De forma predeterminada, el Drive personal está disponible únicamente para el propietario. Puede configurar los permisos de acceso tanto para todos los archivos y carpetas de su Drive, como para archivos y carpetas individuales.
Configuración del acceso a Mi Drive
Para configurar el acceso a su Drive personal, vaya a la sección de Mi Drive > haga clic en el engranaje > Asignar permisos.
Se abrirá la ventana de configuración de permisos de acceso. Haga clic en Agregar más para añadir a la lista más usuarios, grupos o departamentos.
Luego seleccione uno o varios empleados usando la búsqueda o desde la estructura de la compañía y determine qué acciones éstos podrán realizar con los archivos en su Drive.
¿Qué significan los diferentes tipos de permisos de acceso?
- Leer - está permitido solo ver el contenido del Drive.
- Agregar - se puede ver y agregar archivos al Drive.
- Editar - están permitidas todas las acciones, incluso se puede conectar la carpeta al Drive personal. Lo único es que no se puede modificar la configuración y los permisos de acceso.
- Compartir - el usuario puede compartir archivos con otros empleados.
- Acceso completo - están permitidas todas las acciones posibles.
Permisos de acceso a carpetas o archivos individuales
Si no quiere conceder acceso a todo su Drive personal, sino a cierto archivo o carpeta, active la opción Habilitar control de permisos extendido para archivos y carpetas individuales en la página de configuración de permisos de acceso.
Determine el acceso para carpetas o archivos individuales. En el menú contextual del documento elija la opción Permisos de acceso.
Elija a los usuarios y asígnelos permisos de acceso adecuados.
La opción "Compartir con otros usuarios"
Otra forma de configurar el acceso al archivo es compartirlo. En este caso, su Drive personal permanecerá privado y el documento simplemente aparecerá en el Drive del empleado seleccionado.
En el menú contextual del archivo o carpeta seleccione la opción Compartir > Compartir con otros usuarios.
Haga clic en Agregar más para añadir más usuarios y asignarles permisos de acceso apropiados.
¡Listo! El usuario recibirá la notificación y podrá conectar la carpeta o el archivo compartido a su Drive.
Enlaces internos y públicos
La opción más fácil de compartir archivos y carpetas es utilizar enlaces públicos e internos.
El enlace interno es necesario para compartir rápidamente un archivo o carpeta con un colega sin asignar acceso completo. Solo un empleado de su Bitrix24 puede seguir este enlace.
El enlace público ayudará si desea compartir una carpeta o archivo con colegas y usuarios externos.