Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Cómo empezar
Feed
Messenger
Página de inicio: el Vibe
Calendario
Bitrix24 Drive
Webmail
Grupos de trabajo
Tareas y proyectos
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM
Contact center
Sales center
CRM Analytics
Sales Intelligence
BI Builder
Bitrix24 Market
Sitios web
Tienda Online
CRM + Online store
Tienda CRM
Compañía
Base de conocimientos
Firma electrónica
Firma electrónica para RR. HH.
Automatización
Flujos de trabajo
Marketing
Gestión del inventario
Telefonía
Mi perfil
Configuraciones de la cuenta
Suscripción
Enterprise
Bitrix24 En Premisa
Aplicación de escritorio
Preguntas generales
Actualización de los artículos (archivo)
Log In
Su Bitrix24
Autorizar el ingreso
a su cuenta de Bitrix24
Ingresar

Soporte Bitrix24

Configurar la hora en reglas de automatización

Las reglas de automatización de Bitrix24 cuentan con varias configuraciones que determinan cuándo y para qué elementos deben funcionar.
Reglas de automatización: ¿cómo funcionan las condiciones?

Hemos agregado nuevas configuraciones que te ayudarán a configurar la hora en reglas de automatización. Ahora puedes:


Establecer el tiempo exacto para activar la regla de automatización

En la configuración de cualquier regla de automatización, puedes especificar la hora exacta para realizar la acción. En el campo Hora, selecciona un día y una hora:

  • En: la regla de automatización funcionará después del tiempo especificado.
  • Antes de: la regla de automatización funcionará un tiempo determinado antes del evento especificado.
  • Tiempo exacto: la regla de automatización funcionará el día y la hora especificados.

Para que la regla de automatización realice la acción, mueve el elemento a la etapa donde está configurada la regla. Si lo mueves después del tiempo especificado en la configuración, la regla de automatización se activará de inmediato. Por ejemplo, la regla de automatización debería enviar un correo electrónico hoy a las 10:00. Si cambias la negociación de etapa a las 11:00, la regla de automatización se activará de inmediato.

Es posible que las reglas de automatización tarden unos minutos en ejecutarse si hay muchas reglas de automatización o procesos de negocios que se ejecutan al mismo tiempo.

Cada usuario ve la hora en su zona horaria en la configuración de la regla de automatización.

Usar reglas de automatización para llenar campos de hora en negociaciones y tareas

Bitrix24 cuenta con varias reglas de automatización que pueden llenar campos o cambiar sus valores. Por ejemplo, la regla de automatización Crear tarea puede llenar la fecha límite, mientras que la regla de automatización Modificar elemento puede cambiar la fecha de entrega del producto. Las reglas de automatización pueden especificar no solo la fecha, sino también la hora exacta.

Con las reglas de automatización, puedes especificar la hora exacta en campos de tipo Fecha, Fecha y Hora.

Consideremos un ejemplo. Agrega la regla de automatización Planificar actividad. Esta regla de automatización debería crear una actividad para el gerente con una fecha límite de dos días después de la reunión con el cliente. En el campo Fecha, indica la fecha límite exacta de la actividad.

Así es como se ve en el timeline de la negociación.

Actividad La reunión con el cliente es el 22 de abril. El gerente debe completar la tarea en dos días: el 24 de abril antes de las 12:00.

Configurar el intervalo de tiempo en la condición de la regla de automatización

Si quieres que la regla de automatización funcione solo para ciertos elementos, configura las condiciones. También puedes agregar un intervalo de tiempo a la condición.

Con las reglas de automatización, puedes especificar el intervalo de tiempo en campos de tipo Fecha, Fecha y Hora.
Condición La regla de automatización funcionará solo si la negociación es creada de 00:00 a 08:00.

Especifica el intervalo de tiempo dentro de un día. Si quieres que la regla de automatización se active solo para los elementos creados entre las 20:00 y las 08:00, o sea fuera del horario comercial, establece dos condiciones: de 20:00 a 23:59 o de 00:00 a 08:00. Si agregas la condición de 20:00 a 08:00, la regla de automatización no funcionará.


Resumen

  • En la configuración de cualquier regla de automatización, puedes especificar la hora exacta para realizar la acción.
  • Las reglas de automatización pueden llenar campos e indicar la fecha y la hora exactas.
  • Puede agregar intervalos de tiempo a las condiciones de reglas de automatización.

Artículos recomendados:

¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis
Artículos relacionados
Deshabilitar reglas de automatización y acciones de flujos de trabajo Copiar y mover reglas de automatización Condiciones en las reglas de automatización La opción "Respetar el horario de trabajo de la persona responsable" en reglas de automatización Reglas de automatización: constantes y variables