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Conjuntos de datos de BI Builder: actividades, etapas y dependencias en CRM

Los conjuntos de datos contienen información sobre prospectos, negociaciones, compañías y otros elementos de Bitrix24. Cada elemento cuenta con múltiples conjuntos de datos que incluyen automáticamente tanto campos estándar como personalizados. Utiliza estos conjuntos de datos para crear gráficos y analizar indicadores de rendimiento empresarial.

En este artículo, analizaremos los conjuntos de datos relacionados con las actividades, etapas y dependencias en CRM. Te mostraremos cómo integrarlos y cómo elaborar gráficos.

Conjuntos de datos:

Ejemplos:


Seleccionar un conjunto de datos

crm_activity — actividades en elementos de CRM. Este conjunto proporciona detalles sobre las actividades en los elementos de CRM. Puedes averiguar qué actividades están vinculadas a tus negociaciones, contactos o compañías, junto con sus tipos, fechas límite y personas responsables.

crm_activity

Campo Descripción Tipo del campo
ID Identificador de la actividad Número
SUBJECT Nombre de la actividad (por ejemplo, "Comunicarse con el cliente") Cadena
ASSOCIATED_ENTITY_ID Identificador del elemento vinculado Número
TYPE_ID Código del tipo de la actividad: 2 — llamada, 4 — correo electrónico, 6 — acción personalizada. Los valores 1 - reunión y 3 - tarea están desactualizados. En vez de ellos, utiliza la actividad 6 — acción personalizada. Número
PROVIDER_ID Especifica el tipo de la actividad en CRM. Por ejemplo, un formulario web se marcará como CRM_WEBFORM. Cadena
PROVIDER_TYPE_ID Especifica la categoría de la actividad dentro de un determinado tipo de actividades en CRM. Por ejemplo, para un formulario web, este campo mostrará su identificador. Cadena
TYPE_NAME Nombre del tipo de la actividad: "Reunión", "Llamada" Cadena
OWNER_ID Identificador del elemento de CRM vinculado Número
OWNER_TYPE_ID Código del tipo del elemento de CRM: 1 - prospecto, 2 - negociación, 3 - contacto, 4 - compañía Número
OWNER_TYPE_NAME Nombre del tipo del elemento de CRM vinculado Cadena
PRIORITY_ID Código del nivel de prioridad: 2 – media, 3 – alta Número
PRIORITY_NAME Nivel de prioridad Cadena
DIRECTION_ID Identificador del pipeline Número
DIRECTION_NAME Nombre del pipeline Cadena
STATUS_ID ID del código del estado: 1 - pendiente, 2 - completado, 3 - completado automáticamente Número
STATUS_NAME Nombre del estado Cadena
COMPLETED Actividad completada (Y - sí, N - no) Cadena
DATE_CREATE Fecha y hora de creación de la actividad Fecha
START_TIME Tiempo de inicio de la actividad Fecha
END_TIME Tiempo de finalización de la actividad Fecha
DEADLINE Fecha límite de la actividad Fecha
DATE_MODIFY Fecha de la última modificación Fecha
AUTHOR Identificador y nombre del empleado que creó la actividad Cadena
AUTHOR_ID Identificador del empleado que creó la actividad Número
AUTHOR_NAME Nombre del empleado que creó la actividad Cadena
EDITOR Identificador y nombre del empleado que modificó la actividad Cadena
EDITOR_ID Identificador del empleado que modificó la actividad Número
EDITOR_NAME Nombre del empleado que modificó la actividad Cadena
RESPONSIBLE Identificador y nombre de la persona responsable de la actividad Cadena
RESPONSIBLE_ID Identificador de la persona responsable de la actividad Número
RESPONSIBLE_NAME Nombre de la persona responsable de la actividad Cadena
DESCRIPTION Descripción de la actividad Cadena
DESCRIPTION_TYPE_ID Código del tipo de la descripción Número
DESCRIPTION_TYPE_NAME Tipo de la descripción Cadena
ORIGINATOR_ID Identificador de la fuente de datos Cadena
ORIGIN_ID Identificador del elemento en la fuente de datos Cadena

Algunas actividades están marcadas como acciones de usuario, como las tareas (type_id=6). Para especificar el tipo de actividad, utiliza los campos PROVIDER_ID y PROVIDER_TYPE_ID, que te permiten ver la categoría de una actividad específica en CRM.

