Soporte Bitrix24

Crear grupo de trabajo / proyecto

Los grupos de trabajo son comunidades virtuales de usuarios creados para discutir y resolver problemas definidos, objetivos y diferentes tareas.

Al unir a los usuarios en grupos de trabajo para la colaboración y los proyectos, toda la comunicación y los datos relacionados con un proyecto o equipo se organizan en un solo lugar. Además, toda la funcionalidad del grupo de trabajo está disponible para los usuarios externos.


¿Cómo crear un grupo de trabajo (proyecto)?

Vaya a la sección Grupos de trabajo y haga clic en Crear.

Elija qué es lo que quiere crear: Grupo de trabajo o Proyecto. Haga clic en Siguiente.

Ingrese el nombre del grupo y agregue la descripción. Elija el tema visual y el ícono.

En la sección Parámetros extendidos, encontrará las configuraciones adicionales:

  • Tags - palabras clave que facilitan la búsqueda de diferentes grupos (proyectos) sobre temas disponibles en la búsqueda.
  • Características - puede seleccionar las herramientas que estarán disponibles en este grupo de trabajo (por ejemplo, tareas, chats, calendario, etc.).
  • Tipo de grupo de trabajo - marque esta opción si quiere publicar las noticias de este grupo en el sitio web. Más información.
  • Usuarios externos - puede permitir el acceso al grupo de trabajo a los usuarios externos.
Si utiliza el tipo de grupo Proyecto, se mostrará también el campo Fechas del proyecto.

Elija el nivel de privacidad del grupo. Haga clic en Siguiente.

Especifique al propietario y moderador del grupo e invite a los usuarios. Haga clic en Siguiente.

Los usuarios invitados recibirán una notificación con la invitación de unirse al grupo.

Para leer más en detalle sobre los tipos de grupos de trabajo (proyectos), consulte el artículo Permisos de acceso al grupo de trabajo (proyecto).

¡Listo! Para cambiar la configuración, ingresar datos o invitar empleados a un grupo de trabajo (proyecto) existente, en el menú superior derecho, haga clic en Sobre el grupo de trabajo > Acerca del grupo de trabajo > haga clic en Acciones. Seleccione el elemento de menú requerido.

El nombre, la descripción, el ícono y todas las configuraciones solo pueden ser cambiadas por el propietario del grupo (proyecto).

Diferencia entre un grupo de trabajo y un proyecto

Un proyecto es un caso especial de un grupo de trabajo que tiene fechas específicas de inicio y fin.

La diferencia principal es que el proyecto tiene las fechas de proyecto. Si los plazos de las tareas creadas en el proyecto van más allá, se generará un error.

En cualquier momento puede cambiar un grupo de trabajo al proyecto y viceversa - utilice el menú Sobre el grupo de trabajo > Acciones > Editar grupo de trabajo.

Si la fecha límite de una tarea del proyecto coincide con la fecha de finalización de este proyecto, el sistema puede emitir una advertencia y no creará la tarea. Para resolver este caso, al crear o editar un proyecto, debe configurar manualmente su fecha de finalización ingresando una hora específica, por ejemplo, 23:59.

Invitar usuarios al grupo de trabajo (proyecto)

Puede invitar usuarios tanto al crear un grupo de trabajo (proyecto) como en un grupo ya creado:

  • Si un grupo o proyecto existente es abierto y visible, cualquier empleado puede unirse por su cuenta.
  • Si un grupo o proyecto existente es cerrado o secreto, solo los miembros especificados en la opción Los usuarios pueden invitar al proyecto podrán invitar empleados al grupo (proyecto).

Para invitar usuarios, haga clic en Sobre el grupo de trabajo > Acerca del grupo de trabajo > haga clic en Acciones > elija la opción Invitar al grupo de trabajo y especifique a los usuarios requeridos.

Para gestionar las solicitudes de otros empleados para unirse al grupo de trabajo / proyecto, abra Acciones > Solicitudes de membresía.

Marque las solicitudes y elija la opción necesaria: Aprobar la afiliación o Declinar.

Para ver las invitaciones enviadas, abra Acciones > Invitaciones de grupo de trabajo (proyecto).

Aquí mismo puede cancelar las invitaciones no aceptadas. Marque las invitaciones y haga clic en Cancelar invitaciones.

¿Quién puede crear el grupo de trabajo (proyecto)?

Cualquier usuario de su cuenta de Bitrix24 puede crear un grupo de trabajo (proyecto) nuevo.

En la versión En Premisa de Bitrix24, el permiso a crear grupos y proyectos está regulado en la interfaz administrativa en la pestaña Grupos del perfil de usuario. Para esto se utiliza el grupo de permisos Puede crear grupos de trabajo.

En Bitrix24 puede crear un número ilimitado de grupos de trabajo. Los grupos de trabajo existentes se pueden mover a Extranet o archivar.

Artículos recomendados:

Esto me ha ayudado
Gracias :)
Opcional:
Dejar comentario sobre el artículo
Esto no me ha ayudado
Lo sentimos mucho :(
¿Nos podría decir por qué?
Dejar comentario sobre el artículo
Aún tengo preguntas