Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Inicio - Bitrix24
Noticias
Tareas y proyectos
Chats y llamadas
Grupos de Trabajo
Calendarios
Bitrix24.Drive
Webmail
Gestión del inventario
CRM
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM + Online store
Sales Intelligence
CRM Analytics
BI Builder
Automatización
Sales Center (beta)
Tienda CRM (beta)
Marketing
Compañía
Base de conocimientos
Bitrix24.Sites
Tienda Online
Bitrix24.Market
Contact Center
Mi Perfil
Telefonía
Flujos de Trabajo
Bitrix24 En Premisa
Aplicación móvil
Aplicación de escritorio
Suscripción
Enterprise
Configuraciones de la cuenta
Preguntas Generales
Actualización de los artículos (archivo)

Soporte Bitrix24

Procesos de negocios en Drive

Los procesos de negocios ayudan a automatizar el procesamiento de archivos en Bitrix24 Drive. Por ejemplo, el jefe del departamento sube al Drive un documento con premios para los empleados > el director lo aprueba > el departamento de contabilidad hace el pago.

Los procesos de negocios en Drive están disponibles solo en algunos planes comerciales.
Ver la página de planes y precios.

Los procesos de negocios están disponibles en el Drive de la compañía, así como en los Drives de grupos de trabajo.

Contenido del artículo:


Habilitar procesos de negocios en Drive

Ve a la sección de Drive > Drive de la compañía. Haz clic en Configuraciones (⚙️) > Configurar procesos de negocios.

De forma predeterminada, solo el administrador de la cuenta puede habilitar procesos de negocios en el Drive de la compañía. En el Drive del grupo de trabajo, los procesos de negocios se pueden habilitar por el administrador y el propietario del grupo.

Habilita la opción Activar procesos de negocios.

¡Listo! Los procesos de negocios están disponibles en las configuraciones del Drive de la compañía.


Crear un proceso de negocios en Drive

Puedes utilizar plantillas de procesos de negocios estándar o crear tus propias plantillas: impulsadas por estado o secuenciales.

Proceso de negocios estándar. Son plantillas listas para usar que sirven para automatizar el flujo de documentos de la empresa. Las plantillas se pueden utilizar cuando es necesario comunicar rápidamente cambios en un documento o votar sobre un proyecto.
Procesos de negocios estándar

Proceso de negocios secuencial. Es un conjunto de acciones que se realizan secuencialmente hasta completar el proceso. Es adecuado para procesos simples, como enviar una factura al gerente para su aprobación:

  1. el empleado envía la factura,
  2. el gerente aprueba la factura o la envía para revisión,
  3. el empleado recibe una notificación de la decisión del gerente.

Proceso de negocios impulsado por estado. Son estados separados, cada uno de los cuales consta de un proceso secuencial. Todos los estados están interconectados, es decir, puedes devolver el documento a la etapa anterior para su revisión y viceversa. Es adecuado para tareas grandes, como acordar un contrato:

  1. borrador,
  2. revisión,
  3. ajustamiento,
  4. aprobación,
  5. publicación.

Configurar la lista de procesos de negocios en Drive

Configura la vista de la lista de procesos de negocios. Haz clic en Menú (≡) > Lista de columnas y elige las columnas necesarias. Para agregar tus campos, haz clic en Vistas.

Para configurar un proceso de negocios, haz clic en su Menú de acciones (≡) y elige la opción requerida:

  • Ejecutar durante la creación y Ejecutar durante la modificación: especifica cómo funcionará el proceso de negocios.
  • Editar: puedes pasar a la edición de la plantilla.
  • Eliminar: puedes eliminar la plantilla de la lista.

Ver registros de procesos de negocios

Los registros son archivos de texto que registran automáticamente todas las acciones de un proceso de negocios.

El registro puede ser útil para:

  • el diagnóstico por el soporte técnico de Bitrix24,
  • autoverificación, por ejemplo, para ver por qué un proceso de negocios falló con un error.

Para ver el registro del proceso de negocios, haz clic en Menú de acciones (≡) del documento y selecciona Detalles.

Haz clic en Más > Flujos de trabajo.

Haz clic en Historial.

Se abrirán los registros del proceso de negocios.


Resumen

  • Los procesos de negocios ayudan a automatizar el procesamiento de archivos en Bitrix24 Drive.
  • Los procesos de negocios están disponibles en el Drive de la compañía, así como en los Drives de grupos de trabajo.
  • De forma predeterminada, solo el administrador de la cuenta puede habilitar procesos de negocios en el Drive de la compañía. En el Drive del grupo de trabajo, los procesos de negocios se pueden habilitar por el administrador y el propietario del grupo.
  • Puedes utilizar plantillas de procesos de negocios estándar o crear tus propias plantillas: impulsadas por estado o secuenciales.
¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis