Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Registro e inicio de sesión en Bitrix24
Seguridad
Planes y pagos
Cómo empezar
Feed
Messenger
Collabs
Calendario
Bitrix24 Drive
Webmail
Grupos de trabajo
Tareas y proyectos
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM
Reserva
Contact center
Sales center
CRM Analytics
BI Builder
Bitrix24 Market
Sitios web
Tienda Online
CRM + Online store
Tienda CRM
Empleados
Base de conocimientos
Firma electrónica
Firma electrónica para RR. HH.
Automatización
Flujos de trabajo
Marketing
Gestión del inventario
Telefonía
Widget del empleado
Configuraciones de la cuenta
Bitrix24 En Premisa
Bitrix24 Messenger
Preguntas generales
Actualización de los artículos (archivo)
Iniciar sesión

Bitrix24 Helpdesk

Horarios de trabajo

Añade horarios de trabajo para gestionar y supervisar la jornada laboral de los empleados. Con esta función, puedes establecer horarios de entrada y salida, días laborables semanales y duración de los descansos.

Por ejemplo, si tienes un restaurante, puedes usar los horarios para alinear los turnos del personal con el flujo de clientes, asignando más empleados los viernes ocupados y menos los lunes tranquilos.

Este enfoque ayuda a equilibrar las cargas de trabajo, mejorar el servicio al cliente durante las horas punta y reducir costos ajustando la plantilla en períodos de baja actividad.

Los horarios de trabajo están disponibles solo en algunos planes comerciales.
Ver la página de planes y precios.

Contenido del artículo:


Crear y configurar horarios de trabajo

Para empezar a controlar la jornada laboral de los empleados, crea horarios de trabajo.

1-4. Ve a la sección Empleados > Tiempo y reportes > Horarios de trabajo > Agregar un horario.
5. Elige el tipo de horario: fijo, flexible o por turnos.
Tipos de horarios de trabajo
6. Configura las horas laborales, el período de reporte y otros ajustes.
Control del tiempo de trabajo y restricciones
7. Guarda los cambios.

Una vez guardado, el nuevo horario aparecerá en la lista.


Ejemplos de horarios de trabajo

Según el flujo de trabajo de tu empresa, puedes configurar diferentes tipos de horarios:

  • Horario fijo: los empleados de producción trabajan en horarios establecidos, como de 8:00 a 17:00 todos los días. Esto proporciona consistencia tanto para los empleados como para la empresa.
  • Horario por turnos: el equipo de soporte opera las 24 horas, trabajando en turnos diurnos y nocturnos. Esto garantiza que siempre haya alguien disponible para atender a los clientes.
  • Horario flexible: el departamento creativo, enfocado en desarrollar nuevas ideas, puede beneficiarse de un horario flexible que fomente la creatividad y la innovación.

Resumen

  • Crea horarios fijos, flexibles o por turnos en Bitrix24.
  • Establece horas laborales, días de trabajo y descansos según las necesidades de tu empresa.
  • Equilibra las cargas de trabajo, mejora el servicio al cliente en horas punta y reduce costos en períodos de menor actividad.
¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Configura tu Bitrix24 con profesionales locales
ENCONTRAR UN SOCIO DE BITRIX24 CERCA DE MI
implementation_helper_man
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis