top_es
Log In
Su Bitrix24
Autorizar a ingresar
a su compañía Bitrix24.
Log In

Soporte Bitrix24

Modificar códigos simbólicos en plantillas de documentos

Clasificación:

Las plantillas de documentos incluyen parámetros (códigos simbólicos) que hacen que Bitrix24 los reemplace por datos reales. Por ejemplo, el código {DocumentCreateTime} se utiliza para especificar la fecha de creación del documento.

Pero hay una variedad bastante grande de formatos de fechas y nombres, ¿cómo entonces seleccionar el más conveniente?

No se preocupe, en Bitrix24 puede especificar el formato de datos tales como fecha y hora, nombre, dirección, importe total. Lo que necesita hacer es modificar el código simbólico del campo apropiado.

¿Cómo funciona?

Puede agregar modificadores después del símbolo ~ dentro del parámetro del campo necesario de la plantilla. Por ejemplo, {DocumentCreateTime~d.m.Y h:s}.

Lea más sobre la creación de plantillas de documentos .

Fecha y hora

Por defecto el formato de la fecha es igual al que se utiliza en el país al que pertenece la plantilla. Vamos a modificarlo poniendo el código especial que permite especificar la hora de creación del documento {DocumentCreateTime~d.m.Y h:s}.



Posibles formatos de fecha y hora

  • d.m.y - 31.08.18
  • d.m.Y - 31.08.2018
  • j, n, Y - 30, 8, 2018
  • H:i:s - 15:07:06
  • Y-m-d g:i:s a - 2018-08-30 3:07:06 pm
  • F j, Y, G:i - August 30, 2018 15:07

Puede obtener más información sobre los posibles formatos de fecha y hora en Documentación.

Nombre

Puede modificar el formato del nombre agregando palabras especiales en el código simbólico. Por ejemplo, el código simbólico {FormattedName~Format=#TITLE# #NAME# #SECOND_NAME_SHORT# #LAST_NAME#} se reemplazará por el saludo, el nombre, la primera letra del segundo nombre y el apellido.



Parámetros del formato de nombre

  • #TITLE# - saludo
  • #NAME# - nombre
  • #LAST_NAME# - apellido
  • #SECOND_NAME# - segundo nombre
  • #NAME_SHORT# - primera letra del nombre
  • #LAST_NAME_SHORT# - primera letra del apellido
  • #SECOND_NAME_SHORT# - primera letra del segundo nombre

Dirección

Por defecto el formato de la dirección es igual al que se utiliza en el país al que pertenece la plantilla. Pero se puede modificarlo y usar, por ejemplo, el formato del Reino Unido en un documento de América del Norte: {Address~Format=2,Separator=3}.



Formatos y separadores de direcciones

La parte de Formato del código simbólico define el tipo de formato de la dirección:

  • 1 – Europa
  • 2 – Reino Unido
  • 3 – América del Norte
  • 4 – Rusia (Calle > País)
  • 5 – Russia (País > Calle)

La parte de Separador del código simbólico define el tipo de separador de la dirección:

  • 1 – coma
  • 2 – sin separador
  • 3 – salto de línea

Importe total

Puede modificar el código simbólico del importe total de tal manera que aparezcan ceros insignificantes y el símbolo de moneda después del punto: {TotalSum~WZ=Y,NS=N}.



Formatos de importe total

  • WZ (With zeros) – con el valor Y la suma contiene ceros (por ejemplo, 15.00 dólares)
  • NS (No sign) – con el valor Y no aparecerá el símbolo de moneda, y con el valor N – sí (por ejemplo, 15 $)

Teléfono

Para cambiar el formato del número de teléfono utilice el código simbólico apropiado, por ejemplo:

{ClientPhone~format=E.164}

Formatos disponibles:

  • E.164 - +341234567890
  • International - +34 12 3456-7890
  • National - (34) 3456-7890

Seleccionar un producto, impuesto o contacto de la lista

Algunos elementos se transfieren al documento en forma de una lista, por ejemplo, productos, impuestos o contactos.

Consulte el artículo Plantillas de documentos para conocer más en detalle cómo se hace.

Para obtener solo un elemento de la lista, simplemente especifique el nombre del campo. Por defecto, el primer elemento será insertado al documento.

{ProductsProductName}

Utilice el modificador index para obtener cualquier otro elemento de la lista. Por ejemplo, el siguiente código ayuda a obtener el tercer elemento de la lista:

{ProductsProductName~index=2}
Tenga en cuenta que la numeración empieza por 0 (cero). Por ejemplo, el producto con el índice 1 es el segundo producto de la lista.

Campos múltiples

Los campos de CRM pueden ser múltiples, o sea, tener varios valores. Por ejemplo, son los campos estándar como Teléfono, E-mail, Messenger o cualquier campo personalizado con la opción Múltiple habilitada.

Las plantillas de documentos no admiten campos múltiples de tipo Archivo y Vincular los elementos CRM.

Utilizando el modificador mfirst puede gestionar la exhibición de campos múltiples:

  • mfirst=y - exhibir solo el primer valor
  • mfirst=n - exhibir todos los valores

Por ejemplo:

{TestField~mfirst=n}

De forma predeterminada, los valores serán separados por una coma. El modificador mseparator permite seleccionar el separador - puede ser una coma (1) o salto de línea (2):

{TestField~mseparator=2}

Listar todos los productos, impuestos o contactos de la lista

Por ejemplo, puede exhibir en la plantilla del documento los nombres de todos los productos separados por coma. Para hacerlo agregue el modificador all al campo apropiado:

{ProductsProductName~all=y}

Este modificador funciona de la misma manera con cualquier otra lista - por ejemplo, puede ser una lista de impuestos o contactos de la negociación.

En vez de una coma puede utilizar el separador salto de línea - simplemente agregue el modificador mseparator=2:

{ProductsProductName~mseparator=2,all=y}

Supongamos que tiene una negociación con 10 contactos. Cada contacto tiene 10 números de teléfono en el campo Teléfono.

Entonces para exhibir los números de teléfono de cada uno de los contactos y colocarlos en una línea individual, hay que utilizar el siguiente código:

{ContactsContactPhone~mseparator=2,all=y,mfirst=n}
Esto me ha ayudado Gracias :) Esto no me ha ayudado Lo sentimos mucho :(
¿Nos podría decir por qué?
Esto no es lo que estoy buscando
Esto es demasiado complicado

¿No encontró respuesta a su pregunta?

Envíe sus preguntas a nuestro equipo de Soporte de Bitrix24
El acceso a soporte técnico requiere suscripción a un plan comercial y no está disponible para usuarios de cuentas gratuitas. Las cuentas gratuitas están limitadas a los recursos de autoayuda, como manuales de productos, artículos de Help Desk, tutoriales de video y seminarios web gratuitos. La asistencia técnica, capacitación, configuración, personalización y otros servicios de valor agregado también se pueden comprar directamente a los socios locales de Bitrix24