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Configurar reglas de visualización de campos en formularios de CRM

En los formularios de CRM, puedes establecer reglas para mostrar u ocultar campos según las respuestas de los clientes. Esto permite personalizar el formulario para diferentes tipos de clientes. Por ejemplo, si lo completa una persona física, se mostrarán los campos de nombre y apellido; si es una persona jurídica, se mostrarán los campos de nombre de la empresa y NIF.

Contenido del artículo:


Seleccionar una regla de visualización de campos

Ve a la sección de CRM > Complementos > Formularios de CRM. Abre el formulario de CRM necesario.

Abre la pestaña de Reglas de exposición del campo. Si no la ves, activa el Modo experto.

Elige una regla y haz clic en Crear. También puedes seleccionar varias reglas.

Diferentes valores del campo administran diferentes campos. Cuando un cliente selecciona un valor específico en un campo, otro campo se muestra u oculta automáticamente.

Por ejemplo, si se elige "Envío a domicilio" en el campo "Tipo de envío", se mostrará el campo "Dirección de entrega". Si se selecciona "Envío a un punto de entrega", aparecerá el campo "Punto de entrega".

Diferentes valores del campo administran un solo campo. Cuando un cliente elige uno de los valores en un campo, otro campo se muestra u oculta automáticamente. Esto funciona como el operador lógico O (OR), permitiendo al cliente seleccionar cualquiera de los valores especificados en la condición.

Por ejemplo, si en el campo "Ciudad de entrega" se elige "Madrid" o "Barcelona", se mostrará el campo "Dirección de entrega" y se ocultará el campo "Servicio de entrega". Si se selecciona cualquier otra ciudad, se mostrará el campo "Servicio de entrega" y se ocultará el campo "Dirección de entrega".

Resultado_2 Al seleccionar "Barcelona" en el campo "Ciudad de entrega", se muestra el campo "Dirección de entrega"
Resultado_2_1 Al seleccionar "Valencia" en el campo "Ciudad de entrega", se muestra el campo "Servicio de entrega"

El conjunto de valores del campo administra un solo campo. Cuando un cliente indica todos los valores necesarios en los campos, otro campo se muestra u oculta automáticamente. Esto funciona como el operador lógico Y (AND), donde el cliente debe seleccionar todos los valores especificados en la condición.

Por ejemplo, si en el campo "Ciudad de entrega" se elige "Barcelona" y en el campo "Tipo de envío" se elige "Envío a domicilio", se mostrará el campo "Dirección de entrega". Si se elige otro valor en uno de estos campos, el campo "Dirección de entrega" se ocultará.


Configurar la regla de visualización de campos

Elige los campos a los que se aplicará la regla y establece las condiciones.

Seleccionar campos. Añade los campos relevantes al formulario. Haz clic en Seleccionar campo y marca los necesarios. Puedes incluir varios campos.

Para configurar las reglas, puedes usar los campos que ya están en el formulario de CRM.
Cómo agregar campos al formulario de CRM

Seleccionar condición. Define cuándo se mostrarán u ocultarán los campos.

Haz clic en Igual a bajo el nombre del campo y elige la condición apropiada:

  • Igual a: el valor ingresado por el cliente coincide con el del campo en la condición. Por ejemplo, "Ciudad de entrega" es igual a "Barcelona". Para un campo de tipo Lista, selecciona un valor de la lista; para un campo de tipo Cadena o Número, ingresa el valor manualmente.
  • No igual a: el valor ingresado no coincide con el del campo en la condición. Por ejemplo, "Tipo de envío" no es igual a "Envío a domicilio".
  • Vacío: el cliente dejó el campo vacío.
  • No vacío: el cliente indicó cualquier valor en el campo.
  • Contiene: el valor ingresado incluye el del campo en la condición. Por ejemplo, "Comentario" contiene "urgente".
  • No contiene: el valor ingresado no incluye el del campo en la condición. Por ejemplo, "Comentario" no contiene "cancelar".

Seleccionar acción. Elige si el campo se mostrará u ocultará cuando se cumpla la condición en el formulario de CRM.

Ejemplo Si seleccionas "Envío a domicilio" en el campo "Tipo de envío", se mostrará el campo "Dirección de entrega" y se ocultará el campo "Punto de entrega"

Así, puedes establecer múltiples reglas de visualización de campos en el formulario de CRM.


Resumen

  • En los formularios de CRM, puedes establecer reglas para mostrar u ocultar campos según las respuestas de los clientes.
  • Hay tres escenarios de configuración de reglas: diferentes valores del campo administran diferentes campos, diferentes valores del campo administran un solo campo, el conjunto de valores del campo administra un solo campo.
  • En la configuración de la regla, elige los campos a los que se aplicará y establece las condiciones.

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