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Soporte Bitrix24

Webmail: preguntas frecuentes

En este artículo, encontrará respuestas a las preguntas más populares sobre Webmail.

Preguntas generales

Se puede ver si se leyó el correo electrónico o no?

Sí, en la ficha de CRM se mostrará Enviar si se envió el correo electrónico y Leer si el cliente lo leyó.

Desde qué servidores se envían correos electrónicos en Bitrix24?

Todos los correos electrónicos enviados desde los servidores de Bitrix24 se pueden dividir en tres tipos. Cada uno de estos tipos se envía desde un grupo de servidores separado.

  • Correo importante - registro de las cuentas y recuperación de las contraseñas.
  • Campañas de correo electrónico
  • Otro - invitaciones y cualesquiera otros mensajes.

Si está utilizando la versión Nube de Bitrix24, puede configurar el envío de correos electrónicos desde los servidores SMTP externos.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Enviar correos a través del servidor SMTP.

¿Puede el administrador ver los correos electrónicos de los empleados y clientes?

Los administradores pueden leer la correspondencia si el empleado proporciona acceso a su buzón.

Se puede leer la correspondencia en las entidades de CRM a las que se adjuntan los correos electrónicos y a las que hay acceso en los permisos de CRM.

¿Cómo asignar acceso a otro empleado a su buzón de correo electrónico?

En la configuración del buzón de correo puede proporcionar el acceso para otros empleados. Entonces podrán procesar los correos electrónicos (leer, enviar, eliminar) en este buzón, pero no podrán cambiar su configuración.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Conectar el buzón de correo.

¿Cómo insertar una imagen a la firma del correo?

Si desea agregar una imagen como firma, puede hacerlo usando el panel del editor. La dirección del enlace a la imagen debe ser directa y pública (accesible desde el exterior), de lo contrario, la imagen simplemente no aparecerá en el email. El enlace a la imagen desde el Drive de Bitrix24 no funcionará. Alternativamente, puede colocar la imagen en su servidor o en un alojamiento de imágenes adecuado.

¿Con qué frecuencia se comprueba el correo?

En todas las tarifas de Bitrix24 con Webmail disponible el correo electrónico se comprueba:

  • cada 10 minutos si el propietario del buzón tiene la sesión activa en su cuenta y está en línea (véase más abajo);

  • cada 10 minutos si está habilitada la opción Enrutar correos electrónicos de clientes existentes a gerentes de CRM asignados y cualquiera de los usuarios ingresa a la cuenta;

  • una vez al día si cualquiera de los usuarios ingresa a la cuenta (con la opción Enrutar correos electrónicos de clientes existentes a gerentes de CRM asignados deshabilitada);

  • cada vez que cualquier usuario abre la página con la lista de e-mails.

  • Si nadie ingresa a la cuenta de Bitrix24, el correo no será recopilado.

La sesión activa quiere decir que el usuario tiene abierta en el navegador la pestaña con su cuenta de Bitrix24 y está trabajando activamente, o sea, actualiza la página, abre secciones diferentes dentro de Bitrix24, etc.

El trabajo en la aplicación móvil o de escritorio, así como la pestaña de navegador con Bitrix24 minimizada, no se considera como una sesión activa.

También puede utilizar el botón de sincronización completa del buzón de correo.

¿Por qué no puedu seleccionar mi dirección del servidor SMTP para Gmail u otros?

Los proveedores de correo preinstalados prohíben el uso de servidores de terceros para sus buzones de correo, por lo que solo se pueden utilizar los servidores de este proveedor.

Para algunos, es necesario especificar una contraseña para los correos electrónicos salientes. Para otros, es necesario activar la opción Enviar utilizando SMTP externo.

El control total sobre los servidores entrantes y salientes está en la conexión del proveedor IMAP.

Conexión del correo

¿Qué limitaciones para conectar buzones de correo hay en Bitrix24?

Encontrará la información detallada sobre todas las limitaciones en el artículo Limitaciones de Webmail.

¿Cómo conectar el buzón de correo electrónico personal?

Cada empleado puede conectar su buzón de correo a Bitrix24. Los correos electrónicos se guardarán en su servidor de correo, y en la cuenta de Bitrix24 se almacenarán sus copias con archivos adjuntos.

¿Cómo conectar su propio dominio de correo?

Actualmente esta opción no está disponible. Puede conectar su dominio a uno de los servicios de correo. Luego podrá gestionar sus buzones de correo en estos servicios y asignar accesos a sus empleados para que conecten estos buzones a Bitrix24.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Conectar el buzón de correo.

¿Cómo deshabilitar Webmail?

