Los campos de un proceso de negocio contienen toda la información sobre el elemento en proceso. Para encontrar la lista de todos los campos y trabajar con ellos, haga click en Acciones > Personalizar campos.
Para crear un campo nuevo, haga click en Agregar campo.
Rellene los parámetros generales del campo:
- Nombre - es el único parámetro obligatorio para cada campo.
- Especifique si el campo debe ser requerido y múltiple.
- Elija el tipo del campo y el valor por defecto. Dependiendo del tipo seleccionado, pueden aparecer otras configuraciones. Por ejemplo, para el tipo Moneda, debe especificar no solo el monto total sino también la moneda.
- Si quiere que su campo esté en un lugar determinado entre los otros, entonces tiene que editar el parámetro Ordenar. Cuanto menos sea, más alta será la posición del campo en la lista.
- Si desactiva las opciones Mostrar en el formulario de nuevo elemento y Mostrar en el formulario de edición de elementos, este campo estará oculto. Esto se hace generalmente para usar solo el valor predeterminado en un proceso de negocio.
- Si ha habilitado las opciones Sólo lectura (formulario de elementos nuevos) y Sólo lectura (formulario de edición de elementos), el empleado que inicia el proceso de negocio verá el valor del campo, pero no podrá cambiarlo.
- Si elige la opción Mostrar campo al crear un enlace al elemento de la lista, entonces su campo se mostrará también a la hora de agregar el enlace del elemento al mensaje en el Flujo de Actividad.