Los flujos de Bitrix24 te permiten recopilar las tareas de departamentos y proyectos específicos y distribuirlas entre los responsables. Cuando un gerente crea un flujo, puede elegir cómo asignar las tareas: automáticamente una por una o manualmente. Para distribuir las tareas manualmente, el gerente asigna a un empleado separado.
Este artículo está dirigido a los empleados que se encargan de distribuir las tareas del flujo entre responsables.
Para aprender cómo utilizar los flujos en tu trabajo, consulta el artículo Flujos de Bitrix24: empezando a trabajar.
Si eres el jefe de un departamento o proceso de trabajo y deseas configurar un flujo nuevo, consulta el artículo Crear Flujos.
Si ya se han creado flujos y necesitas buscar o colocar tareas en ellos, consulta el artículo Crear y buscar tareas en Flujos.
Ve a la sección de Tareas y proyectos > Flujos. Selecciona el flujo requerido y haz clic en Tareas.
El empleado encargado de distribuir las tareas se convierte automáticamente en el responsable de todas las tareas nuevas. Para asignar tareas a otros colegas, debes cambiar los responsables.
En una sola tarea. Abre la tarea en la que necesitas cambiar el responsable. En el campo Responsable, haz clic en Cambiar y selecciona a la nueva persona responsable.
En varias tareas. Ve a las tareas del flujo y selecciona el modo de visualización Lista. Delega varias tareas a la vez.
- Marca las tareas en las que necesitas cambiar el responsable.
- Haz clic en Seleccionar la acción.
- Elige la opción Cambiar persona responsable.
- Especifica al nuevo responsable de las tareas.
- Haz clic en Aplicar.
Ahora la tarea ha sido asignada al empleado responsable y la encontrará en su lista de tareas.
Resumen
- Los flujos de Bitrix24 te permiten recopilar las tareas de departamentos y proyectos específicos y distribuirlas entre los responsables.
- Los empleados no se asignan tareas entre sí, sino al flujo del departamento.
- Puedes encontrar las tareas en la sección Mis tareas o en la lista general de tareas.
- El gerente asigna a un empleado para distribuir las tareas en el flujo entre los responsables. Por defecto, todas las tareas se le asignan a este empleado. Para asignar tareas a otros colegas, es necesario cambiar los responsables.
- Puedes cambiar la persona responsable en la ficha de la tarea o en la lista de tareas.