Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Inicio - Bitrix24
Feed
Tareas y proyectos
Messenger
Grupos de Trabajo
Calendarios
Bitrix24.Drive
Webmail
Gestión del inventario
CRM
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM + Online store
Sales Intelligence
CRM Analytics
BI Builder
Automatización
Sales Center (beta)
Tienda CRM (beta)
Marketing
Compañía
Base de conocimientos
Bitrix24.Sites
Tienda Online
Bitrix24.Market
Contact Center
Mi Perfil
Telefonía
Flujos de Trabajo
Bitrix24 En Premisa
Aplicación móvil
Aplicación de escritorio
Suscripción
Enterprise
Configuraciones de la cuenta
Preguntas Generales
Actualización de los artículos (archivo)
Log In
Your Bitrix24
Authorize to enter
your company's Bitrix24.
Enter

Soporte Bitrix24

BI Builder: distribuir permisos de acceso

En BI Builder, las empresas pueden crear informes analíticos basados ​​en datos comerciales. No todos los empleados necesitan tener acceso a esta información. Para separar las responsabilidades de los empleados, configura los permisos de acceso.


Definir roles y conjuntos de permisos

Determina qué tareas realizan los empleados de la empresa y qué tipo de acceso necesitan. A continuación, se presenta un ejemplo de configuración de acceso para tres empleados y un departamento de ventas:

  • Administrador: se encarga de gestionar el acceso y la configuración de BI Builder. No necesita tener acceso a todos los paneles de control, ya que su función principal es la configuración del sistema.
  • Analista: se dedica a trabajar con datos, crear y editar paneles de control. Por lo tanto, necesita tener acceso a los paneles de control con permisos de edición.
  • Supervisor: es responsable de tomar decisiones de gestión, revisar paneles de control y monitorear el desempeño comercial. Para ello, se requiere acceso a todos los paneles de control, pero sin derechos de edición.
  • Departamento de ventas: los empleados se encargan de vender productos, controlar el plan de ventas y el número de negociaciones. En este caso, solo se necesita acceso a ciertos paneles de control, pero sin derechos de edición.

Configurar roles y accesos

Ve a la sección de BI Builder > Ajustes > Permisos de acceso.

Los permisos para el administrador y el analista ya están configurados de forma predeterminada. Solo es necesario agregar empleados a los roles correspondientes. El administrador podrá distribuir permisos y personalizar BI Builder según las necesidades de la empresa. El analista podrá ver todos los paneles de control, así como crear y editar nuevos paneles de control.
Roles estándar en BI Builder

Además, se deben crear roles separados para el supervisor y los gerentes del departamento de ventas. Para hacerlo, haz clic en Crear rol, ingresa un nombre y agrega un empleado o departamento.

Configura los conjuntos de permisos:

  • Para el supervisor, habilita los permisos para ver las páginas de BI Builder, crear y editar etiquetas, y ver todos los paneles de control. Esto permitirá que el supervisor vea todos los paneles de control de la empresa y pueda agregar etiquetas para facilitar la búsqueda de informes por parte de los empleados.
  • Para el departamento de ventas, habilita el acceso a las páginas de BI Builder. En el campo Ver, selecciona los paneles de control con los que los empleados del departamento trabajarán.

Una vez configurados los permisos de acceso, guarda los cambios.


Comprobar las configuraciones

Después de configurar los permisos de acceso, es importante asegurarse de que cada empleado vea solo la información necesaria. El administrador puede hacer esto pidiendo a los empleados que lo verifiquen por sí mismos.

Paneles de control Un empleado del departamento de ventas ve solo aquellos paneles de control a los que tiene acceso

Resumen

  • Para separar las responsabilidades de los empleados al trabajar con paneles de control, configura los permisos de acceso en BI Builder.
  • Puedes configurar el acceso para empleados específicos o departamentos completos.
  • Después de configurar los permisos de acceso, es importante asegurarse de que cada empleado vea solo la información necesaria. El administrador puede hacer esto pidiendo a los empleados que lo verifiquen por sí mismos.
¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis
Artículos relacionados
Combinar negociaciones, productos y propiedades de productos en un conjunto de datos en BI Builder Empezando a trabajar con BI Builder BI Builder: configurar permisos de acceso