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Soporte Bitrix24

OTP (one time password) o la clave de un solo uso

Clasificación:

1.     ¿Qué es el OTP de Bitrix24 & cómo configurarlo?

El OTP de Bitrix24 (la clave de un solo uso), es la opción que lo protegerá en caso de que su computadora o las credenciales mismas serán extraviadas, sea por un programa externo, virus o una persona. En primer lugar, Usted ingresa con sus típicas y corrientes credenciales al sistema, después debe introducir los dígitos desde su aplicación móvil y recién después podrá entrar a su Intranet.
     

2.     Desconectar la opción de OTP y volver a la forma habitual de autenticación. 

Después de que el administrador de Bitrix24 ha configurado la opción de OTP, él o ella tienen la posibilidad de desactivar el OTP para cualquier empleado. Para hacer eso, el administrador debe abrir el perfil del empleado y seleccionar desactivar:


1.png

El Administrador de Bitrix24 puede elegir la cantidad de días que el OTP esté desactivado (éste estará activado en forma automática después), o puede elegir la desactivación con la opción – Siempre – que significa que se desactivará por completo para este empleado (el administrador siempre podrá habilitar el OTP cuando sea necesario).

Las contraseñas de las aplicaciones (el acceso móvil o el acceso a la app del escritorio):

Si el usuario que tiene la doble autorización, además utiliza un servicio externo que sincroniza su información de Bitrix24 (la aplicación móvil y la del escritorio, MS Office, MS Outlook, Calendario Google, etc.) entonces habrá una contraseña adicional para cada una de las aplicaciones para que la sincronización se active.

Esas contraseñas pueden ser generadas en Mi Perfil > Contraseñas de Aplicaciones.

Seleccione la aplicación para la cual necesita generar la contraseña, haga clic en Obtener Contraseña (por ejemplo, la aplicación del escritorio): 

3.png

Copie la contraseña que aparece en su pantalla:


4.png

Después debe ingresar la contraseña en la aplicación que está usando en vez de su contraseña usual (recuerde de este paso y de que no debe usar su contraseña de la cuenta Bitrix24).


Para la aplicación móvil y la del escritorio la contraseña se creará en forma automática cuando Usted ingresa el código de un solo uso. Pero Usted también puede obtener la contraseña especial antes en la página de Contraseñas de Aplicación en lugar de la contraseña para la aplicación o la del escritorio.

OTP no válida.

En caso de que Usted haya configurado el OTP apropiadamente, pero de todas formas la contraseña generada por su teléfono no es válida – el problema puede estar en la configuración de su teléfono. 

Actualmente la contraseña OTP dura durante 30 minutos, si su teléfono & el tiempo dentro de su Bitrix24 tienen una diferencia de más de 30 minutos – Usted no podrá ingresar al sistema. Por lo cual, le aconsejamos que configure la zona horaria y el tiempo mismo para que sea igual en ambas partes, tanto en el teléfono como en su cuenta Bitrix24. No se olvide de que el administrador tiene los derechos suficientes como para desactivar la opción de OTP en su perfil.


Problemas con el teléfono & con el acceso a Bitrix24.

Después de que Usted activó la autenticación de dos pasos, Usted no podrá ingresar al sistema con una contraseña sola. ¿Pero qué sucede si Usted ha perdido su teléfono o éste dejó de funcionar? En esos casos tenemos las siguientes opciones:

·      En su página de perfil en dónde ha habilitado la opción de OTP, Usted podrá encontrar los códigos de recuperación (Mi perfil > Códigos de Recuperación > Mostrar). Los puede imprimir o guardar como un archivo de texto.

·      Los códigos deberán ser utilizados en vez de la contraseña OTP que es generada por el teléfono. Le recomendamos resaltar los códigos que ya han usado para no confundirse en el futuro. Por favor, tenga en cuenta que, si han utilizado todos los códigos, pueden obtener más códigos nuevos desde el mismo sitio de la misma manera.

·      Usted puede solicitar a su administrador para que desactive la opción de OTP si es necesario.

·      Si en el caso de que Usted es el único administrador de la cuenta y no tienen más códigos o el OTP configurado (o si ha dejado de funcionar o no lo puede obtener), entonces deberá contactar nuestro Soporte Técnico (habilitado únicamente para los planes pagos). 






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