Alquila un número gratuito y tus clientes no tendrán que pagar por llamarte.
Ver la página de planes y precios.
Ve a la sección de CRM > Complementos > Telefonía > Conexión > Alquilar un número.
Selecciona el país, el tipo de número y la categoría.
Características del número gratuito
Un número gratuito tiene las mismas características que un número local normal: puedes configurar el enrutamiento de llamadas entrantes, especificar el horario laboral, etc. Por otro lado, hay varios detalles importantes.
Pago mensual. Un número gratuito es más caro que un número local: el precio mensual es de 38 $ en lugar de 11 $ (Argentina).
Te cobran por las llamadas entrantes. Cuando utilizas un número gratuito, se te cobrará por las llamadas entrantes, ya que tu cliente no paga por una llamada saliente a este número. De hecho, tú pagas por tu cliente.
Disponibilidad de números gratuitos. Las llamadas salientes desde números gratuitos no están disponibles en la mayoría de los países. Te recomendamos que utilices números locales para llamadas salientes. Para aclarar la información sobre los números gratuitos en tu país, comunícate con el servicio de soporte de Voximplant en support@voximplant.com.
Alquilar un número local en Bitrix24
Cargos por reenvío de llamadas. Si utilizas el reenvío de llamadas, se te cobrará por llamadas entrantes (ya que es un número gratuito) y por llamadas salientes (de hecho, el reenvío de llamadas es una llamada saliente). El reenvío de llamadas funcionará solo si las llamadas salientes están disponibles para este número.
Configurar el reenvío de llamadas
Limitaciones del número gratuito. Si alquilas un número gratuito en algún país, solo los clientes de ese país podrán llamar a este número gratuito. Por ejemplo, si alquilas un número gratuito de Argentina, solo los clientes de Argentina podrán llamarte. La única excepción son los números gratuitos de los Estados Unidos: una llamada desde otro país se le cobrará a la persona que llama.
¿Cómo ahorrar dinero en llamadas entrantes recibidas fuera del horario laboral?
Es posible que recibas llamadas entrantes fuera del horario de atención. No importa si alguien respondió la llamada o no, de todos modos se te cobrará por una llamada entrante.
Para evitarlo, cambia la configuración del horario laboral del número de teléfono. Esta opción informa a tus clientes de que las llamadas realizadas fuera del horario laboral no pueden ser atendidas.
Configurar el horario laboral del número de teléfono
Además, puedes bloquear las llamadas que se originan desde el mismo ID muchas veces seguidas en un período de tiempo corto. Encontrarás la lista negra en la sección de CRM > Complementos > Telefonía > Configurar la telefonía > Lista negra.
Lista negra de telefonía
Resumen
- Alquila un número gratuito y tus clientes no tendrán que pagar por llamarte.
- Te cobran por las llamadas entrantes. Cuando utilizas un número gratuito, se te cobrará por las llamadas entrantes, ya que tu cliente no paga por una llamada saliente a este número. De hecho, tú pagas por tu cliente.
- El reenvío de llamadas funcionará solo si las llamadas salientes están disponibles para este número.
- Para evitar que se te cobre por las llamadas entrantes recibidas fuera del horario de atención, cambia la configuración de horas de trabajo del número o agrega números específicos a la lista negra.