Bitrix24 puede analizar los datos existentes en tu CRM y mostrar la probabilidad de éxito para nuevos prospectos y negociaciones. Además, el sistema muestra qué eventos y acciones influyen más en la probabilidad de éxito.
AI Scoring utiliza los datos existentes. Cuanto más datos tengas, más precisa será la predicción.
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¿Cómo funciona?
Ve a la sección de CRM y abra un prospecto o una negociación. En la parte superior de la ficha, encontrarás el botón AI24 Scoring.
Antes de todo, AI Scoring necesita capacitarse utilizando datos reales.
Para obtener la primera predicción, se requieren al menos 2000 elementos de CRM cerrados con actividades.
Si trabajas con las negociaciones, se requieren al menos 2000 negociaciones cerradas en el mismo pipeline. Cada negociación debe tener al menos una actividad completada.
Entre las 2000 negociaciones, debe haber al menos 200 elementos cerrados como negociaciones ganadas y al menos 200 elementos cerrados como negociaciones perdidas.
Una vez finalizada la capacitación, Bitrix24 te mostrará la probabilidad de éxito del prospecto o de la negociación en su ficha de CRM. Haz clic en el botón AI24 Scoring para obtener más detalles.
En la ventana que se abre, puedes visualizar la dinámica de la predicción y las actividades que la afectan.
En el bloque de precisión del modelo de predicción, todos los elementos cerrados se dividen en dos grupos: el primero se usa para la capacitación y el segunto se usa para la verificación de la predicción. El resultado de la verificación determina la precisión del modelo de predicción.
A la hora de hacer una predicción, Bitrix24 toma en consideración las siguientes características:
- origen del prospecto o de la negociación, fecha y hora de su creación;
- valores de todos los campos y sus actualizaciones;
- número total de llamadas, correos electrónicos y chats de canales abiertos;
- transcripción de llamadas, historial de mensajes y correos electrónicos;
- ruta del cliente;
- tipo de consulta (repetida o inicial)
- AI Scoring de Bitrix24 puede analizar los datos de tu CRM y mostrar la probabilidad de éxito para nuevos prospectos y negociaciones.
- Se requieren al menos 2000 elementos de CRM cerrados con actividades para hacer una predicción. Cuanto más datos tengas, más precisa será la predicción.
- Para hacer una predicción, se toman en consideración los valores de varios campos de prospectos o negociaciones, así como el número de llamadas, correos electrónicos y chats de canales abiertos.