En Firma electrónica para RR. HH. de Bitrix24, puedes agrupar empleados por departamentos, proyectos o cualquier otro criterio. Esto ahorra tiempo cuando necesitas enviar el mismo documento para firma a varias personas al mismo tiempo. Por ejemplo:
- Empleados de diferentes departamentos asisten a una conferencia: RR. HH. prepara una orden de viaje y la envía a todo el grupo de una vez.
- En la empresa hay un equipo multifuncional: es necesario informar a sus miembros sobre una orden para trabajar en un día festivo.
- En un grupo de empresas con varias entidades legales: un acto normativo local se envía solo a los empleados de la organización correspondiente.
Contenido del artículo:
Crear un grupo de empleados
1-4. Ve a la sección de Firma electrónica para RR. HH. > Más > Empleados > Grupos de empleados.
5. Haz clic en Agregar grupo.
6–7. Ingresa un nombre para el grupo, por ejemplo: "Viajes de negocios a México 10.10.2025". Haz clic en Crear.
8–9. Abre el grupo creado y haz clic en Agregar empleados.
10–11. Selecciona empleados o departamentos y haz clic en Guardar.
Modificar o eliminar un grupo
Modificar: agrega o elimina participantes. Ve al grupo y realiza la acción necesaria.
Renombrar: si cambia su propósito. Por ejemplo, "Viaje noviembre" por "Viaje diciembre".
Copiar: útil para crear un nuevo grupo con una composición similar de empleados.
Eliminar: si el grupo ya no se utiliza, por ejemplo, después de finalizar un viaje.
Haz clic en Menú (≡) y selecciona la acción deseada.
Enviar un documento al grupo para su firma
Para preparar y enviar un documento para firma a un grupo de empleados:
1–2. Ve a Firma electrónica para RR. HH. > Firma electrónica para RR. HH.
3. Haz clic en Crear.
4-5. Selecciona un documento de los cargados recientemente o añade uno nuevo y haz clic en Continuar.
6-7. Completa los datos de la empresa, proveedor y representante y haz clic en Continuar.
8-9. Selecciona a los empleados que firmarán el documento: haz clic en Grupos y elige el grupo correspondiente.
10. Haz clic en Continuar. Si en el grupo hay empleados que han rechazado firmar documentos electrónicos, no recibirán el documento.
Lista de empleados que han rechazado Firma electrónica para RR. HH.
11-12. Modifica el documento si es necesario. Usa los bloques del editor a la derecha. Haz clic en Continuar.
13. Revisa los datos y haz clic en Enviar para firma.
Resumen
- En Firma electrónica para RR. HH. de Bitrix24, puedes agrupar empleados por departamentos, proyectos o cualquier otro criterio. Esto ahorra tiempo al enviar un documento para firma a varias personas al mismo tiempo.
- Para crear un grupo, ve a Firma electrónica para RR. HH > Más > Empleados > Grupo de empleados y haz clic en Agregar grupo.
- En el grupo puedes agregar empleados individuales y departamentos.
- Un grupo de empleados se puede renombrar, copiar, eliminar o modificar su composición.