top_es
Log In

Soporte Bitrix24

Subtareas

¿Qué es una subtarea y para qué sirve?

Subtarea es un elemento que forma parte de una tarea más grande y más compleja.

Las subtareas resultan muy útiles cuando se requiere un control estricto sobre tareas complicadas que pueden ser divididas en varias más simples.

Además, las subtareas pueden ser asignadas a diferentes empleados, lo que aumenta la flexibilidad de su flujo de trabajo.

¿Cómo distinguir una subtarea de la tarea principal?

Las subtareas se agrupan en la tarea principal de forma predeterminada. Para ver las subtareas, haga clic en icono "+".

Formas de agregar subtareas

Hay varias formas de agregar una subtarea:

  • Al ver una tarea, haga clic en el engranaje > elija la opción Crear subtarea.
  • Al crear una tarea nueva, haga clic en Más > busque el campo Subtarea de > haga clic en Agregar y seleccione la tarea que se designará como principal (es decir, la tarea que está creando será la subtarea de una tarea existente).
  • En la lista de tareas, haga clic en el menú de acciones de la tarea que quiere que sea principal > elija la opción Crear subtarea.
  • En la vista de Gantt, haga clic en el menú de acciones de la tarea que quiere que sea principal > elija la opción Crear subtarea.

Configuraciones de subtareas

La configuración de una subtarea es casi igual a la configuración de una tarea normal.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Crear tareas.

Sin embargo, hay varias opciones específicas para el trabajo con subtareas.

Heredar las fechas de la tarea desde las fechas de las subtareas

Cuando trabaja con subtareas, puede ser importante establecer las fechas planificadas de inicio y finalización para la tarea principal en función de las fechas especificadas de subtareas.

Para hacerlo, haga clic en Opciones dentro del formulario de la tarea > habilite la opción Heredar las fechas de la tarea desde las fechas de las subtareas.

La fecha de inicio de la tarea principal será la más temprana entre todas las subtareas, y la de finalización se establecerá en la última fecha de finalización de las subtareas conectadas.

Auto completar la tarea cuando todas las subtareas sean completadas (y viceversa)

Es posible que deba completar automáticamente la tarea principal cuando se completen todas las subtareas.

Para hacer eso, al crear una nueva tarea o editar una existente, haga clic en Opciones > habilite la opción Auto completar la tarea cuando todas las subtareas sean completadas (y viceversa).

Si esta opción está deshabilitada, cuando cierre una tarea principal, las subtareas se convertirán en tareas independientes.
Esto me ha ayudado Gracias :) Esto no me ha ayudado Lo sentimos mucho :( Feedback
¿Nos podría decir por qué?
Esto no es lo que estoy buscando
Esto es demasiado complicado