Los conjuntos de datos contienen información sobre usuarios, estructura de la compañía, llamadas y otros elementos de Bitrix24. Cada elemento cuenta con múltiples conjuntos de datos que incluyen automáticamente tanto campos estándar como personalizados.
Utiliza estos conjuntos de datos para crear gráficos y analizar indicadores de rendimiento empresarial.
En este artículo, analizaremos los conjuntos de datos sobre usuarios, estructura de la compañía y llamadas, cómo integrarlos y cómo elaborar gráficos.
Conjuntos de datos:
Ejemplos:
Seleccionar un conjunto de datos
user — usuarios. Este conjunto incluye información básica sobre los empleados: sus estados, departamentos y cargos dentro de la empresa. Úsalo para calcular el número de empleados y analizar la estructura de la compañía.
user — usuarios
Campo | Descripción | Tipo del campo |
---|---|---|
ID | Identificador del usuario | Número |
ACTIVE | Estado de actividad del usuario (Y - activo, N - despedido) | Cadena |
NAME | Nombre del usuario | Cadena |
DEPARTMENT | La posición del departamento en la jerarquía de la empresa; se muestra como [ID] Nombre de la empresa / Departamento de la empresa , comenzando con el departamento raíz, que es el nombre de la empresa. |
Cadena |
DEPARTMENT_IDS | Identificadores de todos los departamentos del usuario | Cadena |
DEPARTMENT_ID | Identificador del departamento principal del usuario | Cadena |
DEPARTMENT_NAME | Nombre del departamento principal del usuario | Cadena |
DEPARTMENT_ID_NAME | Identificador y nombre del departamento principal del usuario | Cadena |
DEP1 | Nombre del departamento de primer nivel en la estructura | Cadena |
DEP2 | Nombre del departamento de segundo nivel en la estructura | Cadena |
DEP3 | Nombre del departamento de tercer nivel en la estructura | Cadena |
DEP1_ID | Identificador del departamento de primer nivel en la estructura | Cadena |
DEP2_ID | Identificador del departamento de segundo nivel en la estructura | Cadena |
DEP3_ID | Identificador del departamento de tercer nivel en la estructura | Cadena |
DEP1_N | Identificador y nombre del departamento de primer nivel en la estructura | Cadena |
DEP2_N | Identificador y nombre del departamento de segundo nivel en la estructura | Cadena |
DEP3_N | Identificador y nombre del departamento de tercer nivel en la estructura | Cadena |
org_structure — estructura de la compañía. Este conjunto contiene datos sobre los departamentos de la compañía: nombres, tipos, estados y vínculos con otros departamentos. También puedes ver qué departamentos están activos o inactivos, identificar a sus supervisores y seguir los cambios en la estructura de la empresa.
org_structure — estructura de la compañía
Campo | Descripción | Tipo de datos |
---|---|---|
ID | Identificador del departamento en la estructura de la compañía | Número |
ACTIVE | Departamento activo (Y - sí, N - no) | Cadena |
NAME | Nombre del departamento | Cadena |
ID_NAME | Identificador y nombre del departamento | Cadena |
TYPE | Tipo de la estructura: DEPARTMENT - departamento, COMPANY - compañía, TEAM - equipo interfuncional | Cadena |
PARENT_ID | Identificador del deparamento padre | Número |
ID_PARENT_NAME | Identificador y nombre del departamento padre | Cadena |
HEAD_ID | Identificadores de supervisores de departamentos | Cadena |
telephony_call — llamadas. Este conjunto de datos incluye información básica sobre las llamadas: IDs de los agentes, números de teléfono de los clientes y tipos de llamadas. También puedes analizar la duración de cada llamada y vincularlas a clientes, negociaciones y prospectos.
