Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Cómo empezar
Feed
Messenger
Página de inicio: el Vibe
Calendario
Bitrix24 Drive
Webmail
Grupos de trabajo
Tareas y proyectos
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM
Contact center
Sales center
CRM Analytics
Sales Intelligence
BI Builder
Bitrix24 Market
Sitios web
Tienda Online
CRM + Online store
Tienda CRM (beta)
Compañía
Base de conocimientos
Firma electrónica
Firma electrónica para RR. HH.
Automatización
Flujos de trabajo
Marketing
Gestión del inventario
Telefonía
Mi perfil
Configuraciones de la cuenta
Suscripción
Enterprise
Bitrix24 En Premisa
Aplicación de escritorio
Preguntas generales
Actualización de los artículos (archivo)
Log In
Su Bitrix24
Autorizar el ingreso
a su cuenta de Bitrix24
Ingresar

Soporte Bitrix24

Cómo convertir prospectos

Convertir un prospecto significa crear un contacto, compañía o negociación a partir de él.

Si un cliente está listo para comprar, convierte el prospecto en una negociación, contacto o compañía para cerrar la venta. Si el cliente está interesado pero aún no compra, convierte el prospecto en un contacto o compañía para guardar sus datos y ofrecerle el producto más adelante.

Puedes convertir un prospecto en cualquier momento, sin necesidad de completar todas las etapas. Una vez convertido, el trabajo con el cliente continuará en un nuevo elemento de CRM.

Formas de convertir un prospecto:

Aspectos a considerar al convertir un prospecto:


Formas de convertir un prospecto

Puedes convertir prospectos manualmente desde la ficha de CRM, el kanban o la lista, o configurar la conversión automática con reglas de automatización.

En la ficha del prospecto.

  1. Haz clic en Cerrar prospecto o en el botón azul en la esquina superior derecha.
  2. Haz clic en Generar.
  3. Elige los elementos que deseas crear.
  4. La información de los elementos creados aparecerá en el timeline del prospecto.

En la vista Kanban.

  1. Selecciona la ficha del prospecto y mantenla presionada.
  2. Arrastra la ficha a la columna Convertido.
  3. Elige los elementos que deseas crear.

En la vista Lista.

Para convertir un prospecto específico:

  1. Haz clic en la última etapa junto al prospecto deseado.
  2. Haz clic en Generar.
  3. Elige los elementos que deseas crear.

Para convertir varios prospectos a la vez:

  1. Selecciona los prospectos deseados.
  2. Haz clic en Generar.
  3. Elige los elementos que deseas crear.
  4. Haz clic en Aplicar.

Utilizando reglas de automatización.

Puedes automatizar la conversión de prospectos con la regla de automatización Crear usando una fuente.
Reglas de automatización en CRM

Las reglas de automatización en CRM están disponibles solo en algunos planes comerciales.
Ver la página de planes y precios.

Ve a la sección de Prospectos y agrega la regla de automatización Crear usando una fuente en la etapa Convertido.

Elige los elementos que deseas crear y ajusta otros parámetros. Guarda la configuración.


Aspectos a considerar al convertir un prospecto

Permisos de acceso. Necesitas tener permisos para crear el elemento a partir del prospecto. Por ejemplo, si creas una negociación, necesitas permisos para agregar negociaciones. Estos permisos los configura el administrador de Bitrix24.
Permisos de acceso en CRM

Campos personalizados. Si la ficha del prospecto incluye campos personalizados, estos se pueden transferir automáticamente al nuevo elemento para conservar la información. Por ejemplo, un campo como Ciudad de residencia se puede trasladar a las fichas de negociación y contacto.
Campos personalizados en CRM

Campos requeridos. No podrás convertir un prospecto si no se han completado los campos obligatorios en su ficha. Asegúrate de completarlos antes o durante la conversión.
Campos requeridos en CRM


Resumen

  • Convertir un prospecto significa crear un contacto, compañía o negociación a partir de él.
  • Puedes convertir un prospecto en cualquier momento, sin necesidad de completar todas las etapas. Una vez convertido, el trabajo con el cliente continuará en un nuevo elemento de CRM.
  • Puedes convertir prospectos manualmente desde la ficha de CRM, el kanban o la lista, o configurar la conversión automática con reglas de automatización.
  • Necesitas tener permisos para crear el elemento a partir del prospecto.
  • Si la ficha del prospecto incluye campos personalizados, estos se pueden transferir automáticamente al nuevo elemento para conservar la información.
  • No podrás convertir un prospecto si no se han completado los campos obligatorios en su ficha.

Artículos recomendados:

¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis
Artículos relacionados
Diseñador de flujos de trabajo Limitar la visibilidad de campos personalizados en CRM BI Builder: configurar los parámetros del panel de control Prospectos: visión general Firma electrónica para RR. HH.: crear chats para discutir documentos Diferencia entre el embudo de ventas clásico y el de conversión Biblioteca de prompts: crear plantillas de solicitudes para CoPilot Cómo trabajar con hojas de cálculo en Bitrix24.Docs Helpdesk: actualización de los artículos. Octubre de 2024 Bitrix24 Sync: probar la calidad de las videollamadas