Para desconectar los buzones de correo, vaya a la sección de Webmail > elija el buzón que quiere desconectar > haga clic en el engranaje > Configuración del buzón > haga clic en Inhabilitar.

¿Se puede conectar el correo de Exchange?

En Bitrix24 se puede conectar el correo electrónico de Exchange solo a través de IMAP.

¿Cómo agregar los registros DKIM y SPF para correos electrónicos?

Bitrix24 no proporciona el servicio de registros DKIM y SPF personalizados para correos electrónicos salientes.

Puede registrar un dominio de correo usted mismo, configurar su servidor de correo con sus registros DKIM, SPF y verificar las políticas DMARC, y permitir que Bitrix24 envíe correos electrónicos a través de su servidor SMTP.

¿Hay soporte para el protocolo POP3?

La conexión de correo entrante POP3 no es compatible. Puede conectar su buzón de correo a Bitrix solo utilizando el protocolo IMAP.

Conexión al CRM

¿Se puede conectar Webmail con CRM?

Sí, claro. Los datos de correos electrónicos se ingresarán automáticamente en CRM y se vincularán a los elementos existentes. Toda la correspondencia se guardará en el historial del elemento. Para realizar la integración, vaya a la página Webmail >

Para leer más en detalle, consulte el artículo Conectar el buzón de correo.

¿Cómo configurar la creación automática de prospectos y contactos en base al correo entrante?

Para hacerlo, primero debe configurar la integración con CRM.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Conectar el buzón de correo.

¿Qué significa el error "El correo electrónico no cumple con las reglas de CRM"?

Se puede recibir un error de este tipo:

  1. Al agregar un correo electrónico a CRM manualmente, si se agregan los correos electrónicos de sus empleados de Bitrix24.
  2. Al agregar automáticamente un correo electrónico al CRM:
  • el correo electrónico llegó hacer mucho tiempo
  • el correo electrónico está en spam o en papelera de reciclaje
  • el correo electrónico de notificación desde su cuenta
  • el correo electrónico de un empleado de su Bitrix24
  • el correo electrónico está en la lista negra

Se considera que un correo electrónico es de un empleado si:

  • este correo electrónico se especifica en el perfil del empleado
  • si el empleado tiene este correo conectado en la sección Webmail

Al agregar manualmente un correo electrónico al CRM, ¿es posible seleccionar la entidad a la que vincularla?

Por el momento, esta opción no está disponible.

Se crean prospectos repetidos para contactos ya existentes

Para que el correo electrónico esté vinculado a los contactos de CRM existentes y no se cree un nuevo prospecto, en la configuración del buzón debe estar habilitada la opción Enrutar correos electrónicos de clientes existentes a gerentes de CRM asignados.

Luego, incluso si la persona responsable no figura en la cola de distribución de contactos y prospectos, los correos electrónicos de los contactos previamente asignados al empleado se adjuntarán a las actividades de los contactos existentes.

Inconvenientes del correo

¿Qué hacer si no llega el código de confirmación al configurar SMTP?

Siga las recomendaciones del artículo No recibo el código para conectar el correo electrónico.

Si no funcionó ninguna de las recomendaciones del artículo, envíenos la dirección del buzón que está configurando, así como la fecha y hora exacta cuando envió el código.

¿Por qué los correos electrónicos tardan en llegar a los clientes?

Debido a la carga de los canales, al enviar correos electrónicos desde CRM, CRM Marketing o Webmail, se permiten demoras de 30-40 minutos.

¿Por qué aparece el error "Operación de crear un e-mail cancelada" al crear un correo electrónico?

Esto puede suceder si:

  • se ha agotado el límite de envío de mensajes en la página CRM Marketing > Configuraciones
  • los archivos adjuntos en el correo electrónico superan el tamaño de 14,3 MB
  • la dirección del destinatario no existe

He conectado el buzón de correo. ¿Por qué el correo electrónico tarda mucho en enviarse?

Si por algunos motivos no está satisfecho con la velocidad del envío de correos electrónicos desde los servidores de Bitrix24, puede Enviar correos a través del servidor SMTP.

¿Por qué el correo enviado no llega al cliente? ¿Por qué no veo el e-mail entrante del cliente?

Si su correo electrónico no se envía al cliente, o usted no ve el e-mail entrante del cliente en el buzón conectado, la razón puede ser un tamaño grande de archivos adjuntos. El límite de tamaño del archivo adjunto de correo electrónico actual es de 14.3 Mb, lo que significa que no se le enviará ni recibirá correos electrónicos en Bitrix24 CRM - cuyo tamaño total de archivos adjuntos supera los 14.3 Mb.

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