En la gestión de inventario, los órdenes de venta contienen información sobre el producto, el precio, la fecha de venta y el cliente.
Hay varias formas de trabajar con órdenes de venta. Los más populares son:
- Gerente-vendedor. El empleado gestiona las negociaciones de forma independiente, se comunica con los clientes y envía productos desde el almacén. Este empleado combina dos roles: vendedor y encargado del almacén. En este caso, el gerente crea órdenes de venta en negociaciones o en la sección de gestión de inventario.
- Gerente y encargado del almacén. El gerente vende productos y el encargado del almacén los envía a los clientes. El flujo de trabajo se puede organizar de modo que el gerente cree un borrador del orden de venta y el encargado del almacén procese este documento cuando los productos se hayan enviado para su entrega.
A continuación, consideremos cómo crear órdenes de venta en las versiones web y móvil de Bitrix24.
Vaya a la sección de CRM > Inventario > Gestión de inventario > Órdenes de venta. Haga clic en Crear.
Agregue el producto, especifique el almacén, la cantidad y el precio de venta.
Cambie a la pestaña General. Especifique la información del cliente y seleccione al gerente responsable de la venta.
Luego puede guardar el documento como borrador o guardarlo y procesarlo para registrar la venta inmediatamente.
Una vez procesado el orden de venta, la cantidad de existencias disponibles en el almacén disminuirá.
Para consultar el saldo, vaya la pestaña Productos en el orden de venta y haga clic en el nombre del producto para abrir su ficha.
Abra la pestaña Inventario y verá la cantidad del producto en diferentes almacenes.
Para crear un documento nuevo, haga clic en el botón "+" en la esquina inferior derecha de la pantalla y seleccione Órdenes de venta.
Permiso a órdenes de venta
Agregue información del cliente, seleccione productos y haga clic en Crear. Después de esto, el documento pasará al estado de borrador y el producto aún no se cancelará.
Cuando esté seguro de que el cliente haya recibido el producto, procese el orden de venta para tener en cuenta la venta del producto en la gestión de inventario.
Resumen
- Los órdenes de venta en la gestión de inventario son registros de ventas de productos. Contienen información sobre el producto, el precio, la fecha de venta y el cliente.
- Hay varias formas de trabajar con órdenes de venta. Por ejemplo, en el formato Gerente-vendedor, el mismo empleado vende productos y crea órdenes de venta. En el formato Gerente y encargado del almacén, los roles se dividen entre dos empleados: uno vende productos y el otro procesa los documentos y cancela los productos.
Artículos recomendados: