Los formularios del CRM se integran en el sitio web para recopilar información de contacto de los clientes. Además, los clientes pueden registrarse en eventos, realizar pedidos en tiendas online o reservar servicios. Todos los datos se guardarán automáticamente en el CRM y podrás procesar las solicitudes.
Solo puedes integrar formularios del CRM activos. La edición de sitios web está disponible para empleados con permisos para editar el contenido.
Permisos de acceso a sitios web y tiendas online
Contenido del artículo:
Integrar un formulario en un bloque del sitio web
Esta opción es adecuada cuando el formulario está relacionado con el contenido de la página. Por ejemplo, en una página de destino para un evento, puedes agregar un bloque para la compra de entradas debajo del programa, o en una página de servicios, un formulario para reservar una cita.
Agregar el bloque con el formulario al sitio web.
1-2. Ve a la sección de Sitios web y tiendas > Sitios web.
3. Selecciona un sitio web y haz clic en Ver las páginas.
4. Abre la página del sitio web donde quieres integrar el formulario del CRM.
5. Haz clic en Agregar bloque.
6-7. Abre la pestaña Formulario del CRM y selecciona una plantilla.
8. Para cambiar el formulario y personalizar el bloque, haz clic en Editar.
Configurar el bloque. Se añadirá a tu sitio web un bloque con uno de los formularios del CRM creados en Bitrix24, pero puedes elegir uno diferente.
1. Haz clic en Editar bloque.
2-3. Selecciona el formulario y elige si deseas usar el diseño del bloque o del formulario.
4. Si el formulario deseado no está disponible, haz clic en Administrar los formularios CRM. Se abrirá una lista donde podrás comprobar su disponibilidad o crear uno nuevo.
5. Guarda los cambios.
Configurar el formulario. Haz clic en Editar para añadir campos, activar el pago, personalizar el diseño del formulario y mucho más. Recuerda guardar los cambios.
Crear y configurar formularios del CRM
Conectar el formulario mediante un widget
El widget es útil si el formulario debe ser accesible en todas las páginas. Los visitantes pueden contactarte en cualquier momento sin tener que ir a la sección de contacto. Por ejemplo, pueden solicitar una llamada de vuelta mientras navegan por el sitio web.
Añadir el formulario del CRM al widget.
1-4. Ve a la sección de CRM > Ventas > Canales de ventas > Widget para sitio web.
5. Busca el widget que quieras y actívalo si aún no está activado.
6. Haz clic en Editar.
7. Si no aparece un widget adecuado, crea uno nuevo.
Widget del sitio web: creación y configuración
Configura el widget:
1-2. Activa el canal Formulario del CRM y selecciona el formulario deseado de la lista.
3. Guarda los cambios.
4. Para editar el formulario actual o crear uno nuevo, utiliza los botones Configurar y Crear.
Añadir el widget al sitio web.
1-2. Ve a la sección de Sitios web y tiendas > Sitios web y selecciona el sitio web deseado.
3-4. Haz clic en Tres puntos (...) > Configurar el sitio web.
5-6. En la pestaña Configuración del sitio web, selecciona el widget con el formulario del CRM apropiado.
7. Guarda los cambios.
Resumen
- Los formularios del CRM ayudan a recopilar solicitudes, contactos y comentarios de los clientes. Se pueden integrar en tu sitio web en un bloque o mediante un widget.
- Para añadir un bloque con un formulario, abre la página del sitio web deseada y haz clic en Agregar bloque > Formulario del CRM. Selecciona la plantilla deseada.
- Para integrar el formulario en un widget de tu sitio web, primero añádelo al widget y luego selecciónalo en la configuración de tu sitio web.