Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Cómo empezar
Feed
Messenger
Collabs
Página de inicio: el Vibe
Calendario
Bitrix24 Drive
Webmail
Grupos de trabajo
Tareas y proyectos
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM
Reserva
Contact center
Sales center
CRM Analytics
Sales Intelligence
BI Builder
Bitrix24 Market
Sitios web
Tienda Online
CRM + Online store
Tienda CRM
Empleados
Base de conocimientos
Firma electrónica
Firma electrónica para RR. HH.
Automatización
Flujos de trabajo
Marketing
Gestión del inventario
Telefonía
Mi perfil
Configuraciones de la cuenta
Suscripción
Enterprise
Bitrix24 En Premisa
Bitrix24 Messenger
Preguntas generales
Actualización de los artículos (archivo)
Log In
Su Bitrix24
Autorizar el ingreso
a su cuenta de Bitrix24
Ingresar

Soporte Bitrix24

Reglas de automatización y disparadores en Bitrix24

Las reglas de automatización y los disparadores son herramientas que permiten automatizar diferentes escenarios de trabajo con clientes y empleados.

  • Reglas de automatización: ejecutan acciones rutinarias, como crear tareas, enviar correos electrónicos o notificaciones, cuando un elemento alcanza una etapa específica.
  • Disparadores: monitorean acciones de clientes o cambios en elementos, como la visualización de un correo o el pago de una factura. Cuando ocurre la acción especificada, el disparador mueve el elemento a la etapa correspondiente.

En Bitrix24, la automatización está disponible en varias herramientas:

Las reglas de automatización y los disparadores están disponibles solo en algunos planes comerciales.
Ver la página de planes y precios.

Automatización en CRM

Para configurar reglas de automatización y disparadores en CRM:

  1. Ve a la sección de CRM.
  2. Selecciona el elemento necesario, como prospectos o negociaciones.
  3. Abre la pestaña Automatización.
  • Reglas de automatización en CRM: realizan acciones como enviar correos electrónicos, SMS o generar documentos cuando un elemento alcanza una etapa específica.
  • Disparadores en CRM: monitorean acciones como clics en enlaces de correos, llamadas entrantes o pagos de facturas. Por ejemplo, si un cliente lee un correo con una factura, el disparador puede mover la negociación a la etapa "Pago del pedido".

Puedes configurar reglas de automatización y disparadores en:

  • prospectos,
  • negociaciones,
  • cotizaciones,
  • facturas,
  • procesos inteligentes.

Reglas de automatización en CRM
Disparadores en CRM


Automatización en Tareas

Ve a la sección de Tareas y proyectos y haz clic en el botón Automatización.

  • Reglas de automatización en tareas: realizan acciones como enviar notificaciones o agregar participantes cuando una tarea cambia de etapa.
  • Disparadores en tareas: rastrean cambios como la fecha límite o el estado de la tarea. Por ejemplo, si queda un día para la fecha límite, el disparador puede mover la tarea a la etapa "Urgente" y la regla de automatización enviará una notificación al supervisor.

Reglas de automatización y disparadores en tareas


Automatización en Firma electrónica

Para automatizar el proceso de firma de documentos con clientes, ve a la sección de Firma electrónica y haz clic en Automatización.

  • Reglas de automatización: envían correos electrónicos a clientes o asignan tareas para la preparación de documentos.
  • Disparadores: monitorean la firma de documentos por parte de tu empresa o del cliente. Por ejemplo, cuando un cliente firma un documento, la regla de automatización puede enviarle una factura y el disparador moverá la negociación a la etapa "Esperando pago".

Firma electrónica: automatización


Automatización en Soluciones automatizadas

Para automatizar procesos inteligentes no vinculados al CRM:

  1. Ve a la sección de Automatización.
  2. Abre la pestaña Soluciones automatizadas.
  3. Selecciona la solución automatizada.
  4. Abre el proceso inteligente.
  5. Abre la pestaña Automatización.

Por ejemplo, puedes vincular diferentes soluciones automatizadas: el departamento de RR. HH. puede crear automáticamente solicitudes de compra de equipos en la solución automatizada del departamento de TI.
Reglas de automatización en CRM: automatización del flujo de trabajo


Resumen

  • Las reglas de automatización y los disparadores permiten automatizar diferentes escenarios de trabajo con clientes y empleados.
  • Las reglas de automatización ejecutan acciones rutinarias, como enviar correos o crear tareas, cuando un elemento alcanza una etapa específica.
  • Los disparadores monitorean acciones o cambios, como el pago de una factura, y mueven el elemento a la etapa correspondiente.
  • En Bitrix24, la automatización está disponible en CRM, Tareas, Firma electrónica y Soluciones automatizadas.
  • Cada herramienta cuenta con su propio conjunto de reglas de automatización y disparadores, adaptados a las necesidades específicas de cada proceso.
¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis
Artículos relacionados
Marketing: preguntas frecuentes Disparadores en CRM Novedades del Helpdesk: Febrero de 2025 Historial de CRM Disparadores en CRM: papeleo Reglas de automatización en CRM Sincronizar Bitrix24 con el calendario del iPhone