Al trabajar con documentos en En Bitrix24 Drive, están disponibles procesos de negocios estándar. Utilízalos para organizar el procesamiento automático de archivos.
Procesos de negocios en Bitrix24 Drive
Los procesos de negocios estándar están disponibles en el Drive de la compañía, así como en los Drives de grupos de trabajo. Haz clic en el icono de Configuraciones (⚙️) > Procesos de negocios.
En la ventana que se abre, verás todos los procesos de negocios disponibles. Puedes editarlos a través del diseñador de flujos de trabajo.
Diseñador de flujos de trabajo
Aprobación de dos etapas
Es recomendado cuando se necesita la revisión de un experto antes de aprobar un documento.
Primero el documento se aprueba por un experto y luego se somete a votación de un grupo de empleados. Si el documento no es aprobado, se devuelve al autor. El proceso se repite hasta que se apruebe el documento.
Aprobación simple / Votación
Es recomendado si la decisión se toma por mayoría simple. Puedes indicar quiénes votan y darles la oportunidad de comentar su decisión. Una vez finalizada la votación, todos los participantes serán informados del resultado.
Aprobar elemento con estado
El documento pasa por etapas de estado desde el borrador hasta la publicación.
Leer elemento del proceso de negocios
Es recomendado si deseas compartir un documento con un grupo de empleados. También puedes agregar comentarios al documento.
Opinión experta
Es recomendado si el empleado responsable requiere juicio experto para tomar una decisión. Como parte del proceso, se crea un grupo de expertos, cada uno de los cuales puede dar una opinión sobre el documento. Las opiniones se transmiten al empleado responsable que de aprobar o rechazar el documento.
Primera aprobación
Es recomendado cuando la opinión de un experto de una determinada comunidad sea suficiente. Este proceso identifica un grupo de empleados que pueden tomar esta decisión. El proceso finaliza tan pronto como uno de los empleados especificados aprueba o rechaza el documento.