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Soporte Bitrix24

Conjuntos de datos de BI Builder: usuarios, estructura de la compañía y llamadas

Los conjuntos de datos contienen información sobre usuarios, estructura de la compañía, llamadas y otros elementos de Bitrix24. Cada elemento cuenta con múltiples conjuntos de datos que incluyen automáticamente tanto campos estándar como personalizados.

Utiliza estos conjuntos de datos para crear gráficos y analizar indicadores de rendimiento empresarial.

En este artículo, analizaremos los conjuntos de datos sobre usuarios, estructura de la compañía y llamadas, cómo integrarlos y cómo elaborar gráficos.

Conjuntos de datos:

Ejemplos:


Seleccionar un conjunto de datos

user — usuarios. Este conjunto incluye información básica sobre los empleados: sus estados, departamentos y cargos dentro de la empresa. Úsalo para calcular el número de empleados y analizar la estructura de la compañía.

user — usuarios

Campo Descripción Tipo del campo
ID Identificador del usuario Número
ACTIVE Estado de actividad del usuario (Y - activo, N - despedido) Cadena
NAME Nombre del usuario Cadena
DEPARTMENT La posición del departamento en la jerarquía de la empresa; se muestra como [ID] Nombre de la empresa / Departamento de la empresa, comenzando con el departamento raíz, que es el nombre de la empresa. Cadena
DEPARTMENT_IDS Identificadores de todos los departamentos del usuario Cadena
DEPARTMENT_ID Identificador del departamento principal del usuario Cadena
DEPARTMENT_NAME Nombre del departamento principal del usuario Cadena
DEPARTMENT_ID_NAME Identificador y nombre del departamento principal del usuario Cadena
DEP1 Nombre del departamento de primer nivel en la estructura Cadena
DEP2 Nombre del departamento de segundo nivel en la estructura Cadena
DEP3 Nombre del departamento de tercer nivel en la estructura Cadena
DEP1_ID Identificador del departamento de primer nivel en la estructura Cadena
DEP2_ID Identificador del departamento de segundo nivel en la estructura Cadena
DEP3_ID Identificador del departamento de tercer nivel en la estructura Cadena
DEP1_N Identificador y nombre del departamento de primer nivel en la estructura Cadena
DEP2_N Identificador y nombre del departamento de segundo nivel en la estructura Cadena
DEP3_N Identificador y nombre del departamento de tercer nivel en la estructura Cadena

org_structure — estructura de la compañía. Este conjunto contiene datos sobre los departamentos de la compañía: nombres, tipos, estados y vínculos con otros departamentos. También puedes ver qué departamentos están activos o inactivos, identificar a sus supervisores y seguir los cambios en la estructura de la empresa.

org_structure — estructura de la compañía

Campo Descripción Tipo de datos
ID Identificador del departamento en la estructura de la compañía Número
ACTIVE Departamento activo (Y - sí, N - no) Cadena
NAME Nombre del departamento Cadena
ID_NAME Identificador y nombre del departamento Cadena
TYPE Tipo de la estructura: DEPARTMENT - departamento, COMPANY - compañía, TEAM - equipo interfuncional Cadena
PARENT_ID Identificador del deparamento padre Número
ID_PARENT_NAME Identificador y nombre del departamento padre Cadena
HEAD_ID Identificadores de supervisores de departamentos Cadena

telephony_call — llamadas. Este conjunto de datos incluye información básica sobre las llamadas: IDs de los agentes, números de teléfono de los clientes y tipos de llamadas. También puedes analizar la duración de cada llamada y vincularlas a clientes, negociaciones y prospectos.

