Al usar canales abiertos, es posible que te encuentres con errores por diferentes motivos. En este artículo, hemos reunido algunos de los errores más comunes y sus soluciones.
Este artículo te guiará sobre cómo solucionar los siguientes inconvenientes:
- El contador indica mensajes no leídos aunque todos los chats con clientes ya están leídos
- Aparece el error "No puedes enviar mensajes porque el canal de comunicación no está configurado"
- La respuesta automática sobre el horario no laboral no se envía
- La respuesta automática sobre el horario no laboral se envía durante las horas de trabajo
Contador de mensajes incorrecto en canales abiertos
Error. El contador indica mensajes no leídos aunque todos los chats con clientes ya están leídos.
Razón. Un mensaje de un cliente llegó y el agente responsable cambió antes de que el agente anterior lo leyera.
Solución. Abre la lista de chats, haz clic en el icono de configuración y selecciona Marcar todos los chats como leídos. Luego, recarga la página.
Error "No puedes enviar mensajes porque el canal de comunicación no está configurado"
Error. Al intentar enviar un mensaje, ya sea manual o automáticamente, aparece la notificación No puedes enviar mensajes porque el canal de comunicación no está configurado.
Razones.
- El canal abierto no está vinculado al canal de comunicación necesario.
- El canal abierto no está activo.
Solución. Verifica que el canal abierto esté activo y correctamente conectado al canal de comunicación requerido. Una cruz roja en la lista de canales indica que está inactivo. Para activarlo, dirígete a la configuración del canal abierto, abre la pestaña Otro y habilita la opción El canal está activo.
Configuración de canales abiertos: Otro
La respuesta automática sobre el horario no laboral no se envía
Error. Los clientes te contactan fuera del horario laboral, pero no reciben una respuesta automática.
Razones.
- La opción Comprobar que un agente está en línea cuando se dirijan las consultas está activada en la configuración del canal abierto, y hay un empleado en la cola que está registrado o en línea.
Configuración de canales abiertos: Cola - Se generó un chat vacío, como cuando un cliente inicia un chat con tu bot de Telegram, hace clic en Iniciar, pero no envía ningún mensaje.
La respuesta automática sobre el horario no laboral se envía durante las horas de trabajo
Error. Los clientes reciben un mensaje automático sobre el horario no laboral durante las horas de trabajo.
Razón. La opción Comprobar que un agente está en línea cuando se dirijan las consultas está activada en la configuración del canal abierto, pero ninguno de los empleados en la cola está disponible. Están desconectados, no registrados o en un descanso.
¿Cómo funciona la cola de distribución?
Configuración de canales abiertos
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