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Soporte Bitrix24

Autenticación de dos pasos: visión general

Clasificación:

¿Qué es OTP de Bitrix24?

OTP de Bitrix24 (la clave de un solo uso) es la opción que le protegerá en caso de que su computadora o las credenciales mismas serán extraviadas, sea por un programa externo, virus o una persona.

Esto funciona de manera siguiente:

  • en primer lugar, Usted ingresa con sus típicas y corrientes credenciales al sistema,
  • después debe introducir los dígitos desde su aplicación móvil,
  • finalmente podrá entrar a su Intranet.


1. ¿Cómo habilitar OTP de Bitrix24?

Si quiere hacer obligatoria la autorización de dos pasos para todos los usuarios, vaya a la sección de Ajustes y habilite la opción correspondiente.

Para habilitar la autenticación de dos pasos, vaya a su página de perfil > la sección Seguridad > la opción Autenticación de dos pasos > haga click en Activar.

Siga las instrucciones proporcionadas en la página de Opciones de seguridad adicional.

Una vez habilitada la autenticación de dos pasos, el sistema le sugerirá que guarde los códigos de copia de seguridad.

Le recomendamos que guarde los códigos de copia de seguridad, ya que en caso de que algo suceda con su teléfono puede perder el acceso a su Bitrix24 completamente.

¡Listo! Ahora después de insertar sus datos de inicio de sesión y la contraseña, deberá ingresar el código de verificación de una sola vez proporcionada en la aplicación.



2. Códigos de copia de seguridad

La autorización de dos pasos está vinculada a un teléfono móvil específico, por lo que si compra un dispositivo nuevo o simplemente pierde su teléfono, deberá volver a conectarlo. Sin embargo, para ingresar a su Bitrix24, necesitará una contraseña de un solo uso, que no podrá obtener sin su teléfono.

Es por eso que le recomendamos que guarde los códigos de copia de seguridad que pueden ser usados en vez de la contraseña de un solo uso.

Ahora en caso de que algo suceda con su teléfono móvil, no va a perder el acceso completo a su Bitrix24, sino que deberá simplemente utilizar los códigos de copia de seguridad en vez de su contraseña de un solo uso.

Si se ha olvidado de guardar los códigos de copia de seguridad, póngase en contacto con su administrador para que le deshabilite temporalmente la autenticación de dos pasos. Luego podrá volver a habilitarla.


3. Deshabilitar OTP para un usuario específico

Después de que el administrador de Bitrix24 haya configurado la opción de OTP, siempre podrá deshabilitarla para un empleado en particular. Para hacerlo, abra la página de perfil del empleado > haga click en Desactivar la autenticación de dos pasos en la sección de Seguridad:

Puede especificar el período para el cual se deshabilitará la OTP (se activará automáticamente después de este período). Para desactivar la OTP por completo para el empleado use la opción siempre (podrá habilitarla manualmente para ese usuario en cualquier momento más adelante).

La configuración de nuevo teléfono también está disponible.



4. Contraseñas de aplicaciones

Si los usuarios que activaron la autorización de dos pasos también están utilizando servicios externos que sincronizan datos con las cuentas de Bitrix24 (aplicaciones móviles y de escritorio, MS Office, MS Outlook, calendarios de Google, etc.), se debe generar una contraseña separada especial para cada aplicación para que la sincronización continúe.

Encontrará la pestaña de Contraseñas de aplicaciones dentro de su página de perfil:

Seleccione la aplicación para la cual necesita una contraseña y haga click en Obtener contraseña (por ejemplo, la aplicación de escritorio).

Copie la contraseña:

Ahora ingrese la contraseña copiada al servicio de terceros que está utilizando (por ejemplo, el campo de contraseña de la app de escritorio) en lugar de la contraseña habitual. Importante: no utilice la contraseña de su cuenta de Bitrix24 normal.

Para aplicaciones móviles y de escritorio, la contraseña se genera automáticamente cuando inicia sesión por primera vez después de ingresar la clave de una sola vez. Pero también puede obtener una contraseña especial en la página Contraseñas de aplicaciones y usarla en lugar de la contraseña en las aplicaciones móviles y de escritorio.



5. Error "Contraseña de un solo uso es incorrecta"

En caso de que Usted haya configurado la OTP apropiadamente, pero de todas formas la contraseña generada por su teléfono no es válida – el problema puede estar en la configuración de la fecha y hora de su teléfono.

En este momento, la contraseña OTP tiene un período de tiempo de actividad de 30 minutos. Si la diferencia entre la hora de su teléfono y su Bitrix24 supera los 30 minutos, no podrá iniciar sesión. Debe configurar la misma zona horaria para su cuenta de Bitrix24 y su teléfono.

En caso de que su cuenta tenga otro administrador, éste siempre podrá desactivarle la opción de OTP en su página de perfil.


6. No puedo acceder a Bitrix24

Una vez que haya habilitado la autenticación de dos pasos en su Bitrix24, no podrá iniciar sesión sin ingresar la contraseña de un solo uso. Pero sucede que puede haber perdido su teléfono o haberlo olvidado, pero necesita acceder a la cuenta. Aquí tiene las posibles soluciones:

  • Una vez habilitada la opción de OTP, verá la posibilidad de obtener los códigos de copia de seguridad (Mi perfil > Códigos de copia de seguridad > Ver). Puede imprimirlos o guardarlos en un archivo de texto. Los códigos deben usarse en lugar de las contraseñas de un solo uso generadas por la aplicación del teléfono.

    Le recomendamos que marque los códigos que ya han sido utilizados, ya que un código no se puede usar dos veces. Tenga en cuenta que siempre puede obtener más códigos de recuperación en su perfil si ha utilizado todos los datos proporcionados en la lista.

  • Puede pedirle al administrador de su cuenta que le desactive la opción de OTP. Si usted mismo es administrador de Bitrix24, puede solicitar ayuda a otros administradores de la cuenta.

  • En caso de que sea el único administrador de la cuenta de Bitrix24 y no le queden códigos de recuperación ni la aplicación móvil de OTP configurada para generar nuevas contraseñas, la única solución que le queda es ponerse en contacto con nuestro servicio de asistencia (solo para suscriptores de planes comerciales de Bitrix24).
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