Marketing ayuda a las empresas a lograr ventas repetidas y ganar más dinero. Pero hacer un boletín de marketing no es fácil.
A continuación encontrará varios consejos que le ayudarán a crear una campaña de correo electrónico que no acabe en spam, sino que traiga nuevas ventas.
Agregue el botón para cancelar la suscripción
Según las leyes de diferentes países, los destinatarios de correos electrónicos deben poder darse de baja de la lista de suscripción. Marketing no envía correos electrónicos que no tengan un botón para cancelar la suscripción, así que asegúrese de agregarlo a sus plantillas de correo electrónico.
El enlace para cancelar la suscripción se encuentra en el bloque estándar Footer.
Simplemente arrastre este bloque al lugar correcto de la plantilla.
Para su propia plantilla de HTML, puede usar el siguiente código:
Ha recibido este correo electrónico porque es cliente de nuestra empresa. Si quiere darse de baja de la suscripción, <a style="color: #0054a5;" href="#UNSUBSCRIBE_LINK#">pulse aquí</a>
Escriba un texto que venda
Los boletines con contenidos atractivos mantienen a los clientes interesados y ayudan a vender más.
Asegúrese de que su correo electrónico tenga un título claro.
Escriba un texto llamativo mencionando el problema del cliente y presentando la solución.
Preste atención al formateo del mensaje. Utilice ladillos para separar la información y destaque con negritas las frases más importantes.
Considere el límite de correo diario
Su límite de correo aumentará si los correos electrónicos no terminan en spam.
Inicialmente, puede enviar 1000 correos electrónicos por día. Para aumentar el límite primero hay que agotarlo completamente en un día.
Si se han enviado muchos correos electrónicos y no ha habido quejas sobre el correo no deseado, su límite de envío aumentará gradualmente. Si muchos correos electrónicos acaban en spam, el límite se reducirá o Marketing se bloqueará por completo.
Las restricciones actuales se pueden encontrar en Marketing > Ajustes.
Hay muchos servicios donde puede comprobar el grado de spam de su correo. Con su ayuda, descubrirá si la campaña de correo puede convertirse en spam y cómo solucionarlo. Por ejemplo mail-tester.
Envíe correos electrónicos solo a clientes reales
No tiene sentido enviar correos a direcciones que no existen. Tales correos electrónicos son considerados como erróneos y no afectan el aumento del límite de correo diario.
La cantidad de correos electrónicos que se pueden enviar se puede encontrar en la página de planes y precios.
Especifique el límite en el envío de correo
Su plan indica cuántos correos electrónicos puede enviar por mes. Esto incluye tanto los correos electrónicos regulares como los correos de Marketing. Dado que los envíos se realizan en grandes cantidades, todo el límite de correo puede agotarse rápidamente y no podrá utilizar el correo regular.
En la página Marketing > Ajustes, puede especificar qué porcentaje de todos los correos electrónicos se asigna al Marketing para no perder la capacidad de utilizar el correo. Si no necesita correo regular y solo planea enviar campañas de correo, entonces puede poner el 100%.
Límites para el envío de correos electrónicos en los servicios de correo
Si utiliza un servicio SMTP externo para enviar correos electrónicos, puede verse afectado por las restricciones de enviar e-mails desde un buzón por día en el propio servicio.
Para evitar posibles restricciones en el envío de correo cuando se utiliza un servidor SMTP externo, puede establecer manualmente un límite diario para el propio buzón en su configuración.
Puede hacer esto al crear una campaña de correo electrónico. Seleccione un remitente con el envío SMTP externo habilitado o agregue uno nuevo. Luego haga clic en Editar (icono de lápiz).
A continuación, habilite la opción Servidor SMTP > Habilitar el límite diario de mensajes y especifique el límite.
Se pueden realizar las mismas configuraciones si agrega un nuevo remitente de la campaña de correo electrónico.
Por lo tanto, la verificación de los límites de Marketing al enviar correos electrónicos se realiza en el siguiente orden:
- Límite por mes en Bitrix24: si está permitido enviar correos electrónicos en el mes actual, según la tarifa.
- Límite por día en Bitrix24: la cantidad varía según la confiabilidad del remitente del correo.
- Límite de buzón por día desde la configuración de SMTP: el límite depende del servidor de correo.