BI Builder es una herramienta que te permite crear y visualizar informes analíticos basados en tus datos comerciales. No todos los empleados necesitan tener acceso a esta información, por lo que puedes elegir quiénes pueden ver, crear y editar paneles de control. Para hacerlo, debes configurar los permisos de acceso en BI Builder.
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Ve a la sección de BI Builder > Ajustes > Permisos de acceso.
Seleccionar roles estándar
En BI Builder, los permisos de acceso se distribuyen a través de roles. Hay tres roles predeterminados:
- Administrador: este rol se encarga de configurar BI Builder para las tareas de la empresa. Los administradores pueden gestionar los permisos de acceso para otros roles, configurar el período general y recibir notificaciones sobre nuevos paneles de control.
- Analista: este rol está enfocado en trabajar con datos y paneles de control. Los analistas pueden revisar, crear y editar paneles de control. Sin embargo, la gestión de los permisos de acceso queda en manos del administrador.
- Usuario: este rol está diseñado para los empleados que necesitan acceso para ver paneles de control, pero no tienen permisos para editarlos. Es adecuado para aquellos empleados que utilizan datos analíticos en su trabajo, pero no participan en la creación de nuevos paneles de control.
Si los roles preestablecidos no se ajustan a tus necesidades, crea tus propios roles personalizados.
Configurar roles personalizados
Puedes establecer los permisos de acceso en BI Builder siguiendo estos pasos:
- Crea un rol.
- Asigna el rol a los empleados requeridos.
- Selecciona el conjunto apropiado de permisos utilizando los controles deslizantes.
Los permisos se dividen en dos bloques.
BI Builder. En este bloque, puedes configurar el acceso para trabajar con las herramientas de diseño.
- Ver las páginas de BI Builder: determina quién puede ver BI Builder en la interfaz. Si un usuario no tiene este permiso, la sección completa quedará oculta.
- Crear paneles de control: permite crear nuevos paneles de control. Cuando un empleado crea un panel de control, se convierte en el propietario del mismo. El propietario siempre puede ver, editar o eliminar el panel de control, independientemente de los permisos de acceso configurados. Esto es útil cuando un empleado crea paneles de control y el administrador los revisa y da acceso a otros empleados.
- Crear y editar etiqueta del panel de control: permite a los empleados agregar etiquetas a los paneles de control. Esto facilita la búsqueda y filtrado de paneles de control por etiquetas.
- Editar ajustes: abre el acceso a la configuración general de BI Builder donde se puede establecer un período de panel de control único, habilitar notificaciones de nuevos paneles de control y actualizar la clave de cifrado.
- Administrar los permisos de acceso: permite configurar roles y conjuntos de permisos para otros usuarios.
Cambiar el propietario del panel de control
Paneles de control. En este bloque, puedes configurar el acceso para trabajar con informes específicos.
- Ver: permite abrir paneles de control existentes sin la posibilidad de editarlos.
- Copiar: permite duplicar paneles de control manteniendo los originales intactos.
- Editar: permite cambiar el propietario del panel de control, modificar los datos y otros elementos del panel de control.
- Eliminar: otorga el permisos a eliminar paneles de control de Bitrix24.
Para cada rol, puedes configurar el acceso a todos los paneles de control o solo a algunos.
- Si seleccionas todos los paneles de control, los empleados podrán ver todos los paneles de control, incluidos los creados recientemente en Bitrix24.
- Si configuras el acceso solo a ciertos paneles de control, los empleados no verán los paneles de control nuevos y el acceso a ellos deberá configurarse por separado cada vez.
Resumen
- En BI Builder, puedes elegir quiénes pueden ver, crear y editar paneles de control.
- Puedes establecer los permisos de acceso siguiendo estos pasos: crear un rol, asignarlo a los empleados y seleccionar el conjunto de permisos apropiado.
- También puedes utilizar roles predeterminados, agregarles empleados y editar el conjunto de permisos.