En los permisos de acceso a la gestión de inventario, puede establecer los permisos de los empleados para trabajar con documentos de inventario.
Para órdenes de venta, puede habilitar los siguientes permisos:
- Ver: el empleado podrá ver los documentos en la sección. Si este permiso está deshabilitado, el empleado verá un mensaje de que no tiene suficientes permisos para ver la sección.
- Crear y editar: el empleado podrá editar y crear documentos nuevos. Si este permiso está deshabilitado, el empleado no podrá editar documentos anteriores y el botón de creación estará bloqueado.
- Procesar los objetos del inventario: el empleado podrá procesar documentos.
- Cancelar el procesamiento: el empleado podrá cancelar documentos procesados y devolver los productos restantes a su estado original.
- Eliminar el objeto del inventario: el empleado podrá eliminar borradores y documentos cancelados.
Ejemplo de configuración de los permisos de acceso
Para hacerlo, vaya a la configuración del rol y habilite los permisos a Ver, Crear y editar y Procesar documentos.
Además, para crear, editar y procesar órdenes de venta, el empleado debe tener los permisos de acceso a contactos y compañías de CRM. Esto es importante porque se especifica el cliente en el documento. El cliente es un elemento de CRM, y sin los permisos adecuados, el empleado no tendrá acceso.
Para leer más en detalle, consulte el artículo Permisos de acceso en CRM.
Después de eso, el empleado podrá crear y procesar órdenes de venta.
¡Importante! Cuando se trabaja con un documento de inventario, se tienen en cuenta los permisos de acceso a almacenes específicos. Si le da acceso a un empleado a un almacén específico, podrá trabajar solo con los documentos de este almacén.
Para leer más en detalle, consulte el artículo Permiso a ver y seleccionar un almacén.