En los grupos de trabajo y proyectos de Bitrix24 puedes crear listas para organizar y almacenar información, como registros de contratos, catálogos de equipos o inventarios de suministros. Estas listas son personalizables: puedes añadir campos, secciones y elementos, además de automatizarlas mediante procesos de negocio.
Contenido del artículo:
Crear una lista
- Ve a la sección de Grupos de trabajo.
- Abre el grupo de trabajo que necesites.
- Haz clic en Más.
- Selecciona Listas.
- Haz clic en Crear nuevo.
Configura los parámetros de la lista.
Ajustes. Especifica la información básica:
- Nombre de la lista: aparecerá en la página de listas del grupo.
- Descripción de la lista: explica el propósito y uso de la lista.
- Clasificar: define la posición (cuanto menor sea el número, más arriba aparecerá).
- Imagen: añade un icono para identificar fácilmente la lista.
- Habilitar procesos de negocio: permite usar flujos de trabajo en la lista.
Habilitar procesos de negocio en listas - Bloqueo automático del elemento cuando se edita: evita que varios usuarios modifiquen el mismo elemento a la vez.
Títulos. Adapta la terminología según tus necesidades. Por ejemplo, en una lista de eventos puedes cambiar "Elemento" por "Dirección" y "Sección" por "Ciudad".
Accesos. Define los accesos de los usuarios. Por defecto, todos los miembros del proyecto pueden editar: añadir, eliminar y modificar secciones y elementos. Puedes ajustar estos permisos.
Crear y configurar listas en Bitrix24
Confirma con Guardar.
Una vez creada la lista, configura los campos para describir los elementos y completa la lista con datos.
Personalizar los campos de la lista
Agregar nuevos elementos de la lista
Habilitar las listas
Si en el grupo o proyecto no aparece la herramienta Listas, debes activarla en la configuración. Esta acción solo puede realizarla el creador del grupo o el propietario del proyecto.
- Haz clic en Sobre el grupo de trabajo.
- Elige Acerca del grupo de trabajo.
- Haz clic en Acciones.
- Selecciona Editar grupo de trabajo.
- Abre Parámetros extendidos.
- Habilita Listas en el apartado de Características.
- Confirma con Cambiar.
Resumen
- En Bitrix24, puedes crear listas dentro de grupos de trabajo y proyectos para organizar información como registros de contratos, catálogos de equipos o inventarios.
- La creación de listas está restringida al creador del grupo o al propietario del proyecto.
- Para crear una lista, accede al grupo o proyecto y selecciona Más > Listas > Crear nuevo.
- Si la opción de listas no está disponible, deberás habilitarla manualmente en la configuración del grupo.