En Bitrix24, los empleados pueden enviar correos electrónicos a través de un servidor SMTP externo. Este servidor funciona como intermediario entre el remitente y el destinatario, asegurando una entrega rápida y disminuyendo la probabilidad de que los correos electrónicos sean marcados como spam.
Puedes configurar el servidor SMTP en las secciones de Webmail, CRM o Marketing.
Cómo configurar el servidor SMTP
Ve a la sección de Webmail y haz clic en Nuevo mensaje . Si el buzón no está conectado, conéctalo primero.
Formas de conectar buzones de correo en Bitrix24
Haz clic en la flecha junto al campo De y selecciona Agregar remitente.
Luego elige SMTP.
Proporciona los detalles del servidor SMTP.
- Nombre del remitente: ingresa el nombre que verán los destinatarios. Para permitir que otros empleados utilicen este buzón, activa la opción Disponible para todos.
- Dirección de correo electrónico: ingresa la dirección de correo electrónico que planeas usar. Servidor y puerto: especifica la dirección del servidor SMTP y el número del puerto. El puerto puede ser un número del 1 al 65535. Marca la casilla junto a Usar SSL.
- Usuario: ingresa un nuevo inicio de sesión o usa el proporcionado automáticamente.
- Contraseña: dependiendo del servicio de correo, es posible que necesites una contraseña de aplicación o una contraseña de buzón. Busca la contraseña de la aplicación en la configuración del buzón o utiliza la contraseña de tu buzón. La contraseña solo debe contener caracteres del alfabeto latino y no incluir # y ^.
Contraseñas de aplicaciones - Límites: para limitar los correos electrónicos salientes, marca la casilla junto a Establecer un límite diario de correos electrónicos. Especifica el número y guarda los cambios. Los servicios SMTP también pueden tener sus propios límites.
Límite de correos electrónicos salientes
Consultar las propiedades del servidor SMTP
Propiedades del servidor SMTP para diferentes servicios de correo
Resumen
- En Bitrix24, los empleados pueden enviar correos electrónicos a través de un servidor SMTP externo.
- El servidor SMTP funciona como intermediario entre el remitente y el destinatario, asegurando una entrega rápida y disminuyendo la probabilidad de que los correos electrónicos sean marcados como spam.
- Puedes configurar el servidor SMTP en las secciones de Webmail, CRM o Marketing.
- Los buzones conectados vía SMTP aparecerán en la lista de remitentes, pero no en la sección de Webmail.
- En la versión de Bitrix24 En Premisa, solo el administrador puede conectar el servidor SMTP.