Valores de PROVIDER_ID y PROVIDER_TYPE_ID

Campo PROVIDER_ID PROVIDER_TYPE_ID
Marcador automático CALL_LIST CALL_LIST
Actividad agregada mediante REST CONFIGURABLE_REST_APP CONFIGURABLE, también puede ser cualquier actividad registrada a través de REST.
Métodos para gestionar una actividad configurable
Método para registrar un subtipo de actividad
Espacios disponibles CRM_CALENDAR_SHARING CALENDAR_SHARING
Entrega CRM_DELIVERY DELIVERY
Documento de firma CRM_SIGN_DOCUMENT SIGN_DOCUMENT
Correo electrónico CRM_EMAIL EMAIL o EMAIL_COMPRESSED
Actividad agregada mediante REST CRM_EXTERNAL_CHANNEL ACTIVITY (obsoleto)
Canales externos
Reunión CRM_MEETING MEETING (obsoleto)
Mensaje WhatsApp CRM_NOTIFICATION NOTIFICATION (todos los mensajes excepto los de Sales center), SALESCENTER_PAYMENT_SENT (mensajes de Sales center)
Pago CRM_PAYMENT PAYMENT
Asignaciones de flujos de trabajo CRM_REQUEST REQUEST
Mensaje SMS CRM_SMS SMS
Tarea TASKS TASK
Tarea, nueva CRM_TASKS_TASK TASKS_TASK
Comentario sobre la tarea CRM_TASKS_TASK_COMMENT TASKS_TASK_COMMENT
Actividad CRM_TODO TODO
Formulario de CRM completado CRM_WEBFORM ID del formulario completado
Chat del canal abierto IMOPENLINES_SESSION ID del chat del canal abierto
Actividad agregada mediante REST REST_APP Cualquier valor registrado a través de este REST.
Método para registrar un subtipo de actividad
Documento de la gestión del inventario STORE_DOCUMENT STORE_DOCUMENT_PRODUCT o STORE_DOCUMENT_SERVICE
Visita VISIT_TRACKER VISIT
Llamada VOXIMPLANT_CALL CALL
Conferencia de Zoom ZOOM ZOOM_CONF_START

crm_stages — etapas de elementos de CRM. Este conjunto contiene información sobre las etapas de los elementos de CRM. Puedes conocer las etapas actuales de las negociaciones o SPAs, incluyendo sus nombres y su orden.

crm_stages

Campo Descripción Tipo del campo
ID Identificador del registro Número
ENTITY_TYPE_ID Identificador del tipo del elemento Número
STATUS_ID Identificador de la etapa actual del elemento Cadena
NAME Nombre de la etapa actual del elemento Cadena
CATEGORY_ID Identificador del pipeline del elemento Número
CATEGORY_NAME Nombre del pipeline del elemento Cadena
SORT Orden de clasificación Número
SEMANTICS Tipo de la etapa: null para etapas intermedias, 'S' para éxito, 'F' para fracaso Cadena

crm_entity_relation — dependencias de elementos de CRM. Proporciona información sobre las conexiones entre los elementos de CRM. Puedes observar cómo las negociaciones están vinculadas a contactos o compañías y cómo interactúan entre sí los elementos de CRM.

crm_entity_relation

Campo Descripción Tipo del campo
SRC_ENTITY_TYPE_ID Identificador del tipo del elemento de origen (por ejemplo, prospecto - 1, negociación - 2, contacto - 3, compañía - 4, factura - 31, cotización - 7, detalles - 8) Número
SRC_ENTITY_ID Identificador del elemento de origen Número
SRC_ENTITY_DATASET_NAME Nombre del conjunto de datos del elemento de origen Cadena
DST_ENTITY_TYPE_ID Identificador del tipo del elemento vinculado (por ejemplo, prospecto - 1, negociación - 2, contacto - 3, compañía - 4, factura - 31, cotización - 7, detalles - 8) Número
DST_ENTITY_ID Identificador del elemento vinculado Número
DST_ENTITY_DATASET_NAME Nombre del conjunto de datos del elemento vinculado Cadena

Crear un gráfico

Ve a la sección de BI Builder > Charts > + Chart.

