Al dar de baja a un empleado, puedes necesitar reasignar sus tareas y actividades en el CRM, así como transferir su correo electrónico corporativo a otro colaborador.
Primero comprueba si el correo se utiliza como dirección de contacto o como credencial de acceso, y luego actualízala según corresponda.
Contenido del artículo:
Verificar el uso actual del correo electrónico
Supongamos que tenemos un empleado con el correo corporativo manager@mycompany.com
. Al darlo de baja, queremos asignar este mismo correo a otro usuario.
Para comprobar cómo está configurada esta dirección:
1. Accede al perfil del usuario. El campo Email muestra el correo de contacto.
2-3. Si el empleado ya está dado de baja, reactívalo temporalmente. Después de verificar los datos de acceso, puedes volver a despedirlo.
4. Haz clic en Contraseña (solo disponible para administradores).
5-6. En la pestaña Autenticación, revisa el campo Correo electrónico:
- Si coincide con el correo corporativo: se usa para inicio de sesión.
- Si es diferente: el correo corporativo solo es de contacto.
Consulta las siguientes instrucciones para modificar la dirección según corresponda.
Procedimiento si el correo es de contacto
Accede al perfil del usuario despedido. En el campo Email, sustituye la dirección corporativa por una temporal, como temp@somemail.tld
.
Ahora podrás utilizar el correo corporativo para registrar a un nuevo empleado.
Invitar a nuevos usuarios a Bitrix24
Procedimiento si el correo es de acceso
Solicita al empleado que modifique su correo en Bitrix24 Network antes o después de su baja. Por ejemplo, que cambie manager@mycompany.com
por temp@somemail.tld
.
Bitrix24 Network: visión general
Cambiar nombre de usuario y contraseña para acceder a Bitrix24
Luego actualiza también su correo de contacto siguiendo el procedimiento anterior.
Finalmente, podrás asignar el correo corporativo a un nuevo empleado.
Invitar a nuevos usuarios a Bitrix24
Resumen
- Bitrix24 no permite reutilizar direcciones de correo existentes para nuevos usuarios, aunque el titular original haya sido despedido.
- Primero verifica si el correo se usa como contacto o para acceso, y actualízalo adecuadamente.
- Para correos de contacto: edita el campo Email en el perfil del usuario y asigna una dirección temporal.
- Para correos de acceso: solicita al empleado que actualice su dirección en Bitrix24 Network antes de proceder con la baja.