Formularios personalizados son formularios donde los datos del cliente se completan automáticamente.
Formularios personalizados resultan convenientes cuando se realiza una encuesta a clientes habituales, ya que éstos no van a perder tiempo ingresando la información que usted ya tiene en su CRM.
Configuración de un formulario personalizado
Cree un formulario de CRM nuevo.
Agregue todos los campos que necesita para la retroalimentación. Podrían ser el nombre y el apellido del cliente, así como el campo de comentarios en el que el cliente escribirá sus comentarios sobre el curso.
Además, puede agregar un subtítulo para agradecer a los clientes y solicitar sus comentarios. Para hacerlo, utilice etiquetas de personalización en el texto.
Vaya al CRM y cree la regla de automatización Comunicación con el cliente > Enviar correo electrónico / mensaje al chat / SMS. Personalice el texto del mensaje agregando parámetros especiales.
Agregue el enlace al formulario. En la lista de parámetros, seleccione Formularios CRM personalizados > nombre del formulario deseado.
Una vez enviado el mensaje, aparecerá el enlace al formulario en lugar de la etiqueta.
Asegúrese de haber completado el nombre, el apellido y el correo electrónico del contacto al cual desea enviar el mensaje.
¿Cómo funciona?
Mueva la negociación a la etapa con la regla de automatización configurada previamente. Se enviará un correo electrónico al cliente.
Puede ver que el enlace al formulario contiene un parámetro especial que distingue el formulario personalizado del habitual.
Cuando el cliente haga clic en el enlace del correo electrónico, verá un formulario en el que su nombre y apellido ya están completados.
Después de que el cliente envíe el formulario, se completarán los campos correspondientes de la negociación.