Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Cómo empezar
Feed
Messenger
Collabs
Página de inicio: el Vibe
Calendario
Bitrix24 Drive
Webmail
Grupos de trabajo
Tareas y proyectos
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM
Reserva
Contact center
Sales center
CRM Analytics
Sales Intelligence
BI Builder
Bitrix24 Market
Sitios web
Tienda Online
CRM + Online store
Tienda CRM
Empleados
Base de conocimientos
Firma electrónica
Firma electrónica para RR. HH.
Automatización
Flujos de trabajo
Marketing
Gestión del inventario
Telefonía
Mi perfil
Configuraciones de la cuenta
Suscripción
Enterprise
Bitrix24 En Premisa
Bitrix24 Messenger
Preguntas generales
Actualización de los artículos (archivo)
Log In
Su Bitrix24
Autorizar el ingreso
a su cuenta de Bitrix24
Ingresar

Soporte Bitrix24

Formularios de CRM: errores en la configuración de reglas de visualización de campos

Los formularios de CRM permiten configurar reglas para mostrar u ocultar campos, adaptando el formulario a diferentes clientes. Una mala configuración puede ocultar campos necesarios o mostrar campos innecesarios.

En este artículo, analizaremos errores comunes en estas reglas y cómo evitarlos:


Condición innecesaria

Al configurar una regla para mostrar un campo, no es necesario añadir condiciones adicionales para ocultarlo. Por ejemplo:

  • Si el campo "Tipo de envío" es igual a "Envío a domicilio", mostrar el campo "Dirección de envío".
  • Si el campo "Tipo de envío" es igual a "Envío a un punto de recogida", ocultar el campo "Dirección de envío".

La segunda condición es redundante, ya que el campo "Dirección de envío" solo se mostrará si el campo "Tipo de envío" es igual a "Envío a domicilio". En cualquier otro caso, se ocultará.

Solución. Mantén solo la primera condición: si el campo "Tipo de envío" es igual a "Envío a domicilio", mostrar el campo "Dirección de envío".


Condiciones contradictorias

Si se establecen varias condiciones para un campo bajo la regla "Diferentes valores del campo administran diferentes campos", solo se aplicará la última condición. Por ejemplo:

  • Si el campo "Ciudad de entrega" es igual a "Barcelona", mostrar el campo "Tipo de envío" y "Dirección de envío".
  • Si el campo "Ciudad de entrega" es igual a "Valencia", mostrar el campo "Dirección de envío".

Con esta configuración, el campo "Dirección de envío" solo se mostrará si el campo "Ciudad de entrega" es igual a "Valencia". Si es igual a "Barcelona", el campo "Dirección de envío" se ocultará.

Condición contradictoria El campo "Ciudad de entrega" es igual a "Barcelona", por lo que se muestra solo el campo "Tipo de envío"

Solución. Agrega dos reglas al formulario de CRM:

  • "Diferentes valores del campo administran un solo campo": si el campo "Ciudad de entrega" es igual a "Barcelona" o "Valencia", mostrar el campo "Dirección de envío".
  • "Diferentes valores del campo administran diferentes campos": si el campo "Ciudad de entrega" es "Barcelona", mostrar el campo "Tipo de envío".

Superposición de condiciones

Si se crean dos reglas "El conjunto de valores del campo administra un solo campo" con valores coincidentes en un campo y diferentes en otro, solo se aplicará la última condición. Por ejemplo:

  • Si el campo "Tipo de envío" es igual a "Envío a un punto de recogida" y el campo "Ciudad de entrega" es igual a "Barcelona", mostrar el campo "Punto de recogida".
  • Si el campo "Tipo de envío" es igual a "Envío a un punto de recogida" y el campo "Ciudad de entrega" es igual a "Valencia", mostrar el campo "Punto de recogida".

Con esta configuración, el campo "Punto de recogida" solo se mostrará si el campo "Ciudad de entrega" es igual a "Valencia". Si es igual a "Barcelona", el campo "Punto de recogida" se ocultará.

Solución. La regla "El conjunto de valores del campo administra un solo campo" no permite seleccionar diferentes ciudades con el mismo valor en el campo "Tipo de envío". Configura la regla para que la visualización del campo "Punto de recogida" dependa solo de la ciudad o del tipo de envío. Por ejemplo, utiliza la regla "Diferentes valores del campo administran un solo campo".


Resumen

  • Los formularios de CRM permiten configurar reglas para mostrar u ocultar campos, adaptando el formulario a diferentes clientes. Una mala configuración puede ocultar campos necesarios o mostrar campos innecesarios.
  • Al configurar una regla para mostrar un campo, no hace falta añadir condiciones extra para ocultarlo.
  • Si se establecen varias condiciones para un campo bajo la regla "Diferentes valores del campo administran diferentes campos", solo se aplicará la última condición.
  • Si se crean dos reglas "El conjunto de valores del campo administra un solo campo" con valores coincidentes en un campo y diferentes en otro, solo se aplicará la última condición.

Artículos recomendados:

¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis
Artículos relacionados
Agregar nuevos destinatarios en Bitrix24 Webmail Conjuntos de datos de BI Builder: facturas y cotizaciones Conjuntos de datos de BI Builder: usuarios, estructura de la compañía y llamadas Configurar reglas de visualización de campos en formularios de CRM FAQ: correo electrónico FAQ: correo electrónico en CRM Reglas de automatización en CRM: papeleo Seleccionar destinatarios de correo en CRM