Convertir un prospecto significa crear un contacto, compañía o negociación a partir de él.
Si un cliente está listo para comprar, convierte el prospecto en una negociación, contacto o compañía para cerrar la venta. Si el cliente está interesado pero aún no compra, convierte el prospecto en un contacto o compañía para guardar sus datos y ofrecerle el producto más adelante.
Puedes convertir un prospecto en cualquier momento, sin necesidad de completar todas las etapas. Una vez convertido, el trabajo con el cliente continuará en un nuevo elemento de CRM.
Formas de convertir un prospecto:
Aspectos a considerar al convertir un prospecto:
Formas de convertir un prospecto
Puedes convertir prospectos manualmente desde la ficha de CRM, el kanban o la lista, o configurar la conversión automática con reglas de automatización.
En la ficha del prospecto.
- Haz clic en Cerrar prospecto o en el botón azul en la esquina superior derecha.
- Haz clic en Generar.
- Elige los elementos que deseas crear.
- La información de los elementos creados aparecerá en el timeline del prospecto.
En la vista Kanban.
- Selecciona la ficha del prospecto y mantenla presionada.
- Arrastra la ficha a la columna Convertido.
- Elige los elementos que deseas crear.
En la vista Lista.
Para convertir un prospecto específico:
- Haz clic en la última etapa junto al prospecto deseado.
- Haz clic en Generar.
- Elige los elementos que deseas crear.
Para convertir varios prospectos a la vez:
- Selecciona los prospectos deseados.
- Haz clic en Generar.
- Elige los elementos que deseas crear.
- Haz clic en Aplicar.
Utilizando reglas de automatización.
Puedes automatizar la conversión de prospectos con la regla de automatización Crear usando una fuente.
Reglas de automatización en CRM
Ver la página de planes y precios.
Ve a la sección de Prospectos y agrega la regla de automatización Crear usando una fuente en la etapa Convertido.
Elige los elementos que deseas crear y ajusta otros parámetros. Guarda la configuración.
Aspectos a considerar al convertir un prospecto
Permisos de acceso. Necesitas tener permisos para crear el elemento a partir del prospecto. Por ejemplo, si creas una negociación, necesitas permisos para agregar negociaciones. Estos permisos los configura el administrador de Bitrix24.
Permisos de acceso en CRM
Campos personalizados. Si la ficha del prospecto incluye campos personalizados, estos se pueden transferir automáticamente al nuevo elemento para conservar la información. Por ejemplo, un campo como Ciudad de residencia se puede trasladar a las fichas de negociación y contacto.
Campos personalizados en CRM
Campos requeridos. No podrás convertir un prospecto si no se han completado los campos obligatorios en su ficha. Asegúrate de completarlos antes o durante la conversión.
Campos requeridos en CRM
Resumen
- Convertir un prospecto significa crear un contacto, compañía o negociación a partir de él.
- Puedes convertir un prospecto en cualquier momento, sin necesidad de completar todas las etapas. Una vez convertido, el trabajo con el cliente continuará en un nuevo elemento de CRM.
- Puedes convertir prospectos manualmente desde la ficha de CRM, el kanban o la lista, o configurar la conversión automática con reglas de automatización.
- Necesitas tener permisos para crear el elemento a partir del prospecto.
- Si la ficha del prospecto incluye campos personalizados, estos se pueden transferir automáticamente al nuevo elemento para conservar la información.
- No podrás convertir un prospecto si no se han completado los campos obligatorios en su ficha.
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