telephony_call — llamadas

Campo Descripción Tipo del campo
CALL_ID Identificador de la llamada Cadena
PORTAL_USER_ID Identificador del operador Número
PORTAL_USER Identificador y nombre del operador Cadena
PORTAL_USER_DEPARTMENT Departamento del operador Cadena
PORTAL_NUMBER Número de teléfono interno del operador Cadena
PHONE_NUMBER Número de teléfono del cliente Cadena
CALL_TYPE Tipo de la llamada: 1 - saliente, 2 - entrante, 3 - entrante con enrutamiento, 4 - devolución de la llamada Número
CALL_DURATION Duración de la llamada (en segundos) Número
CALL_START_TIME Tiempo de inicio de la llamada Fecha
CALL_STATUS_CODE Código de la llamada Cadena
CALL_STATUS_CODE_ID Identificador del código de la llamada Cadena
CALL_STATUS_CODE_NAME Nombre del código de la llamada Cadena
CALL_STATUS_REASON Descripción del código de la llamada Cadena
RECORD_FILE_ID Identificador del archivo con la grabación Número
CALL_VOTE Calificación de la llamada Número
COST Costo de la llamada Número
COST_CURRENCY Moneda de la llamada Cadena
CRM_ENTITY_TYPE Tipo del elemento de CRM (por ejemplo, prospecto o negociación) Cadena
CRM_ENTITY_ID Identificador del elemento de CRM Número
CRM_ACTIVITY_ID Identificador de la actividad de CRM Número
REST_APP_ID Identificador de la aplicación de integración de telefonía externa Número
REST_APP_NAME Nombre de la aplicación de integración de telefonía externa Cadena
TRANSCRIPT_PENDING La transcripción está en proceso (Y - sí, N - no) Cadena
TRANSCRIPT_ID Identificador de la transcripción de la llamada Número
REDIAL_ATTEMPT Número de intentos de la llamada Número
COMMENT Comentario a la llamada Cadena

Crear un gráfico

Usa conjuntos de datos para crear gráficos que te permitan seguir cuántas llamadas entrantes y salientes ha tenido cada empleado. Estos gráficos mostrarán la dinámica de las llamadas y la duración promedio de las conversaciones.

Ve a la sección de BI Builder > Charts > + Chart.

Selecciona el conjunto de datos y el formato en el que deseas ver la información: tarjeta, tabla, gráfico lineal u otra opción. Si el conjunto de datos que necesitas no está en la lista, haz clic en Add a dataset y crea uno nuevo. Haz clic en Create new chart.
Crear un conjunto de datos


Combinar conjuntos de datos

Combina conjuntos de datos para incluir en el informe información de las llamadas y los empleados.

Abre BI Builder > SQL > SQL Lab. Elige el esquema bitrix24.

Escribe la consulta SQL y haz clic en Run. El nuevo conjunto incluirá datos de los campos que especificaste en la consulta SQL. Puedes guardarlo como un conjunto de datos para crear un gráfico para el informe.
Crear un gráfico basado en un conjunto de datos virtual

Si estás combinando conjuntos de datos por primera vez, revisa el ejemplo de consulta.

Ejemplo de una consulta SQL

A continuación, se presenta una consulta SQL para extraer datos de dos conjuntos: usuarios (user) y llamadas (telephony_call). Puedes copiarla y ver cómo funciona. Antes de ejecutar la consulta, reemplaza el nombre de la persona responsable.

SELECT 
    NAME AS "Nombre del usuario",
    DEPARTMENT_NAME AS "Nombre del departamento",
    CALL_DURATION AS "Duración de la llamada (en segundos)",
FROM 
    telephony_call
LEFT JOIN 
    user ON ID = PORTAL_USER_ID
WHERE 
    PORTAL_USER_ID = 1;

SELECT — determina qué información extraer del conjunto de datos. Por ejemplo, la consulta SELECT NAME AS "Nombre del usuario":

  • selecciona el nombre del empleado NAME del conjunto user,
  • le asigna el nombre Nombre del usuario,
  • muestra el resultado en una columna separada en la tabla.

FROM — indica el conjunto principal del que se extraen los datos. Por ejemplo, telephony_call.

LEFT JOIN — conecta la tabla telephony_call con user. La consulta conecta cada llamada con la información del empleado.

WHERE — filtra los resultados y muestra solo las llamadas de un empleado específico. Por ejemplo, la condición PORTAL_USER_ID = 1 muestra las llamadas del empleado con el identificador 1. Para ver las llamadas de todos los empleados, elimina la condición.


Resumen

  • Los conjuntos de datos contienen información sobre usuarios, estructura de la compañía, llamadas y otros elementos de Bitrix24. Cada elemento cuenta con múltiples conjuntos de datos que incluyen automáticamente tanto campos estándar como personalizados.
  • En el caso de los usuarios, la estructura de la compañía y las llamadas, hay tres conjuntos de datos: usuarios (user), estructura de la compañía (org_structure) y llamadas (telephony_call).
  • Utiliza estos conjuntos de datos para crear gráficos y analizar indicadores de rendimiento empresarial.
  • También puedes combinar conjuntos de datos, por ejemplo, para incluir en el informe información de las llamadas y los empleados. Para ello, escribe una consulta SQL, guarda el resultado como un conjunto de datos y crea un gráfico.

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