Selecciona el conjunto de datos y el formato en el que deseas ver la información: tarjeta, tabla, gráfico lineal u otra opción. Si el conjunto de datos que necesitas no está en la lista, haz clic en Add a dataset y crea uno nuevo. Haz clic en Create new chart.
Crear un conjunto de datos


Combinar conjuntos de datos

Combina conjuntos de datos para identificar qué actividades están vinculadas a las negociaciones en tu informe.

Abre BI Builder > SQL > SQL Lab. Elige el esquema bitrix24.

Escribe la consulta SQL y haz clic en Run. El nuevo conjunto incluirá datos de los campos que especificaste en la consulta SQL. Puedes guardarlo como un conjunto de datos para crear un gráfico para el informe.
Crear un gráfico basado en un conjunto de datos virtual

Si estás combinando conjuntos de datos por primera vez, revisa el ejemplo de consulta.

Ejemplo de una consulta SQL

A continuación, se presenta una consulta SQL para extraer datos de dos conjuntos: negociaciones (crm_deal) y actividades (crm_activity). Puedes copiarla y ver cómo funciona.

La consulta selecciona una negociación específica con el ID 7675, mostrando sus detalles, la persona responsable y una lista de actividades vinculadas. Antes de ejecutar la consulta, asegúrate de reemplazar el ID de la negociación por el que necesites.

SELECT
   crm_deal.ID AS "Identificador de la negociación",
   crm_deal.TITLE AS "Nombre de la negociación",
   crm_deal.ASSIGNED_BY AS "Persona responsable",
   crm_activity.ID AS "ID de la actividad",
   crm_activity.SUBJECT AS "Asunto de la actividad",
   crm_activity.DEADLINE AS "Fecha límite"
FROM
   crm_deal
LEFT JOIN
   crm_activity ON crm_activity.OWNER_ID = crm_deal.ID AND crm_activity.OWNER_TYPE_ID = '2'
WHERE
   crm_deal.ID = 7675;

SELECT — determina qué información extraer del conjunto de datos. Por ejemplo, la consulta SELECT crm_deal.ID AS "Identificador de la negociación":

  • selecciona el identificador de la negociación ID del conjunto de datos crm_deal,
  • le asigna el nombre Identificador de la negociación,
  • muestra el resultado en una columna separada en la tabla.

FROM — indica el conjunto principal del que se extraen los datos. Por ejemplo, crm_deal.

LEFT JOIN — conecta la tabla crm_deal con crm_activity. La consulta conecta la negociación con las actividades. Se utiliza LEFT JOIN para mostrar todas las negociaciones, incluso aquellas que no tienen actividades vinculadas.

WHERE — filtra los resultados y muestra solo una negociación específica y sus actividades. Para obtener datos de otra negociación, reemplaza el valor 7675 con el ID deseado. Si quieres ver todas las negociaciones y sus actividades, elimina la condición WHERE.


Resumen

  • Los conjuntos de datos contienen información sobre prospectos, negociaciones, compañías y otros elementos de Bitrix24. Cada elemento cuenta con múltiples conjuntos de datos que incluyen automáticamente tanto campos estándar como personalizados.
  • En el caso de las actividades, etapas y dependencias en CRM, hay tres conjuntos de datos: actividades en elementos de CRM (crm_activity), etapas de elementos de CRM (crm_stages), dependencias de elementos de CRM (crm_entity_relation).
  • Utiliza estos conjuntos de datos para crear gráficos y analizar indicadores de rendimiento empresarial. Los gráficos mostrarán las tendencias en las actividades completadas, el progreso a través de las diferentes etapas de las negociaciones y las conexiones entre los elementos de CRM.
  • También puedes combinar conjuntos de datos, por ejemplo, para ver qué actividades están vinculadas tienen los productos. Para ello, escribe una consulta SQL, guarda el resultado como un conjunto de datos y crea un gráfico.

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