Un conflicto de permisos surge cuando el mismo empleado tiene diferentes permisos de acceso.
En tales casos, es posible que los permisos de acceso no funcionen según lo esperado por los usuarios.
Tipos de roles en CRM
Los roles de CRM se pueden dividir en dos grupos:
- Rol personal: es un rol asignado a un empleado específico. Al mismo tiempo, no importa en qué departamentos se encuentre.
- Rol del grupo: es un rol asignado a un grupo de empleados, por ejemplo, un departamento en la estructura de la empresa o miembros de un grupo / proyecto.
Tipos de permisos de acceso
Los permisos de acceso se pueden dividir en Detallados y Heredados:
- Los permisos detallados se pueden utilizar para cualquier elemento y etapa. Están resaltados en negro.
- Los permisos heredados solo se pueden usar para etapas de elementos. Están atenuados.
¿Cómo funcionan los permisos en caso de conflicto?
- Los permisos detallados importan más que los heredados.
- Entre los permisos heredados, se aplican los que otorgan más.
- Entre los permisos personales y de grupos, se aplicarán los que otorgan más.
Ejemplo
El empleado forma parte de dos departamentos con permisos de acceso diferentes. En el primer departamento el acceso a las negociaciones está denegado, y en el segundo departamento está permitido. En primer caso los permisos son detallados, y en el segundo caso los permisos son heredados.
En este caso, el empleado no tendrá acceso a las negociaciones, ya que los permisos detallados importan más que los heredados.
¿Cómo evitar conflictos de permisos?
Aquí tiene varios consejos útiles que le ayudarán a configurar los permisos de acceso de una forma correcta:
Si pocos empleados trabajan con el CRM, configure los permisos personales y no de grupos.
Configure los permisos desde arriba hacia abajo: primero para departamentos, y luego para subdepartamentos.
Configure los permisos para cada departamento por separado. Trate de evitar el rol Todos los empleados del departamento y subdepartamentos. Es mejor dedicar más tiempo a la configuración de roles separados para los subdepartamentos.
Trate de evitar el rol Empleado y sus supervisores, ya que los supervisores suelen tener conflictos de permisos por esta razón.
Si los permisos para etapas duplican los permisos para elementos, elija heredar los permisos y no configurarlos manualmente. Con una cantidad grande de usuarios, roles y permisos, puede haber una sobrecarga y CRM funcionará más lentamente.
Si ha transferido al empleado a otro departamento, vuelva a guardar sus elementos de CRM. Entonces los permisos de acceso se actualizarán y funcionarán correctamente. Más información en el artículo Problemas con el acceso después de cambiar la estructura de la empresa.