Un flujo de trabajo es una serie de acciones que automatizan tareas repetitivas. Por ejemplo, puedes configurarlo para que genere una cotización automáticamente y la envíe a un supervisor para su aprobación. Puedes iniciar flujos de trabajo desde las fichas de elementos de CRM y procesos inteligentes.
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La interfaz para iniciar flujos de trabajo en CRM ha sido mejorada. Ahora, los flujos de trabajo se encuentran en una sección separada, ofrecen sugerencias para completar parámetros y muestran el tiempo promedio de ejecución en la empresa.
Para empezar, abre una ficha de elemento de CRM y haz clic en el botón Flujos de trabajo.
Verás una lista de flujos de trabajo disponibles para ese elemento, con detalles como nombre, descripción, cantidad de flujos en ejecución y la última vez que se inició cada uno.
Nombre. Busca el flujo de trabajo por su nombre. Pasa el cursor sobre el signo de interrogación para ver la descripción. El tiempo promedio de ejecución indica cuánto tarda en completarse.
Acción. Inicia el flujo de trabajo deseado desde la lista.
En progreso. Haz clic en el número junto a la plantilla para estimar la carga de trabajo y el tiempo necesario para completar el flujo. Verás quién inició el flujo, quién está trabajando en él y el tiempo de ejecución. La lista muestra los últimos 20 flujos de trabajo.
Última actividad. Indica la fecha y hora del último inicio del flujo desde la plantilla.
Para tener los flujos más usados siempre a mano, fíjalos en la parte superior.
Iniciar un flujo de trabajo
Haz clic en Iniciar junto a la plantilla que deseas usar.
Consulta las recomendaciones para completar los parámetros y el tiempo promedio de ejecución. Esto te ayudará a estimar cuánto tiempo tomará aprobar un documento y comenzar el flujo a tiempo. Luego, haz clic en Continuar (Continue).
Completa los parámetros del flujo de trabajo y haz clic en Ejecutar (Run).
Si el flujo de trabajo incluye constantes, asegúrate de especificar sus valores en la configuración de la plantilla. Por ejemplo, en un flujo de aprobación de contratos, el aprobador podría ser una constante.
Encontrar una plantilla de flujo de trabajo
Utiliza los filtros en la lista de plantillas de flujos de trabajo para localizar rápidamente el que necesites.
Búsqueda. Usa la barra de búsqueda para encontrar una plantilla usando palabras del título.
Filtro. Por defecto, en negociaciones y procesos inteligentes, los usuarios solo ven flujos de trabajo para el pipeline donde está el elemento. En el campo Mostrar flujos de trabajo (Show workflows), selecciona Todos (All) para ver todos los flujos de trabajo disponibles.
Pipelines de negociaciones
Resumen
- Un flujo de trabajo es una serie de acciones que automatizan tareas repetitivas. Por ejemplo, puedes configurarlo para que genere una cotización automáticamente y la envíe a un supervisor para su aprobación.
- Puedes iniciar flujos de trabajo desde las fichas de elementos de CRM y procesos inteligentes. Para hacerlo, haz clic en el botón Flujos de trabajo.
- En la página de inicio del flujo de trabajo, verás sugerencias para completar los parámetros del flujo, así como el tiempo promedio de ejecución en la empresa.
- Si hay constantes en el flujo de trabajo, el administrador de Bitrix24 debe especificar sus valores en la configuración de la plantilla.
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