Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Cómo empezar
Feed
Messenger
Página de inicio: el Vibe
Calendario
Bitrix24 Drive
Webmail
Grupos de trabajo
Tareas y proyectos
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM
Contact center
Sales center
CRM Analytics
Sales Intelligence
BI Builder
Bitrix24 Market
Sitios web
Tienda Online
CRM + Online store
Tienda CRM (beta)
Compañía
Base de conocimientos
Firma electrónica
Firma electrónica para RR. HH.
Automatización
Flujos de trabajo
Marketing
Gestión del inventario
Telefonía
Mi Perfil
Configuraciones de la cuenta
Suscripción
Enterprise
Bitrix24 En Premisa
Aplicación de escritorio
Preguntas Generales
Actualización de los artículos (archivo)

Soporte Bitrix24

Flujos de Bitrix24: empezando a trabajar

Los flujos de Bitrix24 son una herramienta nueva para gestionar tareas en Bitrix24. Cada departamento puede crear su propio flujo, y las tareas de otros empleados fluirán hacia él. Por ejemplo, es común que se solicite a los abogados que revisen contratos y brinden asesoramiento legal. Los empleados no necesitan buscar un abogado disponible, solo tienen que asignar la tarea al departamento legal. Las tareas del flujo se distribuyen entre los responsables sin caos ni confusión.

Este es un artículo introductorio sobre los flujos.
Si eres el jefe de un departamento y deseas configurar un flujo nuevo, consulta el artículo Crear Flujos.

Si ya se han creado flujos y necesitas buscar o colocar tareas en ellos, consulta el artículo Crear y buscar tareas en Flujos.

Si has sido asignado como responsable de delegar tareas a otros empleados, consulta el artículo Distribuir tareas en Flujos.

Con Flujos de Bitrix24 puedes:

  • recopilar tareas en un solo lugar y distribuirlas entre los responsables,
  • monitorear la carga de trabajo de los empleados,
  • rastrear la velocidad de ejecución de tareas,
  • encontrar áreas problemáticas en tu trabajo.
Los flujos están disponibles solo en algunos planes comerciales.
Ver la página de planes y precios.

Trabajando con los flujos

Ve a la sección de Tareas y proyectos > Flujos.

Crear un flujo nuevo. Esto lo suele hacer el jefe del departamento. Una vez creado, el flujo se mostrará en la lista con información básica, como el tiempo estimado para completar las tareas, el proyecto asociado, el número de responsables y tareas en cada etapa del flujo. La eficiencia del flujo se calcula en base al porcentaje de las tareas que se completan dentro del tiempo establecido. Si la eficiencia disminuye, el embudo se mostrará en color rojo. El creador del flujos puede establecer el límite de eficiencia en la configuración.
Crear Flujos

Flujos En las etapas "Pendiente" y "En progreso", se muestra el tiempo promedio que las tareas han pasado en estas etapas. La etapa "Completado" muestra el tiempo promedio de finalización de las tareas

Elegir el método para distribuir tareas. Las tareas en un flujo se asignan a un equipo en lugar de un responsable específico. El método de distribución de tareas es determinado por el creador del flujo, quien puede optar por asignarlas automáticamente una a una o de forma manual.

Plantilla Si un flujo cuenta con plantillas de tareas configuradas, los empleados solo necesitarán completar los campos

Distribuir manualmente las tareas. Con este método, el gerente designa a un empleado responsable que se encargará de delegar las tareas del flujo a sus colegas. Este empleado se convierte automáticamente en el responsable de las nuevas tareas, pero puede cambiar las responsabilidad si es necesario.

Cambiar responsable Se puede transferir una o varias tareas a la vez a un nuevo responsable

Encontrarás información detallada sobre la creación y el trabajo con los flujos en nuestro curso de formación.
Flujos de Bitrix24: guía de inicio rápido


Flujos en la aplicación móvil de Bitrix24

En la aplicación móvil de Bitrix24, encontrarás la lista de flujos en la sección de Tareas > Flows. Puedes crear y realizar un seguimiento de las tareas en flujos.

Los flujos móviles contienen información básica, como el nombre, la descripción, el proyecto asociado, el tiempo estimado para completar las tareas, la eficiencia y el administrador. La pestaña Flujos similares contiene los flujos creados por el mismo empleado.

Habilitar y crear flujos nuevos está disponible solo en la versión web de Bitrix24.

Resumen

  • Los flujos de Bitrix24 son una herramienta nueva para gestionar tareas en Bitrix24. Las tareas se distribuyen automáticamente entre los responsables designados.
  • Para ver la lista de flujos, ve a la sección de Tareas y proyectos > Flujos.
  • Cuando el supervisor cree un flujo, todos los empleados podrán configurar tareas en él.
  • Las tareas en un flujo se distribuyen de forma automática o manual. Para distribuir las tareas manualmente, el supervisor debe asignar un empleado responsable.
  • Puedes crear tareas en un flujo tanto en la versión web como en la aplicación móvil de Bitrix24.
  • Habilitar y crear flujos nuevos está disponible solo en la versión web de Bitrix24.
¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis