Los flujos de Bitrix24 te permiten recopilar las tareas de departamentos y proyectos específicos y distribuirlas entre los responsables.
Este es el segundo artículo sobre los flujos. Para aprender cómo utilizar los flujos en tu trabajo, consulta el artículo Flujos de Bitrix24: empezando a trabajar.
Si ya se han creado flujos y necesitas buscar o colocar tareas en ellos, consulta el artículo Crear y buscar tareas en Flujos.
Si has sido asignado como responsable de delegar tareas a otros empleados, consulta el artículo Distribuir tareas en Flujos.
Ve a la sección de Tareas y proyectos > Flujos.
Hay dos formas de agregar un flujo: crear uno desde cero o seleccionar una plantilla ya preparada. Las plantillas tienen un nombre, descripción y una plantilla de tarea para el flujo. Haz clic en Nuevo flujo o selecciona una plantilla.
Luego, ve a la configuración del flujo.
Completa la información del flujo
- Agrega el nombre y la descripción del flujo.
- En el campo Usuarios autorizados para agregar tareas al flujo, selecciona los empleados que podrán ver el nuevo flujo y asignar tareas en él.
- Especifica el plazo dentro del cual los empleados deben completar las tareas, ya sea en horas, días o meses. La misma fecha límite se aplicará automáticamente a todas las tareas del flujo.
Configura el flujo
- Selecciona cómo distribuir las tareas entre los empleados, ya sea de forma automática o manual.
- Configura opciones adicionales para las tareas, como permitir que los responsables cambien la fecha límite, recibir notificaciones a mitad de la fecha límite o enviar tareas para revisión al creador.
- Selecciona un proyecto para el flujo.
- Permite que tus colegas creen tareas en el flujo utilizando una plantilla.
Configura el control
- Especifica un administrador para controlar el flujo. Recibirá notificaciones sobre cambios en las tareas y podrá editar las configuraciones.
- Configura notificaciones sobre cambios en las tareas del flujo. Avisarán al administrador sobre la sobrecarga del equipo y el bajo rendimiento.
- Haz clic en Crear flujo.
También puedes editar, desactivar o eliminar un flujo. Haz clic en Menú (≡) y elige la acción apropiada. La opción Deshabilitar pausa temporalmente el funcionamiento del flujo y los colegas no podrán asignarle tareas. El flujo se puede volver a habilitar más tarde.
Resumen
- Los flujos de Bitrix24 te permiten recopilar las tareas de departamentos y proyectos específicos y distribuirlas entre los responsables.
- Puedes crear un flujo desde cero o utilizar plantillas existentes.
- En la configuración del flujo, puedes elegir cómo distribuir las tareas entre los empleados, ya sea de forma automática o manual.
- El administrador del flujo se encarga de controlar el trabajo y monitorear la efectividad del equipo.