso de negocio secuencial para modelar una secuencia simple de acciones.

Elija un proceso de negocio dirigido si el modelo muestra que un proceso puede ocurrir en diferentes estados a lo largo del camino y puede migrar de un estado a otro de acuerdo con las reglas especificadas. Este tipo de proceso de negocio permite un control total sobre los permisos de acceso a documentos en diferentes estados. Además, puede especificar eventos que activarán la ejecución de procesos secundarios.

Tenga en cuenta que todas las consultas y asistencia con la configuración de procesos de negocio se proporcionan exclusivamente por los socios locales de Bitrix24.
Esto me ha ayudado Gracias :) Esto no me ha ayudado Lo sentimos mucho :(
¿Nos podría decir por qué?
Esto no es lo que estoy buscando
Esto es demasiado complicado

¿No encontró respuesta a su pregunta?

Envíe sus preguntas a nuestro equipo de Soporte de Bitrix24
El acceso a soporte técnico requiere suscripción a un plan comercial y no está disponible para usuarios de cuentas gratuitas. Las cuentas gratuitas están limitadas a los recursos de autoayuda, como manuales de productos, artículos de Help Desk, tutoriales de video y seminarios web gratuitos. La asistencia técnica, capacitación, configuración, personalización y otros servicios de valor agregado también se pueden comprar directamente a los socios locales de Bitrix24