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Soporte Bitrix24

Casos de uso de formularios de CRM

Un caso de uso es un conjunto de configuraciones que facilita el trabajo con los formularios de CRM.

Ejemplo: para recopilar solicitudes de participación en un evento, use el caso de uso Evento en línea. Entonces los campos Nombre, Cargo y Formato de evento se agregarán al formulario.

Tenga en cuenta que cualquier caso de uso funciona como un ajuste preestablecido y no afecta la funcionalidad de formularios. En cualquier caso de uso, puede usar cualquier campo, dividir estos campos en varias páginas o agregar imágenes de productos.

Si desea ver todas las posibles personalizaciones de formularios, habilite el caso de uso Preferencias personalizadas.

Algunos casos de uso admiten creación de campos personalizados en CRM.

¿Cómo seleccionar el caso de uso conveniente?

Vaya al diseñador de formularios de CRM y haga clic en el nombre del caso de uso en la parte superior izquierda de la página.

Elija el caso de uso apropiado.

Casos de uso

Todos los casos de uso están divididos en varios grupos. Vamos a considerarlos más en detalle.

Comunicaciones del cliente

Los casos de uso Volver a llamar, Información de contacto y Feedback sirven para recopilar los datos del cliente. Difieren solo en el conjunto de campos del formulario.

  • Volver a llamar: permite que el cliente solicite una devolución de la llamada. Funciona solo con la telefonía configurada.
  • Información de contacto: sirve para obtener datos de contacto del cliente.
  • Feedback: ayuda a recopilar comentarios de los clientes.
  • Formulario de varias páginas: permite dividir su formulario en varias páginas. Resulta útil cuando necesita hacer muchas preguntas a un cliente, por ejemplo, para una encuesta de NPS.

Para agregar una página nueva, haga clic en Agregar un separador y seleccione Página del formulario. Puede arrastrar el separador a cualquier lugar en la lista de campos.

Ventas

Consulte el artículo Formularios de CRM: casos de uso para ventas para obtener la información detallada al respecto.

Pedidos en las redes sociales

Consulte el artículo Integración con Facebook Lead Ads para obtener la información detallada al respecto.

Llenar previamente los campos del formulario

Consulte el artículo Autocompletar campos en formularios de CRM para obtener la información detallada al respecto.

Entrega de pedidos

Entrega

Este caso de uso crea un par de campos personalizados y agrega Productos al formulario. Para seleccionar productos para mostrar en el formulario, haga clic en lápiz.

Pago y entrega

En primer etapa, el cliente completa los campos del formulario y elige un producto.

En segunda etapa, el cliente es redireccionado a la página de pago. El proceso de pago es el mismo que el pago de una negociación.

Para leer más en detalle, consulte los artículos Recibir un pago en la ficha de negociación y Conectar sistemas de pago.

Registro al evento

Evento en línea

Este caso de uso es adecuado para registrar a los participantes del evento. Para cambiar las opciones del campo Formato del evento, haga clic en el lápiz.

Registrarse en un evento fuera de línea

La diferencia principal de este caso de uso del Evento en línea es que la opción de autocompletar campos está deshabilitada. Los formularios de este caso de uso convienen mejor para eventos fuera de línea.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Autocompletar campos en formularios de CRM.

Agregar datos al CRM

En este caso de uso, se muestran los campos de contactos y está deshabilitada la opción de autocompletar campos. Es adecuado para llenar rápidamente CRM si no hay acceso a este módulo o si se encuentra en un evento fuera de línea.

Formularios con campos condicionales

Las reglas de la exposición de campos le permiten no mostrar todos los campos a la vez, sino, según las respuestas de los clientes, mostrar solo los que necesita.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Reglas de la exposición de campos.

Otro

Este caso de uso admite todas las configuraciones posibles.

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