En Bitrix24, hay un conjunto de plantillas de documentos estándar para facturas y cotizaciones. Si una plantilla estándar no cumple con los requisitos de su empresa o le faltan algunos datos, puede editarla o crear una propia personalizada.
Crear una plantilla personalizada
Abra el documento que desea convertir en una plantilla. También puede abrir un archivo vacío en un editor de texto.
Por ejemplo, tiene una factura que utiliza en su trabajo. Puede convertirla en una plantilla para que sus colegas también puedan usarla en CRM. Inserte códigos simbólicos en el documento.
Encontrará la lista de todos los códigos simbólicos en la página de Documento > Agregar nueva plantilla > haga clic en el engranaje > Campos.
Aprenda más sobre los códigos simbólicos
Una vez configurada la plantilla, guárdela en formato docx. El tamaño de la plantilla no puede superar los 2 MB. Luego cargue la plantilla personalizada a Bitrix24.
Agregar firma y sello de la compañía
Puede agregar la firma y el sello de su compañía en un editor de texto. Inserte una imagen del sello en la plantilla. Establezca el tamaño y la posición deseados. Bitrix24 sustituirá la imagen por un sello real de los detalles de su compañía.
Detalles de mi compañía: ¿cómo agregar?
Agregar firma y sello en LibreOffice
Agregar firma y sello en Microsoft Word
Inserte una imagen que se reemplazará por su sello. Haga clic derecho en la imagen y seleccione la opción Ver texto alternativo de la lista desplegable.
Pegue el código simbólico necesario (por ejemplo, {MyCompanyUfStamp}
) en el campo.
Agregar firma y sello en Google Docs
De la misma manera, puede agregar cualquier imagen a la plantilla de documento.
Agregar lista de productos
Hay dos opciones para agregar una lista en la plantilla de documento.
Crear una lista de productos simple. Especifique el inicio y el final del bloque usando los códigos simbólicos {PRODUCTS.BLOCK_START}
y {PRODUCTS.BLOCK_END}
. Agregue los parámetros de productos, tales como nombre, cantidad, unidad de medida y precio dentro del bloque.
{PRODUCTS.BLOCK_START}
{ProductsProductName} {ProductsProductQuantity} {ProductsProductMeasureName} {ProductsProductPriceRaw} {ProductsProductPriceRawSum} {TotalRaw}
{PRODUCTS.BLOCK_END}
Bitrix24 va a duplicar este bloque para cada producto.
Estos códigos simbólicos corresponden a los siguientes campos de Bitrix24:
- {ProductsProductName} - Nombre del producto.
- {ProductsProductQuantity} - Cantidad del producto.
- {ProductsProductMeasureName} - Unidad de medida.
- {ProductsProductPriceRaw} - Precio original.
- {ProductsProductPriceRawSum} - Precio original total del producto.
- {TotalRaw} - Precio original total.
- {TaxesTaxValue} - Importe del impuesto.
- {TaxesTaxRate} - Tasa de impuesto.
- {TotalSum} - Importe total.
Crear una tabla con la lista de productos. Inserte los códigos simbólicos de los campos necesarios en la tabla. Si tiene varios productos, Bitrix24 creerá automáticamente una fila para cada uno de ellos usando la información de la plantilla.
El documento generado podría quedar algo así:
Cargar plantilla personalizada a Bitrix24
Una vez creada su plantilla personalizada, puede cargarla a CRM.
Una vez cargada la plantilla, puede editar su configuración: nombre, permisos de acceso y enlace a las entidades de CRM.
Configurar plantillas de documentos en CRM
Compruebe si la plantilla está configurada correctamente. Seleccione la plantilla requerida en la pestaña Documento. El documento se creará según su plantilla.
- Bitrix24 tiene un conjunto de plantillas de documentos estándar. Puede personalizarlas para insertar automáticamente los detalles necesarios.
- Para personalizar plantillas de documentos, utilice códigos simbólicos. Cada campo tiene su propio código simbólico.
- Puede agregar códigos simbólicos necesarios a un documento que su empresa utiliza habitualmente.
- Suba la plantilla personalizada a Bitrix24. Debe estar en formato docx y el tamaño no debe exceder los 2 MB.
Resumen
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