telephony_call — llamadas
Campo | Descripción | Tipo del campo |
---|---|---|
CALL_ID | Identificador de la llamada | Cadena |
PORTAL_USER_ID | Identificador del operador | Número |
PORTAL_USER | Identificador y nombre del operador | Cadena |
PORTAL_USER_DEPARTMENT | Departamento del operador | Cadena |
PORTAL_NUMBER | Número de teléfono interno del operador | Cadena |
PHONE_NUMBER | Número de teléfono del cliente | Cadena |
CALL_TYPE | Tipo de la llamada: 1 - saliente, 2 - entrante, 3 - entrante con enrutamiento, 4 - devolución de la llamada | Número |
CALL_DURATION | Duración de la llamada (en segundos) | Número |
CALL_START_TIME | Tiempo de inicio de la llamada | Fecha |
CALL_STATUS_CODE | Código de la llamada | Cadena |
CALL_STATUS_CODE_ID | Identificador del código de la llamada | Cadena |
CALL_STATUS_CODE_NAME | Nombre del código de la llamada | Cadena |
CALL_STATUS_REASON | Descripción del código de la llamada | Cadena |
RECORD_FILE_ID | Identificador del archivo con la grabación | Número |
CALL_VOTE | Calificación de la llamada | Número |
COST | Costo de la llamada | Número |
COST_CURRENCY | Moneda de la llamada | Cadena |
CRM_ENTITY_TYPE | Tipo del elemento de CRM (por ejemplo, prospecto o negociación) | Cadena |
CRM_ENTITY_ID | Identificador del elemento de CRM | Número |
CRM_ACTIVITY_ID | Identificador de la actividad de CRM | Número |
REST_APP_ID | Identificador de la aplicación de integración de telefonía externa | Número |
REST_APP_NAME | Nombre de la aplicación de integración de telefonía externa | Cadena |
TRANSCRIPT_PENDING | La transcripción está en proceso (Y - sí, N - no) | Cadena |
TRANSCRIPT_ID | Identificador de la transcripción de la llamada | Número |
REDIAL_ATTEMPT | Número de intentos de la llamada | Número |
COMMENT | Comentario a la llamada | Cadena |
Crear un gráfico
Usa conjuntos de datos para crear gráficos que te permitan seguir cuántas llamadas entrantes y salientes ha tenido cada empleado. Estos gráficos mostrarán la dinámica de las llamadas y la duración promedio de las conversaciones.
Ve a la sección de BI Builder > Charts > + Chart.
Selecciona el conjunto de datos y el formato en el que deseas ver la información: tarjeta, tabla, gráfico lineal u otra opción. Si el conjunto de datos que necesitas no está en la lista, haz clic en Add a dataset y crea uno nuevo. Haz clic en Create new chart.
Crear un conjunto de datos
Combinar conjuntos de datos
Combina conjuntos de datos para incluir en el informe información de las llamadas y los empleados.
Abre BI Builder > SQL > SQL Lab. Elige el esquema bitrix24.
Escribe la consulta SQL y haz clic en Run. El nuevo conjunto incluirá datos de los campos que especificaste en la consulta SQL. Puedes guardarlo como un conjunto de datos para crear un gráfico para el informe.
Crear un gráfico basado en un conjunto de datos virtual
Si estás combinando conjuntos de datos por primera vez, revisa el ejemplo de consulta.
Ejemplo de una consulta SQL
A continuación, se presenta una consulta SQL para extraer datos de dos conjuntos: usuarios (user) y llamadas (telephony_call). Puedes copiarla y ver cómo funciona. Antes de ejecutar la consulta, reemplaza el nombre de la persona responsable.
SELECT NAME AS "Nombre del usuario", DEPARTMENT_NAME AS "Nombre del departamento", CALL_DURATION AS "Duración de la llamada (en segundos)", FROM telephony_call LEFT JOIN user ON ID = PORTAL_USER_ID WHERE PORTAL_USER_ID = 1;
SELECT — determina qué información extraer del conjunto de datos. Por ejemplo, la consulta SELECT NAME AS "Nombre del usuario"
:
- selecciona el nombre del empleado
NAME
del conjuntouser
, - le asigna el nombre
Nombre del usuario
, - muestra el resultado en una columna separada en la tabla.
FROM — indica el conjunto principal del que se extraen los datos. Por ejemplo, telephony_call
.
LEFT JOIN — conecta la tabla telephony_call
con user
. La consulta conecta cada llamada con la información del empleado.
WHERE — filtra los resultados y muestra solo las llamadas de un empleado específico. Por ejemplo, la condición PORTAL_USER_ID = 1
muestra las llamadas del empleado con el identificador 1. Para ver las llamadas de todos los empleados, elimina la condición.
Resumen
- Los conjuntos de datos contienen información sobre usuarios, estructura de la compañía, llamadas y otros elementos de Bitrix24. Cada elemento cuenta con múltiples conjuntos de datos que incluyen automáticamente tanto campos estándar como personalizados.
- En el caso de los usuarios, la estructura de la compañía y las llamadas, hay tres conjuntos de datos: usuarios (user), estructura de la compañía (org_structure) y llamadas (telephony_call).
- Utiliza estos conjuntos de datos para crear gráficos y analizar indicadores de rendimiento empresarial.
- También puedes combinar conjuntos de datos, por ejemplo, para incluir en el informe información de las llamadas y los empleados. Para ello, escribe una consulta SQL, guarda el resultado como un conjunto de datos y crea un gráfico.
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