En Bitrix24 existen diferentes formas de captar prospectos, como a través de la telefonía, canales abiertos, etc. Sin embargo, no solo es importante captar un prospecto, sino también asignarlo a la persona adecuada para su gestión, o incluso crear una cola de empleados para procesar los prospectos de manera eficiente.
En este artículo veremos cómo distribuir prospectos en las diferentes herramientas de Bitrix24:
Telefonía
La telefonía es una excelente manera de captar nuevos clientes. Una vez configurada, cualquier llamada entrante se registrará en el CRM como un nuevo prospecto.
Para configurar la cola en Telefonía:
1-4. Ve a la sección de CRM > Ventas > Canales de ventas > Telefonía.
5-7. En la pestaña Conexión, haz clic en Configurar los números y selecciona un número alquilado o una PBX.
8-9. En la pestaña Enrutamiento de llamadas entrantes, selecciona un grupo de usuarios de telefonía y haz clic en Configuración de la cola.
10. Ajusta el grupo de usuarios de telefonía para recibir llamadas entrantes. Puedes especificar uno o más empleados responsables y configurar el tipo de distribución.
Configurar grupos de colas en Telefonía
Canales abiertos
Los canales abiertos permiten recopilar todos los mensajes de clientes provenientes de redes sociales y mensajeros en un único chat.
Para configurar la cola en cualquier canal abierto:
1-3. Ve a la sección de CRM > Clientes > Contact center.
4-5. Haz clic en el canal de comunicación requerido y selecciona un canal abierto.
6. Haz clic en Configurar.
7-9. En la pestaña Cola, define los empleados que recibirán los mensajes y ajusta las configuraciones de creación de prospectos.
Crear y configurar canales abiertos
Formularios del CRM
Un formulario del CRM es un formulario creado dentro de Bitrix24 que puede integrarse en cualquier sitio web. Todos los datos enviados se transfieren automáticamente al CRM.
Para asignar un responsable a un formulario del CRM:
1-5. Ve a la sección de CRM > Ventas > Canales de ventas > Formularios del CRM y abre el formulario requerido.
6-7. En la pestaña Otros ajustes, especifica uno o más empleados responsables de los datos enviados a través de este formulario.
Crear y configurar formularios del CRM
Correo electrónico
El correo electrónico sigue siendo uno de los principales canales de comunicación oficial. Conecta tu buzón de correo al CRM para que cualquier correo entrante se convierta automáticamente en un prospecto.
Para configurar una cola de distribución de prospectos:
1-3. Ve a la sección de Webmail > Configuraciones (⚙️) > Configuración del buzón.
4-5. En el bloque de Integración del CRM, busca el campo Cola de distribución de contactos y prospectos y añade a los empleados que trabajarán con nuevos prospectos.
Configurar el correo electrónico
Otras formas
Los prospectos también pueden añadirse al sistema manualmente o mediante aplicaciones externas disponibles en nuestro Market.
Bitrix24 Market: visión general
Buscar e instalar aplicaciones de Bitrix24 Market
Además, puedes implementar tu propio escenario de procesamiento utilizando procesos de negocio.
Cómo elegir el tipo de proceso de negocio
Resumen
En Bitrix24 puedes captar prospectos de diversas maneras:
- Telefonía: las llamadas entrantes se registran automáticamente en el CRM como prospectos.
- Canales abiertos: recopila todos los mensajes de clientes de redes sociales y mensajeros en un único chat.
- Formularios del CRM: los datos enviados se transfieren automáticamente al CRM.
- Correo electrónico: los correos entrantes se convierten automáticamente en prospectos.