Telefonía de Bitrix24 proporciona una conexión de alta calidad y muchas opciones útiles, incluidas llamadas entrantes y salientes, grabaciones de llamadas e integración de CRM.
Para comenzar a llamar en Bitrix24, debes conectar un número de teléfono. En este artículo, encontrarás la información sobre las opciones de conexión de telefonía disponibles.
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Ve a la sección de CRM > Ventas > Canales de ventas > Telefonía.
Formas de conectar la telefonía
En Bitrix24, están disponibles tres opciones de conectar la telefonía:
Alquilar un número. Esta opción te permite conectar un número virtual de nuestro proveedor de telefonía.
Conectar SIP PBX usando el conector SIP. Esta opción te permite conectar tu PBX en la nube o de la oficina utilizando un módulo de software especial de Bitrix24.
Conectar SIP PBX usando REST API. Esta opción te permite conectar tu PBX en la nube o de la oficina utilizando una aplicación del Market.
Si no tienes un número de teléfono, alquila uno virtual en Bitrix24. Si ya utilizas un número de empresa, conéctalo a Bitrix24 utilizando el conector SIP o REST API.
Todas las opciones de conexión de telefonía mencionadas se pueden conectar y usar simultáneamente. Sin embargo, no se recomienda conectar un número utilizando la aplicación REST y el conector SIP al mismo tiempo, ya que puede causar errores.
Alquilar un número
Para alquilar un número en Bitrix24, sigue estos pasos:
- Sube la documentación.
El sistema puede solicitarte que cargues documentos adicionales (por ejemplo, pasaporte o copia del DNI) para algunas regiones o países. Puedes subirlos en CRM > Ventas > Canales de ventas > Telefonía > Subir documentación. Voximplant Inc. suele procesar los documentos enviados en un plazo de dos días laborables.
- Recarga el saldo de telefonía.
El pago del alquiler de tu número y de las llamadas se realiza con cargo a tu saldo de telefonía. Puedes recargar el saldo de telefonía en CRM > Ventas > Canales de ventas > Telefonía > Balance y estadísticas > Recargar.
Pago de Bitrix24 Telefonía - Alquila un número
Selecciona un número de teléfono de nuestro proveedor de telefonía en Telefonía > Alquilar un número. Selecciona el país, la región y uno de los tipos de número ofrecidos.
Alquilar el número en Bitrix24
Cargos de telefonía
Conectar SIP PBX usando el conector SIP
Si tienes un número de otro proveedor, conéctalo a Bitrix24 usando SIP PBX en la nube o de la oficina. Asegúrate de que tu SIP PBX admita el protocolo SIP.
Conectar SIP PBX. Ve a CRM > Ventas > Canales de ventas > Telefonía > selecciona Office PBX o PBX en la nube dependiendo de tu tipo de PBX. Proporciona la dirección del servidor, el inicio de sesión y la contraseña. Puedes solicitar estos datos al equipo de soporte de tu SIP PBX.
Conectar PBX de la oficina
Conectar PBX en la nube
Pago. Tu proveedor de telefonía te cobra por las llamadas entrantes y salientes. No necesitas recargar tu saldo de telefonía en Bitrix24. Dispones de 60 minutos gratuitos para probar y configurar las llamadas salientes de tu SIP PBX. Una vez finalizados los minutos gratuitos, deberás adquirir el conector SIP para seguir trabajando con las llamadas salientes.
Conector SIP de Bitrix24
Conectar SIP PBX usando REST API
Para conectar tu PBX usando REST API, instala la aplicación apropiada de Bitrix24 Market. Ve a Telefonía > Conexión > Integraciones de telefonía.
Conectar SIP PBX usando REST API
Buscar e instalar aplicaciones de Bitrix24 Market
El enrutamiento de llamadas y el tráfico de voz se gestionan en el lado de tu SIP PBX y no pueden ser transferidos a Bitrix24. Esto ayuda a reducir el tiempo de conexión y mejora la calidad de la comunicación en comparación con el conector SIP.
Al utilizar una aplicación REST, no puedes llamar desde un navegador, Bitrix24 Messenger ni la aplicación móvil de Bitrix24. Debes utilizar una aplicación de softphone independiente o un teléfono SIP para realizar llamadas.
Diferencias entre un conector SIP y aplicaciones REST de telefonía
Elige una aplicación en la sección de Catálogo > Canales de comunicación > Telefonía.
Resumen
- En Bitrix24, hay tres formas de conectar la telefonía.
- Si no tienes un número, alquila uno virtual.
- Si tienes un número, conéctalo a través de PBX en la nube o de la oficina utilizando el conector SIP o una aplicación de Bitrix24 Market.
- Todas las formas de conexión se pueden usar simultáneamente.