En Bitrix24, ahora puedes ajustar los permisos de acceso para los formularios de CRM. Esto te permite decidir quién puede ver, crear y modificar los formularios.
Formularios de CRM: visión general
El administrador de Bitrix24 puede ajustar los permisos de acceso y también delegar esta tarea a otros empleados.
Ve a la sección de CRM > Complementos > Formularios del CRM > Configuraciones (⚙️) > Permisos de acceso.
Personalizar roles
Roles predeterminados. Un rol es un conjunto de permisos de acceso asignado a un usuario. Hay dos roles predeterminados: administrador y gerente.
Si se han creado roles adicionales en la configuración de permisos de CRM, estos se trasladarán automáticamente a los permisos de los formularios de CRM.
Configurar roles. Si los roles estándar no se ajustan a tus necesidades, puedes copiarlos, editarlos o crear nuevos. Haz clic en Tres puntos (...) y selecciona la acción deseada.
- Agregar nuevo rol: especifica el nombre del rol.
- Clonar rol: selecciona el rol que deseas copiar y todas las configuraciones de permisos se transferirán al nuevo rol. Resulta útil para crear un nuevo rol con pequeñas modificaciones.
- Mostrar/ocultar roles: puedes dejar solo los roles necesarios en la lista y ocultar los demás. Resulta útil para comparar o editar varios roles.

Configurar un rol específico. Haz clic en Tres puntos (...) a la derecha del nombre del rol y elige la acción apropiada:
- Seleccionar todos los permisos: otorga el acceso completo a todos los formularios de CRM para el rol seleccionado.
- Deseleccionar todos los permisos: restringe el acceso a todos los formularios de CRM.
- Renombrar: cambia el nombre del rol.
- Clonar: crea una copia del rol seleccionado.
- Eliminar: borra el rol junto con todas sus configuraciones.
Configurar permisos de acceso
Puedes ajustar los permisos de acceso a los formularios de CRM para cada rol.
- Leer: ver la lista de formularios de CRM creados.
- Editar: cambiar configuraciones, crear y eliminar formularios de CRM. El usuario puede editar las preferencias: otorga el acceso completo para cambiar configuraciones y permisos de acceso a los formularios de CRM.
Asignar roles a empleados
Haz clic en Plus (+) bajo el rol deseado y selecciona un empleado, departamento o grupo. Por ejemplo, un supervisor podrá editar los formularios de CRM, mientras que los gerentes solo podrán verlos.
Resumen
- En Bitrix24, ahora puedes ajustar los permisos de acceso para los formularios de CRM. Esto te permite decidir quién puede ver, crear y modificar los formularios.
- El administrador de Bitrix24 puede ajustar los permisos de acceso y también delegar esta tarea a otros empleados.
- Si se han creado roles adicionales en la configuración de permisos de CRM, estos se trasladarán automáticamente a los permisos de los formularios.
- Para configurar los permisos de acceso, selecciona o crea un rol, personalízalo según las necesidades, asigna el rol a los empleados correspondientes y especifica el nivel de acceso para cada rol.
- Si se asigna a un usuario varios roles, se le otorgará el nivel de acceso máximo permitido por diferentes roles.